Getting your Trinity Audio player ready...
|
Crítica Rebel Moon Parte 1: La niña de fuego película dirigida por Zack Snyder con Sofia Boutella, Djimon Hounsou, Michiel Huisman y Charlie Hunnam
Puro entretenimiento y espectáculo visual.
De qué va Rebel Moon Parte 1: La niña de fuego
Una lejana galaxia, un imperio que la gobierna con mano de hierro a través de su ejército. Una pequeña colonia en una lejana luna se verá enfrentada a la decisión más difícil, rebelarse o morir. Por ello, una joven de misterioso pasado, decide emprender un viaje para reclutar soldados que la ayuden en su peligrosa lucha.
Crítica Rebel Moon Parte 1: La niña de fuego
Es injusto, en cierta medida, opinar sobre la nueva película de Zack Snyder, la primera entrega de Rebel Moon, justo por eso mismo, porque en realidad no es una película en sí, sino una historia dividida en dos partes, por lo que estamos viendo sólo la mitad de la historia y eso se nota en algunos detalles de la historia que no quedan completamente explicados. Pero sigue siendo una entretenidísima muestra de todo lo que da el cine de Snyder, de su poderío visual y de la entrega que pone en todos sus proyectos. Algo que, pese a sus defectos, hace especial la historia.
Porque es cierto que esta entrega de Rebel Moon tiene defectos, pero también lo es que está destinada a fans de Zack Snyder. Si la película iba a ser inicialmente un guión del cineasta para Star Wars puede incluso identificarse en la película, pero lo que finalmente queda es una película 100% Zack Snyder, con sus vicios y virtudes, con sus cambios, sus giros y su despliegue visual, que es marca de la casa y que resulta, para quien esto escribe, fascinante. Rebel Moon es una carta de amor del autor a la ciencia ficción, la space opera y sus millones de fans.
Un reparto completo para una historia incompleta.
Le llega por fin la oportunidad a Sofia Boutella para liderar una película de este estilo. La actriz ha llamado mucho la atención en papeles secundarios, demostrando además un talento especial para el cine de acción, como en Atómica, Kingsman o Star Trek: Más Allá. Aquí finalmente consigue liderar la película, aunque sea un reparto coral, de forma clara y se muestra más que capacitada para hacerlo. Ella es el alma de la historia y la actriz responde especialmente en las enormes escenas de acción.
A su lado hay grandes nombres y rostros muy populares, aunque quienes destacan por ejemplo son Charlie Hunnam y Ed Skrein. El resto cumplen pero se enfrentan a uno de los principales problemas de la película, sus personajes no están casi presentados. En esta especie de Siete Magníficos del espacio (salvando las distancias) nos encontramos con un grupo de aventureros de los que nunca sabemos lo suficiente y cuyas relaciones y lealtades no están explicadas, no se conocen. Es frustrante porque con determinados personajes, como el de Djimon Hounsou o Ray Fisher, sientes que falta historia y desarrollo para conocerlos mejor…
Entretenimiento de inicio a fin… y muchas dudas planteadas para la segunda parte.
Evidentemente hay muchas cosas que quedan a la mitad a la hora de contar la historia, porque aún queda una segunda parte de la misma. Pese a eso, la película se las ingenia para tener un magnífico ritmo y que sus dos horas y diez minutos no se hagan nunca largas. Hay batallas, aventuras, información, revelaciones, descubrimientos… Hay de todo en Rebel Moon pese a ser una primera parte, para no aburrir nunca al espectador. Y lo consigue de sobra, la verdad.
Además Snyder rueda en más exteriores que nunca, aunque eso no quite que haya muchos momentos de pantalla azul. Pero hay una búsqueda de lugares y localizaciones, incluso sets, reales, que se agradece mucho, por el cambio. Eso no quita que la película tenga demasiados vacíos en el guión, aunque algunos serán explicados en la segunda entrega, pero otros, no, sobre todo en las relaciones personales entre personajes y algún desarrollo de los mismos. Parece algo atropellado, pero funciona. Es una película que brilla donde tiene que brillar, en sus monumentales secuencias de acción, y que consigue lo que busca desde el inicio.
Te gustará si te gustó…
Evidentemente la película tiene un aire muy cercano a Star Wars, y no pasa nada. Lo abraza y sigue adelante. Pero también recuerda a cosas como Los siete magníficos del espacio.
Jesús Usero
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos.
accion agosto Alicia Witt Alien Romulus anime Blair Underwood Brandon Sklenar Caleb Landry Jones Christopher Denham Christopher Reeve crítica Deadpool y Lobezno Elizabeth Debicki El monje y el rifle Festival Isla Calavera Fly me to the Moon Harry Einhorn James Gunn Jenny Slate John Wick Jonica T. Gibbs Kevin Bacon La sustituta de la prometida Lily Collins y Michelle Monagham. Longlegs Lou Ferrigno Luc Besson Maika Monroe MaXXXine Mia Goth My Hero Academia Nicolas Cage Norberta Outlander Oz Perkins Pawo Choyning Dorji posters de cine Revista ACCION Spider-Man No Way Home Superman Tandin Phubz Tandin Wangchuk The Acolyte Ti West Tomb Raider Tomb Raider La Leyenda de Lara Croft
Copyright 2023 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es
noreadigital.es expertos en videomarketing