AccionCine tu revista de cine y series
11.3 C
Madrid
jueves, diciembre 8, 2022
PUBLICIDAD

El final de Acorralado que nadie ha visto

El final de Acorralado que nadie ha visto

La idea original de la película era similar a la de la novela que adaptaba la película, pero Sylvester Stallone convenció al director para que lo cambiase y rodase una opción distinta.

      Lo primero, tengan en cuenta que la siguiente noticia contiene SPOILERS sobre Acorralado, la primera película de la saga Rambo y el libro de Davod Morrell en el que se basó la película. Así que, pese a todo el tiempo que ha transcurrido desde entonces, si no han visto la película, dejen de leer justo ahora y esperen a haberla visto, porque vamos a destripar su final.

      Como quien sí haya visto la película sabe, la historia de un veterano de Vietnam que regresa a casa sólo para revivir el infierno de la guerra en su país, cuando el sheriff local le detiene y acaba luchando contra las fuerzas del orden para sobrevivir. El final de la película, tras toda la persecución, encontraba a Rambo, interpretado por Sylvester Stallone, cara a cara con el coronel Trautman, el hombre responsable de entrenarlo. Finalmente Rambo se rendía y acababa en prisión, pero ese final no es el del libro ni el que se rodó inicialmente. Así lo ha narrado Ted Kotcheff, director de la película, en una entrevista con Entertainment Weekly.

      «Llegó el momento de rodar el final. [Rambo está] rodeado por el ejército y por la policía. Está en la comisaría. El coronel entra allí para sacarlo de su miseria. [Rambo] dice: «Lo sé. Tienes una pistola debajo de la chaqueta. Tú me creaste. Ahora, tienes que matarme». Y saca el arma. Pero no puede matarle, por supuesto. Así que Rambo extiende la mano, aprieta el gatillo y se suicida». Ese final previsto y rodado, que casi nadie ha visto, coincide con el del libro.

      Pero Stallone no estaba muy conforme con el mismo. El actor era también coguionista de la película, y según Kotcheff tenía un sentido muy particular de lo que la audiencia desea ver. Así que llevó al director a un lado y le convenció para rodar otro final, uno en el que Rambo sobreviviese, porque según Stallone, tras todo el sufrimiento y miseria vividas por el personaje en la cinta, el público no iba a soportar ese final tan siniestro. Kotcheff accedió y cuenta que rodaron el final que conocemos. Cuando se hicieron los primeros pases de prueba la audiencia respondió muchísimo mejor al final que hay ahora, rechazando el del suicidio, y confirmó que Stallone realmente conocía a la audiencia y tenía razón. Por eso se mantuvo el nuevo final.

Jesús Usero

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

El final de Acorralado que nadie ha visto

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Deja tu comentario

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos