Getting your Trinity Audio player ready...
|
Crítica Me he hecho viral película dirigida por Jorge Coira con Blanca Suárez, Nicolás Furtado, Enric Auquer, Miguel Rellán
Divertida y disparatada, con un buen reparto.
De que va Me he hecho viral
Una joven descubre en un vuelo a unas vacaciones idílicas, que su marido le es infiel, lo que causa un incidente y la convierte en un fenómeno viral en redes. Eso hace que su vida, que creía perfecta, cambie radicalmente, haciendo que se plantee todo lo que la rodea y todos los que forman parte de ella.
Crítica Me he hecho viral
Una película tan efectiva como se espera de una comedia de este estilo, algo gamberra, algo alocada y con la mirada puesta en un tipo de situación muy acorde con los tiempos que corren y que presenta a personajes que todos nos imaginamos o conocemos, con una premisa simpática que posteriormente analiza comportamientos, vicios y virtudes de nuestra sociedad. Con Jorge Coira al frente y con producción de Santiago Segura y guión de Araceli Gonda, la película se apoya siempre en su magnífico reparto para superar los escollos de un género siempre difícil, que aquí consigue su objetivo, hacernos reír y disfrutar de un buen rato, con las aventuras y desventuras de una protagonista que, cuando cree que tiene controlada toda su vida, se enfrenta a un giro del destino que lo cambia todo y muestra el poquito control que realmente tenemos sobre nuestra existencia. Todo debido a las redes sociales…
Mabel es una mujer que piensa que tiene todo atado y bien atado en su vida. Casada con un marido que parece el hombre perfecto, a punto de iniciar sus vacaciones, con un trabajo exigente en el que brilla y donde parece que nadie es capaz de conseguir nada sin ella… Pero un incidente en el avión de camino a esas idílicas vacaciones la convierte en un fenómeno de internet, donde todos la consideran “La loca del avión”. Eso cambiará su vida por completo, hasta sus cimientos, haciendo que se replantee todo en su existencia y que tenga que volver a la casilla de salida, reencontrándose con su familia y descubriendo quién es realmente, y de lo que es capaz. Ni reinventa nada, ni cambia el mundo, pero consigue hacernos reír durante noventa minutos con un guión que puede parecer lleno de lugares comunes, pero que consigue siempre su objetivo.
Claro que, para ello, tiene un reparto maravilloso que sabe exprimir al máximo la historia y los personajes. A Blanca Suárez no la vamos a descubrir ahora, ni tampoco una vis cómica que ha demostrado en más de una ocasión. Pero es en los momentos vulnerables del personaje donde la actriz nuevamente brilla y nos convence continuamente de apostar por Mabel. A su lado nombres como Enric Auquer, o un Miguel Rellán que nos roba el corazón con su personaje, además de darnos los momentos más emotivos de la película (y alguno de los más divertidos con su personaje). Cristina Gallego es una actriz que debería tener desde hace muchos más personajes de peso en cine y televisión, y la presencia del fenómeno de redes Daniel Fez aporta un punto surrealista a la película que no tiene desperdicio. La importancia de un buen reparto en una película como ésta es algo que sólo se sabe cuando no se tiene, y aquí se tiene, así que a lo mejor lo damos por sentado.
A Jorge Coira se le conoce más por sus thrillers en cine y televisión (Código Emperador o la brillante serie Rapa), o por su trabajo como editor. Y quizá esa sea la clave del buen ritmo que tiene la película, de su pulso narrativo y de una planificación visual que muchas veces intenta salirse del corsé de lo que se espera de una comedia, aunque no siempre lo consiga. El resultado, aunque irregular, funciona. Es divertida y tiene momentos hilarantes. Juega bien sus bazas y nunca se sale de su intención inicial, entretener y hacernos pasar un buen rato durante una hora y media. Parece fácil, pero no lo es. Quizá no sea memorable, pero sí es una película a recomendar para reírnos un poco de los tiempos que corren y de nosotros mismos.
Te gustará si te gustó:
El cine de comedia español de los últimos años, que consigue casi siempre hacernos reír y nos permite empatizar con sus personajes más que el cine anglosajón.
Jesús Usero
Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es
noreadigital.es expertos en videomarketing