AccionCine tu revista de cine y series
5.3 C
Madrid
domingo, febrero 5, 2023
PUBLICIDAD

Crítica Mañana es hoy ★★★★

Crítica Mañana es hoy

La nueva película de Nacho G. Velilla es una comedia notable, muy divertida y sobre todo original, que rehúye la mayor parte del tiempo de los tópicos para hablar del tiempo y del carpe diem.

Al director Nacho G. Velilla lo conoceréis por 7 vidas, Aída o Villaviciosa de al lado, y ahora vuelve con una nueva comedia para Prime Video con una idea de lo más original dentro de lo que es el cine español y sobre todo para el género en el que se encuentra. Mañana es hoy nos cuenta el relato de la familia Gaspar, en el verano de 1991, cuando el día en el que se van de vacaciones Lucía, la hija de la familia, decide fugarse con su novio tras discutir con el padre. El resto de los miembros cogen un patinete (un pedaló) y se van mar adentro, donde les pilla una tormenta eléctrica, pero cuando vuelven a la costa ya no están en los 90, sino en el año 2022. Tanto los padres como el hijo intentarán por todos los medios volver al pasado, sobre todo cuando descubran una trágica verdad.

Esta es la premisa de esta especie de Regreso al futuro a la española, que cuenta con un reparto que está en su salsa y cumplen estupendamente con sus roles, con nombres como Javier Gutiérrez, Carmen Machi, Silvia Abril, Pepón Nieto o Carla Díaz, entre otros. La película funciona francamente bien en casi todo su metraje gracias un humor muy bien medido y al buen partido que le saca a su premisa inicial, sin llegar a caer en exceso en tópicos ni clichés, algo que a lo que ayuda las buenas actuaciones y también la buena labor en la dirección.

Crítica Mañana es hoy ★★★★
Javier Gutiérrez y Carmen Machi

Lo bueno de la trama es que no solo se remite al humor por el humor y verdaderamente hay una historia que contar, con sus giros de guion y su moraleja final sobre el tiempo y lo que hacemos con él. Además, la cinta goza de una gran personalidad gracias a su soundtrack llena de canciones pegadizas y que se adaptan a todo momento a la época en la que se hallan los personajes. Igualmente, el estilo visual hace lo propio, adaptándose también al entorno y ofreciendo un conjunto audiovisual muy llamativo y conciso.

En definitiva, Mañana es hoy es una agradable sorpresa por su originalidad dentro del cine español y por su comedia acertada y comedida, sin caer en tópicos ni clichés (salvando algunos) y con una historia que ofrece algunos giros de guion muy interesantes. A eso le sumas un reparto más que convincente y una gran personalidad, y tienes un caballo ganador. Una grata sorpresa.

Guillermo Méndez

Mañana es hoy se puede ver a partir del 2 de diciembre en Prime Video

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

1 COMENTARIO

  1. Todas las películas que tienen este tema son agradecidas buena película entretenida trae recuerdos juventud tiempos pasados siempre fueron mejores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guillermo Méndez
Redactor, comentarista y apasionado a cualquier cosa relativa a lo audiovisual

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos