fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
8 C
Madrid
sábado, marzo 2, 2024
PUBLICIDAD

¿Cuándo tendremos la primera película generada por Inteligencia Artificial?

Un creador ha presentado varios tráilers de posibles proyectos creados completamente por IA y nos hacen plantearnos si no tendremos pronto una película generada por Inteligencia Artificial.

2024 podría ser el año. Eso parecen decirnos varios creadores de contenido mediante Inteligencia Artificial que llevan tiempo trabajando en diversos proyectos de esta índole. Hace unos meses Noonoouri, la influencer creada con Inteligencia Artificial firmaba un contrato con Warner Music después de lanzar su primera canción, algo que ha crecido con Anna Indiana, que lo lleva un paso más allá con su apariencia, voz e incluso música creada por una IA.

Tenemos modelos como Aitana López, modelo e influencer creada por IA que tiene la imagen de una barcelonesa de pelo rosa y 24 años, y que ya genera ingresos como modelo en diversas campañas. Ahora le toca el turno al cine. A través de creadores como Max (@maxescu) hemos disfrutado de dos tráilers de supuestos proyectos cinematográficos completamente creados por IA y que podrían llegar en breve.

The Mining Colonies película generada por Inteligencia Artificial

La calidad de dichos tráilers es increíble, con un despliegue de producción equiparable a producciones de cientos de millones de dólares de Hollywood. Dos posibles proyectos de ciencia ficción para Max, The Outworld y The Mining Colonies, que podrían convertirse en películas en un futuro cercano. Todo lo que vemos en dichos tráilers ha sido generado por IA. La imagen, LeonardoAI, el video Runway, y la música con Envato. Sólo los textos y la edición, son propias del autor, que asegura que ha tardado una tarde en crear un tráiler como The Outworld, pero que la tecnología debe avanzar todavía para poder generar una película completa que depende de movimiento de personajes, voces, interpretaciones… Pero lo que vemos en lo creado por Max está muy cerca de la realidad y hay planos que cuesta distinguirlos de una película en imagen real con muchos efectos digitales… Incluso en uno de los tráilers indica que la película llegará en 2024.

Max es parte del equipo detrás de Runway, la IA generadora de video, y tiene claro que esas fechas por ahora son sólo una utopía, pero al ritmo al que se mueven las IAs parece que estamos cada vez más cerca. No sorprende que uno de los principales aspectos a tratar en las huelgas de actores y guionistas de Hollywood, fuese el papel de la IA en el futuro próximo y su posible uso indiscriminado. Pero ese uso y la creación de películas, discos o modelos a través de la tecnología nos plantea un problema que los propios creadores de contenido saben. Si hay un evento, ¿quién presentará el mismo? ¿Puede una modelo creada por ordenador acudir al mismo a promocionar un producto? No, ni podrá. ¿Puede dar un premio? ¿Puede recibirlo? ¿Quién los ganaría en una película creada completamente por IA? No hablamos de generada por ordenador, como tantas producciones, con equipos creativos detrás, con guionistas, actores de doblaje, captura de movimiento… hablamos de una persona con acceso a esa tecnología y una o varias Inteligencias Artificiales. ¿Qué papel deja eso a la creatividad humana? Son las preguntas que deberemos responder antes o después, porque la tecnología ha llegado para quedarse y cada vez está más presente en nuestras vidas…

Jesús Usero

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos.

Copyright 2023 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos