10.5 C

Detective Conan: La novia de Halloween ⭐⭐⭐½

Crítica de Detective Conan: La novia de Halloween

Crítica de la película Detective Conan: La novia de Halloween

El detective Conan vuelve por vigesimoquinta vez a la gran pantalla con otra nueva aventura detectivesca, en una historia bien articulada y pensada, aunque algo densa por momentos.

El personaje de animación creado allá en 1996 por Gōshō Aoyama parece incombustible. Tras innumerables episodios, películas, videojuegos, mangas y un largo etcétera de productos y contenido, el detective Conan sigue dándonos nuevas aventuras donde el misterio y el suspense se combinan con el humor para que sigamos enganchados durante unas horas ante las andanzas del pequeño adolescente Conan Edogawa. En esta ocasión, estamos ante la cinta número 25 de la franquicia, La novia de Halloween, cuya trama gira en torno a la boda de los Detectives Sato y Takagi, la cual se ve interrumpida por un asalto del que acaba llevándose lo peor este último. Mientras tanto, se produce una fuga de cárcel en la que está involucrando el perpetrador de un atentado, y Rei Furuya se cruza con una misteriosa persona disfrazada que acaba poniéndole un collar explosivo. A medida que Conan y los suyos empiezan a investigar todos los hechos, se convierten en el objetivo de un grupo muy peculiar.

Con esta premisa, nos encontramos ante un film entretenido, fiel al espíritu detectivesco de toda la franquicia y cuyo suspense e intriga se mantiene intacto en la mayor parte del metraje. Los antiguos personajes siguen manteniendo el carisma intacto y los nuevos resultan aportes muy interesantes y que no desentonan para nada con los viejos camaradas. El problema de la cinta es que quizás hay un exceso de personajes y de tramas que se entrecruzan, llegando a un punto hacia la mitad de la misma en que la historia se vuelve algo densa y un poco difícil de seguir. Se queda en varios momentos en la cuerda floja del interés del espectador y en ese sentido, la trama exige del público un poco de esfuerzo en ciertos tramos para mantenerse dentro de la película. No es algo extremadamente grave, pero está ahí.

En cualquier caso, la cinta funciona como una historia de detectives/policiaca, pero sí que se le podría haber sacado más provecho a ciertos personajes que podrían haber dado más juego y haber aportado a la trama un toque más ligero y divertido a la película, haciéndola más llevadera. Igualmente, la ambientación de Halloween a la que hace referencia el título tampoco está demasiado explotada, y podría haber sido un buen punto para explotar y aportar un toque estético con más personalidad para la historia, aprovechándose así de toda la iconicidad que conlleva estas fiestas, algo que hace muy bien el Studio Ghibli en sus cintas.

A pesar de todo esto, Detective Conan: La novia de Halloween es una película con una trama bien pensada y elaborada, con giros inesperados y todo lo que puedes esperar de una historia del popular personaje. Una cinta notable que, a pesar de que sea algo densa por momentos, gustará a los fans de Conan y del anime.

Guillermo Méndez

Guillermo Méndez
Redactor, comentarista y apasionado a cualquier cosa relativa a lo audiovisual