Desde Disney han confirmado que la película que supondrá el regreso de Harrison Ford a su icónico personaje, Indiana Jones y el dial del destino será el final de Indiana Jones y la despedida de Ford en la franquicia.
Una noticia se entiende mejor cuando se une a otra. Desde que se anunció el rodaje de la quinta aventura de Indiana Jones, que en aquel entonces no tenía el título definitivo de Indiana Jones y el dial del destino, Harrison Ford ha asegurado que se trataba de la última vez que interpretaría al personaje y que tocaba colgar el sombrero y el látigo definitivamente, a lo que muchos fans se preguntaban si eso supondría el final de la saga con Ford o el final definitivo del personaje. Cuando hace unas semanas se empezó a saber que Disney había cancelado todos los proyectos de cine y televisión de Lucasfilms más allá de Star Wars, incluyendo la serie de televisión sobre el personaje que iba a lanzarse, la cosa empezó a focalizarse todavía más.
Así que, si tomamos esa cancelación de proyectos de Lucasfilms y las palabras de Ford, y las unimos a lo que ha anunciado Disney y estamos ante la despedida de la franquicia. En un texto para la prensa recién lanzado, la compañía confirma que la película será “La muy anticipada última entrega de la amada franquicia”. Si a eso también le añadimos las palabras de James Mangold, director de la película, la primera que no dirige Steven Spielberg, quien ha dicho que esta será la última aventura de Indiana Jones, todo parece quedar claro. Es la despedida de Ford, pero también de la franquicia. Al menos, por el momento. Quién sabe lo que nos deparará el futuro y si, de aquí a 10 años, Disney volverá a la carga con Indiana Jones.
Jesús Usero
Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es
noreadigital.es expertos en videomarketing