fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
22.4 C
Madrid
domingo, abril 21, 2024
PUBLICIDAD

Crítica Pájaros ★★★★ (2024)

Getting your Trinity Audio player ready...

Crítica Pájaros película dirigida por Pau Durà con Luis Zahera, Javier Gutiérrez, Teresa Saponangelo, Edgar Moreno

Una emotiva e inteligente road movie con dos de nuestros mejores actores al frente.

De qué va Pájaros

Cuando Mario pide ayuda a Colombo para que le lleve en coche a la Costa Brava para observar a las grullas, Colombo acepta porque necesita desesperadamente el dinero. Pero el viaje se alargará inesperadamente y ambos hombres cruzarán media Europa para llegar a Rumanía, cada uno por distintos motivos.

Crítica Pájaros

Hay películas de las que nada esperas y, cuando llegan, te sorprenden enormemente. Ese es el caso de Pájaros, la verdad. Un proyecto pequeño y del que no sabíamos demasiado, que entra con fuerza desde sus primeros compases y que se convierte en un arrebatador relato humano y cercano, en torno a la culpa, a los remordimientos, a la amistad, a la lealtad y al saber avanzar en la vida cuando todo te pide que sigas anclado al pasado. Una película sobre segundas oportunidades con un tono agridulce y poco dado a las concesiones, que sabe cabalgar perfectamente entre el drama y la comedia, y que tiene como protagonistas a dos actores sensacionales.

Pau Durá, actor reconocido por sus papeles en series como La Ley del mar o Ana Tramel y películas como Un mundo Normal o Toscana, es también un director con ya varias películas a sus espaldas que consigue aquí su mejor trabajo detrás de las cámaras a través de la historia de estos dos hombres completamente perdidos en la vida que se encuentran a sí mismos a lo largo de este viaje que emprenden juntos. Un viaje inicialmente disparatado que cobrará poco a poco sentido según avanza la película y descubrimos qué hay detrás de todo.

Crítica Pájaros

Luis Zahera y Javier Gutiérrez, no puede haber mejores protagonistas.

Colombo es un tipo que no va a conseguir el premio al padre o marido del año. Trabajando en un garaje y trapicheando con marihuana, tiene que firmar los papeles del divorcio con su mujer y se ha olvidado de cuidar de su hijo en múltiples ocasiones. Una noche aparece en el garaje Mario, un peculiar y nervioso sujeto que es aficionado a observar aves y que le pide a Colombo que le lleve en su coche a la Costa Brava para ver grullas.

Muy necesitado de dinero, Colombo accede, para descubrir posteriormente que el viaje debe extenderse y llegar hasta Rumanía, donde parecen haber viajado ahora las aves. En ese camino en el que ambos esconden los motivos reales para emprender el viaje, deberán enfrentarse a quiénes son realmente.

Es imposible que el viaje funcionase como lo hace si no fuese por la presencia de Javier Gutiérrez como Colombo y Luis Zahera como Mario. Son dos de nuestros mejores actores en la actualidad, y también, como demuestran en la película, de los más versátiles. Aquí se enfrentan a personajes que se separan de lo que les hemos visto hacer recientemente y nos descubren el brutal talento que hay detrás de ambos. Sus interpretaciones son sutiles, llenas de matices y convierten a Mario y Colombo en algo más que personajes, en personas reales.

Crítica Pájaros

Un precioso viaja a través de Europa.

Con un ritmo muy medido y a través de estos dos personajes, Durá nos traslada por media Europa para conocer quiénes son realmente estos dos hombres. Y lo hace con una maravillosa puesta en escena, una gran economía de medios y un gusto exquisito por la belleza de lo cotidiano. Hacer que el viaje en coche, donde sucede gran parte de acción, no resulte agotador para el espectador, no es nada sencillo. Y la película lo consigue con estilo y sabiendo muy bien qué está contando.

En apenas 100 minutos la historia está solventada, sin andarse por las ramas ni alargar su estancia innecesariamente. Aunque hay momentos de la historia que no sean tan creíbles como otros. Con muchísimo humor y con el vínculo que se establece entre estos dos tipos que se enfrentan a la madurez de formas aparentemente muy distintas, aunque en el fondo no lo sean tanto. Un conmovedor y emotivo relato que merece muchísimo la pena.

Te gustará si te gustó…

Tiene algo que me recordó a La familia que tú eliges y, ya en nuestro país, a películas como 4 Latas.

Jesús Usero

Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

2013 2018 accion analisis anime Avatar avengers Batman bluray cartelera Christopher Nolan cine criticas crítica Deadpool disney entrevista españa estreno James Cameron juego de tronos manga marvel Netflix opinion pelicula poster remake review Revista secuela Series Tv Spiderman Star Wars Sylvester Stallone taquilla taquillas The Batman Tom Cruise Trailer vengadores Vengadores: Endgame video videocritica zack snyder

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos