AccionCine tu revista de cine y series
9.7 C
Madrid
domingo, febrero 5, 2023
PUBLICIDAD

Crítica La emperatriz rebelde ★★★★

Crítica La emperatriz rebelde

La cineasta Marie Kreutzer nos trae otra representación de la vida de Isabel de Austria, mejor conocida como la emperatriz Sissi, en una cinta que retrata con solvencia algunos de los momentos más duros de la figura protagonista, a través de un gran guion y una estupenda actuación.

Películas sobre la vida de la emperatriz Sissi ha habido muchas a lo largo de las décadas de la historia del cine. Esta nueva aproximación a la figura siempre atrevida y polémica de Isabel de Austria y reina consorte de Hungría del siglo XIX, se centra plenamente en una de sus etapas más problemáticas y duras del personaje, donde sus actitudes rebeldes y sus excentricidades empiezan a tener consecuencias y represalias justo cuando se produce su 40 aniversario. Los convencionalismos de la época le pasarán factura a un espíritu que se siente joven y libre.

Así se articula este drama histórico que solventa muy bien su papeleta gracias a la construcción de un guion que profundiza y tiene siempre como eje a la emperatriz, siendo siempre ella la dueña de la función. Combinando una maravillosa interpretación de Vicky Krieps y lo bien escrito que está el libreto, el personaje se presenta lleno de matices, dejando ver sus motivaciones, sus deseos, sus angustias y también sus problemas. Porque como bien dice el titulo de la película, la emperatriz Sissi era una persona rebelde, pero eso también conllevaba consecuencias, que son mostradas en la historia con el peso justo para poder mostrar al publico todas los aspectos de la vida de la protagonista, incluyendo por ejemplo los problemas con su marido y su familia o los prejuicios y los convencionalismos de una sociedad que esperaba de ella formalismos que no casaban con la personalidad de Isabel.

Crítica La emperatriz rebelde ★★★★

Por otro lado, la puesta en escena es sobria y elegante, acompañando el apartado visual a las emociones del personaje principal. La emperatriz rebelde es un drama histórico que deja respirar a su actriz principal para que insufle vida a un guion que está realmente bien escrito (exceptuando alguna laguna que podría haberse saltado), reflejando el mundo interno y externo de la emperatriz en sus peores momentos. Esta nueva aproximación a su vida es una experiencia notable y que merece la pena ser vista, tanto si eres fan de la figura de Sissi como de los dramas históricos.

Guillermo Méndez

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guillermo Méndez
Redactor, comentarista y apasionado a cualquier cosa relativa a lo audiovisual

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos