Sicario 3, la tercera entrega de la serie iniciada con la joya firmada por Denis Villeneuve y Taylor Sheridan está en desarrollo con el director de cuatro últimas entregas de Misión Imposible implicado en el proyecto
Hacía ya un tiempo que habíamos tirado la toalla. Taylor Sheridan, padre de tinta indiscutible de la ¿saga? cinematográfica Sicario (las figuras de Villeneuve y Sollima fueron compañeros creativos pasajeros) parece que no tenía ningún interés en abandonar su magna obra televisiva intergeneracional alrededor de la familia de Dutton iniciada con Yellowstone, y continuada con varios spin-off, para dedicarse a ese cierre prometido de la cruda guerra contra el narcotráfico perpetrada por Guillermo (Benicio del Toro) y Matt (Josh Brolin). Lo que se había anunciado como próximo proyecto en manos del guionista y director tejano es la propia continuación de su tronco maestro narrativo sobre el rancho de Montana, ya que la salida abrupta de Kevin Costner le ha obligado a devanarse los sesos para reconducir la historia y fichar a Matthew Mcconaughey como nueva cabeza visible de la telenovela.
Con semejante percal cualquiera le exige a Sheridan que se marque otro guionazo a la altura de los dos anteriores y que además busque un nuevo director capaz de no desentonar tras el estupendo trabajo complementario visto en Sicario (2015) y Sicario: el día del soldado (2018). Sin embargo, y para sorpresa de todos, los productores Molly Smith y Trent Luckinbill han aprovechado una entrevista promocional en Collider de su nueva película, Reptile, para soltar una bomba de esperanza a los fans y, de paso, hacer un guiño a la calidad asegurada con la que se está desarrollando la próxima entrega, al anunciar que nada mas y nada menos que Christopher Mcquarrie, amiguísimo de Tom Cruise y responsable de las últimas cuatro entregas de Misión Imposible, está implicado activamente en ella.
Más adelante, Smith dio mas información del estado exacto en que se encuentra la producción:
“El guión está casi terminado, pero aún no sabemos quién la dirigirá. Todo dependerá del tiempo. Obviamente tenemos una gran cantidad de socios, como Taylor Sheridan y Christopher Mcquarrie, pero su función dependerá del momento y como se alinee con el cronograma de cada uno”
Como puede verse, el papel que tomará Mcquarrie con exactitud aún no se ha hecho público, dejando la duda de si su participación se va a limitar a esa escritura tan avanzada o si pretenden sentarlo tras la cámara cuando finiquite la otra vez postergada Misión: imposible Sentencia mortal parte 2 (o como se termine llamando). Lo que está claro es que tanto él como el propio Sheridan van a ser parte fundamental del resultado final del broche a la trilogía. El propio Luckinbill aseguró que Sheridan sigue muy ligado al proyecto, al que hace aportes continuos:
“Él (Sheridan) está muy ocupado, pero se mantiene cerca y ayudando con aportes. Luego es solo una cuestión de cuando tengamos los horarios alineados y todo esto lleve a tener conversaciones serias para ver quién está disponible y quién quiere hacer tal cosa”
Este rayo de luz sobre una película largamente esperada se une a la motivación por regresar que ya expresaron Brolin, Del Toro e incluso Emily Blunt, cuyo personaje no reapareció en la segunda entrega. Estaremos pendientes a cada nueva información que nos lleve a reencontrarnos con una de las miradas mas violentas, inteligentes y emocionantes a la frontera mejicana que ha dado el cine moderno.
Miguel Ángel Espelosín
Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es
noreadigital.es expertos en videomarketing