18.1 C
viernes, mayo 3, 2024

Crítica Trolls 3: Todos juntos ★★★

Crítica Trolls 3: Todos juntos película dirigida por Tim Heitz, Walt Dohrn

Posiblemente la mejor película de la trilogía.

De que va  Trolls 3: Todos juntos

Branch debe aceptar su pasado y reencontrarse con él cuando uno de sus hermanos sea capturado, lo que llevará a la búsqueda de los otros cuatro para salvarle. El problema es que para ello deberán encontrar una sincronía que nunca tuvieron cuando eran una banda musical veinte años atrás…

Crítica Trolls 3: Todos juntos

Sin que nadie lo esperase, la tercera entrega de Trolls está entre nosotros. La primera fue un éxito enorme con casi 350 millones en todo el mundo y un presupuesto de 125 millones, era casi seguro que habría una secuela… Una que llegó en mitad de la pandemia y que en Norteamérica se estrenó directamente en streaming. En aquellos países en los que sí se estrenó, tuvo un moderado éxito de taquilla, pero no se esperaba que el suficiente, con apenas 50 millones totales, para confirmar una tercera entrega. Pese a ello, suponemos que el éxito en streaming, llevó a la tercera parte que ahora llega a cines.

Una tercera parte que aprovecha que una de sus estrellas poniendo voz a la película es Justin Timberlake, quien también es productor ejecutivo musical de la franquicia, para recordarnos que una vez fue uno de los integrantes de la boy band *NSYNC, para hacer que toda la historia gire en torno a ello y a la música de ese estilo. Esas ganas de reírse de sí mismo, del pasado y de dar al mismo tiempo un espectáculo para grandes y pequeños, son el verdadero motor de la película, que gracias a eso funciona de maravilla.

Trolls 3

Justin Timberlake la estrella indiscutible de la función.

Ese giro al pasado del propio actor y productor musical tiene un aspecto negativo, la pérdida de peso del personaje de Anna Kendrick, contrapunto maravilloso de la historia y verdadera protagonista de las dos primeras películas. De hecho, se nota cómo el guión intenta darle algo más que hacer que ser mera acompañante, a partir de la primera hora de película, con un giro que se ve venir pero que funciona bien. Aunque llega tarde. No es capaz de hacer que la aventura vuelva al cauce original.

No es algo malo en sí, pero si es cierto que, con dos personajes centrales, la historia se siente descompensada y pierde algo de fuerza. Sobre todo cuando, de cuando en cuando, algún que otro personaje aparece y distrae la atención de la trama central. Algo que tiene su explicación en el tramo final, pero que en el nudo, afecta al ritmo de la película brevemente. Aunque, evidentemente, con apenas noventa minutos de metraje más créditos, la película jamás se hace larga. Sabe mantener el interés y sabe hacer reír al espectador, algo imprescindible para grandes y pequeños en una cinta así.

Muy orientada a los padres y madres de los más pequeños.

Es evidente que, con una película así, los niños van a disfrutar con los personajes, la aventura, el colorido y la música. Son los reyes de la función y seguro que pasarán un buen rato. Pero hay un gran interés por parte de los responsables de la película de que la misma haga sobre todo reír a los mayores. Todas las referencias a las boy band, los fenómenos fans, *NSYNC o la música de los ochenta y noventa, pasarán completamente desapercibidas para los más pequeños, pero harán que los mayores suelten más de una carcajada. Si las entienden, porque muchas son referencias para muy, muy fans…

No es que la película no sea para niños, ni mucho menos. No es tan gamberra como para indignar a nadie, aunque algunos chistes (lo de la mandanga en castellano…), sean bastante disparatados. Pero sí es cierto que los más pequeños no la entenderán, o no entenderán más allá de su mensaje sobre la familia y el amor fraternal. Algo que está muy bien, pero que no es precisamente revolucionario. El resultado es divertido, simpático y, posiblemente, el mejor de la saga.

Te gustará si te gustó:

Tiene ese aire intranscendente de las películas de Illumination, pero sin el carisma de Super Mario Bros. o Los Minion.