7.7 C

Crítica Tyler Rake 2 ★★★★

Crítica Tyler Rake 2 película dirigida por Sam Hargrave con Chris Hemsworth, Golshifteh Farahani, Adam Bessa, Olga Kurylenko

Superior en todos los aspectos a la primera película.

Una primera entrega liderada por Chris Hemsworth y con Sam Hargrave de director, que ya supuso una muy grata sorpresa cuando se estrenó en Netflix hace unos años cuando, en plena primera ola de la pandemia y con todo el mundo encerrado en sus casas, la película vino para darnos un entretenimiento de primer orden con algunas secuencias de acción apabullantes, como ese plano secuencia que todos recordamos y que sigue siendo una pasada.

Ahora, de nuevo con Hemsworth y Hargrave al frente del reparto, Tyler Rake regresa con una nueva aventura que es mejor en todos los sentidos. No solo por sus brutales escenas de acción, sino porque el guión tiene una mayor profundidad, analiza mejor a los personajes centrales y permite que conozcamos algo mejor a este intrépido mercenario experto en rescates. Es algo que se agradece y funciona muy bien en esta secuela.

Pero no nos confundamos, que no estamos hablando de Shakespeare. Esta película juega en la liga en la que tiene que jugar, presenta una historia concreta y directa, y no se anda por las ramas, ni busca florituras innecesarias. Tras los eventos de la primera película encontramos a Tyler Rake sobreviviendo de milagro y tratando de recuperarse, asaltado por los fantasmas del pasado.

Un pasado que, además, le obligará a volver al trabajo para intentar una última misión en la que rescate de una prisión a un grupo de personas inocentes. Algo que pronto se revelará como mucho más difícil de conseguir de lo previsto. Así el viaje pasa por diversos lugares del globo y nos muestra algunas de las escenas de acción más espectaculares que vamos a ver este año. Siendo el año en que se ha estrenado John Wick 4, no se me ocurre mejor elogio para la película, de verdad. Estar a la altura, visualmente, del icono más grande que ha dado el género en años.

Crítica Tyler Rake 2 ★★★★

Nada sería posible sin Chris Hemsworth al frente del reparto. Su personaje puede parecer sencillo, pero hay que conseguir que la audiencia lo acepte y compre la idea de este hombre solitario, cansado, agotado por las circunstancias y que, pese a todo, se niega a rendirse.

Sobre todo cuando conocemos más sobre su historia y quién es realmente Tyler Rake. Y, aquí, es importantísimo contar con secundarios que apoyen esa interpretación y esa historia, y se me ocurren pocos candidatos mejores que Adam Bessa y, sobre todo, Golshifteh Farahani, hasta el punto de que, si en el futuro nos ofrecen un spin off con este tipo de personajes, yo estaría encantado de verlo. La actriz derrocha carisma de vuelta al personaje que ya vimos en la primera entrega, donde parecía más relleno que ahora.

Sam Hargrave sorprendió en la primera entrega con su estilo visual contundente y con esa necesidad de meternos en las escenas de acción como si fuésemos parte de ellas. Eso continua en esta trepidante entrega que es aún más violenta y espectacular que la primera. Si os gustó el plano secuencia de la primera película, vais a alucinar con el que nos han preparado en esta, mucho más largo, más espectacular, más violento y más cargado de adrenalina.

Es un momento sencillamente brutal y la marca de la franquicia, que esperemos que regrese con otra entrega más. Es cierto que los villanos son tópicos olvidables salidos del cine de acción de los ochenta o noventa, y que a veces la acción quiere ser tan espectacular que pasa a ser irreal. Pero en líneas generales, la película supera a la anterior y nos deja con ganas de más.