El biopic de la estrella musical que se anunció hace tiempo, producido por el responsable de Bohemian Rhapsody, ha encontrado distribuidor de la mano de la compañía Lionsgate.
Hace ya unos meses saltaba la noticia. La vida de la estrella musical Michael Jackson, sería llevada al cine en forma de biopic y lo haría con un productor de peso al frente del proyecto, Graham King, quien se había aliado con los herederos del cantante para llevar la vida del mismo a la gran pantalla y así descubrir cómo Michael se convirtió en El Rey del Pop. La película contaría con John Branca y John McClain, los responsables de administrar la herencia y derechos de Michael Jackson, y ahora ya ha encontrado un hogar de la mano de Lionsgate, que ha hecho público hace unas horas que serán ellos los encargados de financiar y distribuir la película, con el título de Michael, en Norteamérica.
Para llevar a buen puerto la historia se ha fichado al guionista John Logan, que ya colaboró con King en El Aviador, de Martin Scorsese, y que es conocido por guiones como Gladiator, la serie Penny Dreadful o algunas de las últimas entregas de la saga Bond, como Skyfall. Es por eso que desde el momento del anuncio todos empiezan a pensar incluso en premios, con el presidente de producciones cinematográficas de Lionsgate, Joe Drake, elogiando el trabajo de Graham King y su alianza con John Logan para llevar esta historia a la gran pantalla. Por ahora se desconoce si la película entrará en los aspectos más desconocidos de la vida de Michael Jackson, e incluso en los más polémicos hasta su muerte en 2009, o si será un biopic más amable centrado sólo en el éxito del músico y su leyenda.
Jesús Usero
COMENTA EN FACEBOOK
★