AccionCine tu revista de cine y series
4.6 C
Madrid
domingo, diciembre 4, 2022
PUBLICIDAD

El Rey Mono en Disney+

El Rey Mono en Disney+

Nueva serie con el Rey Mono y el equipo de Shang-Chi para Disney+.

      Ya se había anunciado que el director de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, Destin Daniel Cretton, tenía una serie a la vista para Disney+, y por fin se ha desvelado. Se trata de la adaptación de la novela gráfica American Born Chinese, obra de Gene Luen Yang y que nos presenta tres historias diferentes pero que terminarán confluyendo. Por un lado conoceremos a Jin Wang, que se muda a un nuevo barrio junto a su familia para descubrir que no es el único estudiante chino-norteamericano en su nuevo instituto. Por otro lado, acompañaremos al mítico Rey Mono en una de sus aventuras, y por último conoceremos al epítome del estereotipo chino de la negatividad en el joven Chin-Kee, que visita a su primo Danny. Sus historias se irán entremezclando para dar rienda suelta a la fantasía y a la acción. Se publicó en 2006 y ha cosechado diversos premios del mundo del cómic.

      La serie tendrá a Daniel Wu (Into the Badlands) como Sun Wukung, o el Rey Mono, a Michelle Yeoh, que repite con el director tras su aparición en la primera aventura de Shang-Chi, Chin Han, el último Tsang Tsun de Mortal Kombat y Ke Huy Quan (Data en Los Goonies), entre otros. A pesar de los componentes fantásticos y de acción, el cómic original se centra en los arquetipos raciales chinos de la sociedad occidental, en especial en la norteamericana, uniendo así esta nueva serie a la actual corriente reivindicativa del papel del asiático nacido en Estados Unidos como el documental con Bruce Lee de fondo, Be Water (2021) Una exploración de la identidad cultural china a través de la mitología y de problemas reales, uniendo así a través del drama, la comedia y la acción, conceptos sociales y educativos que han ayudado a numerosos alumnos con problemas sociocognitivos.

Jesús Usero  

 

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

El Rey Mono en Disney+

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Deja tu comentario

Iván Fernández Ronin
Madrid, 1977. Amante de la cultura asiática, artes marciales y cine en todas sus vertientes, sobre todo de Bruce Lee y el cine marcial que veía sin parar durante la década de los ’80, marcándole e influyéndole profundamente en todos los aspectos de su vida. Por ello fundó la Asociación Cultural y Juvenil Ronin para poder difundir la cultura oriental y su cine a través, desde 1999 y durante casi diez años, el fanzine Ronin, sobre todo el cine de artes marciales que, tras dejar de editarse, se transformó en el blog Ronin Cine Asiático. Durante varios años colaboró con su asociación en las Jornadas de Cómic, Manga y Cultura Oriental de Leganés para pasar a organizarlas junto al Ayuntamiento de Leganés, incluyendo la I Muestra de Cine Asiático de Leganés, además de en eventos como Expocómic, Expomanga y Japan Weekend y realizando concursos, charlas y actividades como concursos de cómic, ilustración o haikus, además de proyecciones de cine oriental. Tras dejar de acudir a estos eventos, se centró en el cine asiático y de artes marciales en su web para dar el salto profesional escribiendo en la revista Acción desde 2009 y en la revista de artes marciales Dragonz Magazine, desde su fundación en enero de 2015, así como en sus respectivas webs con noticias y entrevistas a estrellas del cine de artes marciales. Ha participado de forma puntual en charlas para estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos I de Vicálvaro, en el Centro Cultural Coreano de Madrid, en libros técnicos como “Análisis de Secuencias 2” y otros medios de comunicación como Punto Radio o Europa FM como experto en cine oriental además de en el International Action Film Festival (NIAFFS) con críticas semanales en su blog y como miembro del jurado en el año 2017. Ha estudiado fotografía y producción de vídeo, realizado cortometrajes (ganando el premio al Mejor Cortometraje de Leganés en 1997) y trabajado desde el año 2000 al 2007 en televisión en diferentes puestos, series, programas y eventos, además de impartir clases de Karate y Jiu-Jitsu a niños y adultos durante varios años o montar conciertos. También es el presidente de la Asociación Cultural Hwarang, especializada en Corea y que colabora con la Embajada y el propio Centro Cultural Coreano. Follow @Ivan_Fdez_Ronin

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos