AccionCine tu revista de cine y series
4.9 C
Madrid
domingo, noviembre 27, 2022
PUBLICIDAD

Cuatro estrena TERRANOVA, la superproducción televisiva del oscarizado Steven Spielberg

Terra_Nova_1

Estreno el próximo martes 14 de febrero, a las 22:30 horas

Cuatro viaja a la prehistoria, desde el año 2149, de la mano de “Terra Nova”,
la superproducción televisiva del oscarizado Steven Spielberg

Protagonizada por Jason O’Mara, Shelly Conn y Stephen Lang, se trata de una de las producciones más ambiciosas de la televisión

Acción, misterio y espectaculares efectos especiales conviven en esta ficción rodada en impresionantes y vastos parajes naturales de Australia

La recreación de esta historia de ciencia ficción ha requerido el asesoramiento profesional del reputado paleontólogo Jack Horner y la construcción de más de 250 sets en Queensland, lo que ha supuesto uno de los mayores presupuestos de la historia de la televisión norteamericana

Un largo viaje en el tiempo traslada a la familia Shannon 85 millones de años atrás, en pleno Cretácico, a Terra Nova, un territorio aparentemente idílico en el que grandes dinosaurios y los Sixers, un grupo de disidentes, amenazan su supervivencia

Año 2149. El caos y la destrucción dominan la Tierra y ante la crudeza de esta situación, la humanidad se ha visto obligada a viajar al pasado para reparar los errores cometidos. La familia Shannon se embarcará en esta peligrosa aventura representando a una pequeña parte de la población destinada a salvar el mundo. Será un viaje en el tiempo que les llevará a retroceder 85 millones de años atrás, en pleno Cretácico, cuando los dinosaurios dominaban el mundo. Con este punto de partida arranca “Terra Nova”, una superproducción televisiva protagonizada por Jason O’Mara (“Life in Mars”), dirigida por Alex Graves (“El ala oeste de la Casa Blanca”, “Fringe”) y producida por el oscarizado Steven Spielberg (“Jurassic Park”, “Falling Skies”), Brannon Braga (“24”, “Flashforward”) y René Echevarría (“Médium”, “Los 4.400”) que Cuatro estrenará el próximo martes 14 de febrero en prime time.

Junto a O’Mara, Shelly Conn (“Charlie y la fábrica de chocolate”), Stephen Lang (“Avatar”), Naomi Scout (“Life Bites) y Landon Liboiron (“Degrassi: la nueva generación) completan el elenco protagonista de la serie.

Rodada en exóticos parajes naturales del continente australiano, “Terra Nova”, que combina acción, misterio y espectaculares efectos especiales, es una de las series más esperadas de los últimos tiempos por los amantes del género de ciencia ficción.

Escenarios naturales australianos recrean el Cretácico

Para la recreación de “Terra Nova”, la producción trasladó su rodaje hasta el estado australiano de Queensland, donde se construyeron más de 250 sets en espacios naturales, lo que ha supuesto uno de los mayores presupuestos de la historia de la televisión. René Echevarría apunta que “el diseño del campamento ha seguido un criterio sostenible, ya que todos los techos de las edificaciones incluyen paneles solares. Este elemento es clave en la ficción ya que muestra el contraste entre el Cretácico y el nuevo futuro que los protagonistas están construyendo en el pasado”.

Frondosos bosques, exótica vegetación, bellas cuevas y montañas del continente australiano han acogido la grabación de esta ficción. Para Alex Graves, director y productor ejecutivo de la serie, el rodaje en Australia ha supuesto “el mayor desafío de mi carrera profesional, dado que la especial topografía de la zona y las lluvias torrenciales constituían una dificultad añadida”. A pesar de todo, para Graves fue esencial “el apoyo de los maravillosos habitantes de Queensland”, al tiempo que asegura que “nadie ha hecho nunca una serie de estas características en Australia”.

Asimismo, el equipo de la ficción ha contado con el asesoramiento de Jack Horner, reputado paleontólogo estadounidense que trabajó con Spielberg en las dos películas de la saga de “Parque Jurásico”. A partir de fósiles del Cretácico, se han podido recrear diversos dinosaurios de este periodo prehistórico que aparecen en la ficción.

Para los actores, el rodaje en los espectaculares parajes naturales australianos ha sido una experiencia única. Landon Liborion, actor que encarna a Josh asegura que “la experiencia de grabar la serie es Australia es como un sueño sobre el que no tienes ningún control”. Además, la imponente vegetación de la jungla impresionaba tanto al equipo artístico que rápidamente se metían en situación en las distintas escenas. En este sentido, Naomi Scout, que da vida a Elisabeth Shannon, revela que “nunca había rodado en Australia, pero lo que más me asombró fue la espectacularidad de sus paisajes. Cuando rodábamos alguna secuencia en la selva apenas tenía que actuar, ya que rodar allí era algo mágico”.

“Terra Nova”: un lugar aparentemente idílico, pero repleto de hostilidades

En el siglo XXII, el planeta se encuentra excesivamente desarrollado, superpoblado y contaminado con la mayoría de plantas y animales al borde de la extinción. El futuro está en juego y la única esperanza de supervivencia está en regresar al pasado e intentar reparar los errores cometidos.

Un grupo de científicos del acelerador de partículas FERMI descubre una brecha en el tiempo que les permite construir un portal temporal, a través del que enviarán a varios grupos de colonos 85 millones de años atrás con un doble objetivo: reconstruir la civilización y garantizar el futuro de la humanidad.

La familia Shannon se embarcará en la décima peregrinación de los colonos de Terra Nova para unirse a la primera colonia establecida en este hermoso e imponente territorio. Jim Shannon (Jason O’Mara) guiará a su familia en este nuevo mundo. Su esposa Elisabeth, (Shelley Conn) se incorporará a Terra Nova como cirujana para reforzar el equipo de médicos del asentamiento, al tiempo que sus tres hijos, Josh (Landon Liborion), Maddy (Naomi Scott) y Zoe (Alana Mansour), de 17, 15 y 5 años, respectivamente, también se unirán a la expedición.

A su llegada, los Shannon se encontrarán con el comandante Nathaniel Taylor (Stephen Lang), pionero y líder de la colonia, que les advertirá que Terra Nova no es un lugar tan idílico como parece. Junto a las grandes cascadas de agua y la exuberante vegetación del territorio, diversos peligros aguardarán a los recién llegados: grandes dinosaurios que amenazarán su supervivencia y los Sixers, una colonia disidente de renegados liderados por Mira (Christine Adams) y enfrentados al grupo de Taylor.

A medida que se va adaptando al nuevo entorno, Jim descubrirá dentro de los muros de protección del asentamiento que algunos de los habitantes ocultan siniestras intenciones.

 

TRAILER

{youtube}X6aNEIZwPFc{/youtube}

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Para más información, escríbenos por WhatsApp, pulsando aquí.

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos