fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
15.2 C
Madrid
miércoles, junio 19, 2024
PUBLICIDAD

Crítica Golpe a Wall Street ★★★ (2023)

Getting your Trinity Audio player ready...

Crítica Golpe a Wall Street película dirigida por Craig Gillespie con Paul Dano, Pete Davidson, Vincent D’Onofrio, America Ferrera

Buena sátira sobre el mundo de las finanzas, pero le falta algo…

De que va Golpe a Wall Street

Un analista financiero con canal de Youtube, empieza a apostar por la compañía Game Stop en sus inversiones, haciendo que le sigan miles de personas anónimas y poniendo en jaque a muchas grandes empresas de inversiones que habían apostado a que la compañía quebraría en muy poco tiempo.

Crítica Golpe a Wall Street

Golpe a Wall Street es una película que en seguida nos recordará a La gran apuesta, la magnífica obra de Adam McKay sobre el colapso del mercado hipotecario que llevó a la crisis económica de hace más de 15 años y que sacó a la luz las miserias y corrupciones del mismo. Es una historia sobre inversiones, Wall Street, grandes corporaciones, intereses ocultos, corrupciones y la caída de los grandes y poderosos, arrastrando por el camino a varias (más bien muchas) de las personas de a pie que confiaron en el mismo.

Golpe a Wall Street intenta cambiar esa mirada, aunque el género es el mismo. Mismo humor, mismo tono satírico, mismas ganas de mostrar la corrupción del sistema, pero lo hace desde la mirada más o menos limpia de los más débiles, de aquellos machacados por el sistema que descubren una falla en el mismo y, para disgusto de los poderosos, se aprovechan de ella. Y puede servir como secuela de la anterior, casi, debido a que trata el mismo tema, esas apuestas de la Bolsa en corto para que una empresa se hunda, sacando así beneficios. En esta ocasión con el escándalo Game Stop.

Cuando la realidad parece una broma

Con Game Stop como con las hipotecas años antes, varios, muchos, habían apostado a que la empresa caería del todo. A Wall Street le interesaba ese fracaso para ganar dinero. Pero un hombre pensó que no era así y apostó por esa empresa. Y muchos, gracias a redes sociales, le siguieron. Eso no sólo impidió que la empresa quebrase, sino que la hizo crecer y seguir creciendo. Wall Street necesitaba esa quiebra y este grupo cada vez más numeroso de personas sin nombre, lideradas por un desconocido gurú de las finanzas, se negaban a dejarla caer. La estaban haciendo poderosa, incluso, algo que no se podía consentir.

La película nos muestra la vida de ese gurú, un tipo humilde con un pasado complicado, pero también la de aquellos que le siguieron. Una enfermera con deudas, una pareja de estudiantes universitarias, un vendedor de Game Stop… y también de sus rivales, los líderes de varias empresas dispuestos a ver caer la compañía. Los claros villanos de la historia. Algo que, sin duda, La gran apuesta hacía mejor. Porque allí no había villanos claros. Había mala gente con todo tipo de pelaje, algunos nos caían mejor que otros, nada más.

Crítica Golpe a Wall Street ★★★ (2023)

Un reparto de calidad para dar fuerza a la historia.

Paul Dano es uno de esos actores de Hollywood que ha llegado donde está por su enorme talento, y aquí lo vuelve a demostrar. Su personaje, el protagonista de la historia, es el ancla moral de la misma también, y el actor sabe humanizarlo y que lo sintamos cercano. A su lado un puñado de excelentes nombres que, sin duda, brillan todos en la película. Shailene Woodley, America Ferrara, Nick Offerman, Seth Rogen, Anthony Ramos, Pete Davidson, Sebastian Stan, Dane DeHaan, Olivia Thirlby, Vincent D’Onofrio… Solo por ellos la película es un viaje que merece la pena hacer.

Pero, ni el ritmo es continuo, ni tiene la fuerza de sus referentes. Le faltan momentos de humor disparatado y un aire visual menos cercano a un telefilm. Le falta aprovechar a muchos de sus actores (lo de D’Onofrio es un cameo, igual que DeHaan), y le falta ser más autoconsciente de lo que está contando. Es una sólida propuesta en este género, es una película que valida la lucha del débil frente al poderoso, del pobre frente al rico. Pero a ratos le falta creérselo de verdad y ser todo lo ácida que debería. Cumple, pero podía haber sido mucho más.

Te gustará si te gustó…

El cine en torno a Wall Street, pero desde la sátira, como El Lobo de Wall Street o, especialmente, La Gran Apuesta, que es su gran referente.

Jesús Usero

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos