La estrella de Hollywood presenta Alerta Roja estos días, y ha sido claro respecto al uso de armas de fuego reales en sus rodajes próximamente. Se empezarán a usar pistolas de goma.
Todos conocemos ya a estas alturas el incidente sucedido en el rodaje de la película independiente Rust, donde un disparo accidental acabó con la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, hirió al director y guionista Joel Souza y cerró el rodaje por completo. El disparo accidental fue efectuado por el actor Alec Baldwin, quien se encuentra devastado y se ha retirado momentáneamente de la interpretación, y ha llevado a un debate sobre el uso de armas de fuego en los rodajes. Habitualmente se emplean armas reales con munición de fogueo que, si se respetan las normas, es segura. Ahora muchos abogan por el uso de armas de juguete, de goma o similares, y replicar en postproducción los efectos del disparo en el arma, como el fogonazo, el humo o similares.
Uno de los que planea hacer eso es Dwayne Johnson. La estrella de Hollywood es productor también de sus películas, y acaba de presentar Alerta Roja, cinta de acción con Ryan Reynolds y Gal Gadot en la que hay un uso de armas de fuego importante, y que ha llevado a que el actor hable del tema. Ha sido en la alfombra roja de la película, hablando con Variety donde Johnson ha asegurado que su productora, Seven Bucks, ha puesto esa nueva norma con quien trabajen. Nada de armas reales, sólo pistolas de goma y se solucionarán los detalles en postproducción. Adiós a las armas reales. Es un primer paso pero no ataca el problema de raíz en los rodajes y es algo a lo que hizo referencia el director James Gunn recientemente. El problema no son sólo las armas, sino la seguridad en general. Mientras eso no se solucione, los accidentes seguirán sucediendo.
Jesús Usero
COMENTA EN FACEBOOK
★