fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
22.2 C
Madrid
sábado, junio 15, 2024
PUBLICIDAD

Disney reconoce inspirarse en el Alcazar de Segovia para el castillo de Blancanieves

Celebrando el 30 aniversario, a través de su web, Disney ha mostrado la inspiración para 30 localizaciones de su cine clásico y actual, y entre ellas figura el Alcazar de Segovia para el castillo de Blancanieves.

Disney revela la inspiración para 30 localizaciones de sus películas… y hay una española.

Se cumple el 100 aniversario de Disney, y hay ya varios eventos que van a celebrarlo, como ha sido la publicación de una lista muy peculiar que conmemora algunas de las localizaciones más impresionantes y recordadas del cine en imagen real y animación, que han servido de inspiración para los artistas de Disney, Pixar, Lucasfilm o Marvel, y que muchos reconocerán.

Aunque en algunos de los casos presentados en las 30 localizaciones que pueden verse en la web de Disney, no se trata de una inspiración, sino directamente de que la localización que aparece en la película es la misma que vemos en la realidad.

Por ejemplo, a nadie le sorprende que en El jorobado de Notre Dame aparezca la Catedral de Notre Dame de París, o que en Peter Pan veamos el Big Ben, o la Catedral de St. Paul en Mary Poppins.

También hay localizaciones que se han utilizado para dar vida a rincones de fantasía, como Skellig Michael en El Despertar de la Fuerza, la reserva de Blyde River en Sudáfrica para Black Panther, el aeropuerto de Leipzig para Civil War, o la playa de Reynisfjara en Islandia para Rogue One. Son muchos rincones que han servido como parte del rodaje o la inspiración, aunque lo que más maravilla son los castillos Disney que están sacados de distintos castillos de la vida real, y que incluyen el Alcazar de Segovia, empleado para dar vida al castillo de Blancanieves en la que fue el primer largometraje de animación de la compañía, mientras que el castillo de Neuschwanstein en Alemania sirvió para inspirar el de La Bella Durmiente en Disneylandia (el de la película está inspirado en el Chateau de Saumur en Francia), o el Chateau de Chambord como inspiración del castillo de La Bella y la Bestia. Hasta treinta localizaciones que a veces sorprenderán a los aficionados, sin duda.

Jesús Usero

El Alcázar de Segovia es una fortaleza histórica ubicada en la ciudad de Segovia, España. Es uno de los castillos más distintivos de España debido a su forma de proa de barco y ha sido fuente de inspiración para muchos artistas y escritores a lo largo de los años.

Disney reconoce inspirarse en el Alcazar de Segovia para el castillo de Blancanieves
Disney reconoce inspirarse en el Alcazar de Segovia para el castillo de Blancanieves

Algunos puntos clave sobre el Alcázar de Segovia:

  1. Orígenes: Aunque hay evidencia de que la colina donde se encuentra el Alcázar ha estado habitada desde tiempos celtas, la estructura original fue construida como una fortaleza árabe. A lo largo de los siglos, fue ampliado y modificado por diferentes monarcas.
  2. Historia: El Alcázar ha desempeñado un papel importante en la historia de España. Ha sido una fortaleza, un palacio real, una prisión estatal, un colegio de artillería y un museo, que es lo que es en la actualidad.
  3. Arquitectura: A lo largo de los años, el Alcázar ha experimentado diferentes estilos arquitectónicos, desde el medieval hasta el renacentista. Sus torres almenadas, patios y salas interiores muestran la rica historia del lugar.
  4. Incendio y Restauración: En 1862, un gran incendio destruyó parte del Alcázar. Sin embargo, fue restaurado posteriormente y el proceso de restauración dio como resultado su icónica silueta de proa de barco.
  5. Torre del Homenaje: Una de las características más destacadas del Alcázar es su Torre del Homenaje. Los visitantes pueden subir esta torre para disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes de Segovia y sus alrededores.
  6. Ubicación: El Alcázar está situado en una colina rocosa en la confluencia de dos ríos, lo que le proporcionaba una posición estratégica defensiva en el pasado.

Hoy en día, el Alcázar de Segovia es uno de los destinos turísticos más populares de España y es un testimonio histórico y arquitectónico del país.

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos