12.5 C
martes, marzo 19, 2024

Crítica Shazam La furia de los dioses ★★★

Crítica de la película Shazam La furia de los dioses

Inferior a la original y sin nada nuevo que aportar.

Entretenida sin más. Shazam: La furia de los dioses es la prueba viviente de que más grande no significa mejor, y de que no todas las secuelas son necesarias, por muy encantadora que fuese la primera entrega o por mucho que nos apeteciese continuar con las aventuras de estos personajes, pero ya el final de aquella película (y si no la han visto dejen de leer porque vamos a hablar del final de la primera entrega de Shazam y puede haber Spoilers de la misma) nos planteaba un futuro… peculiar, con seis personas compartiendo los poderes de Shazam, incluyendo al propio personaje central, lo que podía ser un caos considerable o no permitir a los personajes desarrollarse en la secuela, cosa que ha sucedido realmente. Por eso la sensación que queda con esta secuela es la de algo que no era realmente necesario.

Después de los eventos de la primera entrega, la familia intenta seguir con su vida mientras cumple con sus deberes como superhéroes, algo que no hace precisamente bien, y que lleva a Billy/Shazam a cuestionarse si no es un fraude, si no se han equivocado al darle los poderes. Cuando las hijas de Atlas aparezcan buscando arrebatarles los poderes y algo llamado la Semilla de la vida, la familia se enfrentará al mayor de los retos hasta la fecha. El problema es que de los 130 minutos de película, no arranca durante 90 minutos, dando vueltas en círculo, repitiendo los esquemas de la película anterior, sin aportar nada nuevo u original, y sin ofrecer más que un puñado de curiosas escenas de acción que, además, saben a poco o son demasiado pequeñas. Los giros de guión han sido revelados antes de tiempo, así que pierden su efecto. Y la película, en general, tiene menos que ofrecer que la primera entrega con su historia y desarrollo de personajes.

Soy admirador de Zachary Levi desde los tiempos de Chuck, y me gustó su forma divertida de interpretar al personaje en la primera entrega. Pero aquí lo convierte en un dibujo animado exagerado, excesivo y a veces escalofriante… Con una considerable pérdida de humanidad. La presencia de Helen Mirren o Lucy Liu es de lo mejor de la secuela, o la joven Rachel Zegler, pero lo que hace el guión con el personaje de Mirren no tiene demasiado sentido, ni tampoco con Djimon Hounsou. O con los más jóvenes de la casa. Porque hay demasiados personajes con poderes y un solo protagonista, así que no hay mucho desarrollo de personajes o posibilidad de brillar. De hecho, la película empieza a despegar cuando todo se centra en Shazam de forma clara y evidente.

Crítica Shazam La furia de los dioses

Por eso no importa cuánto hagan crecer la película con más presupuesto (algo que a veces se nota, y otras no. Hay efectos especiales son espectaculares, como el dragón, otros son terribles, como algunos vuelos), porque no tiene el guión adecuado para una historia así. Al menos no lo parece. Esos últimos 40 minutos de película es cuando parece que la historia respira, encuentra su ritmo y brilla, remontando el vuelo. Entonces el humor empieza a funcionar, los personajes nos llaman la atención y lo que vemos se convierte en algo interesante, emocionante y épico. Pero hasta ese momento, la película es demasiado plana y no ofrece nada nuevo bajo el sol, ni emociona ni sabe hacer reír. Quizá ha habido muchos cambios con la llegada del nuevo equipo creativo a DC. Pero lo que está claro es que la película no es la mejor forma de situar DC en el nuevo panorama de cómics y cine.

noreadigital.es expertos en videomarketing