fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
27.6 C
Madrid
viernes, junio 21, 2024
PUBLICIDAD

El final de Oppenheimer será igual de “complicado” que el Origen

Christopher Nolan comenta en unas declaraciones que el final de Oppenheimer va a guardar mucha relación en cuanto a complejidad con el de unas de su mas famosas obras

A menos de un mes del estreno, es mucha la expectación que está levantando la nueva cinta del director de El Caballero Oscuro y Tenet. Cualquier mención a la misma es observada con atención ante el secretismo que impera sobre la misma mas allá de las imágenes ofrecidas por sus escasos trailers y la sinopsis general de la misma.

La película protagonizada por Cillian Murphy, y secundado por un amplísimo reparto de secundarios entre los que destacan Matt Damon, Emily Blunt o Robert Downey Jr., abordará la creación del arma mas mortífera desarrollada por el hombre, la bomba atómica, y las posteriores consecuencias de la misma.

Si anteriormente ya nos hacíamos eco de otras declaraciones del director británico hablando de las reacciones que provocaron los primeros visitados de la obra terminada en los privilegiados que pudieron verla comentando lo “devastados” que salían estos, ahora recogemos un nuevo comentario que, si bien no ayudará a esclarecer todas las incógnitas del film, si que arroja algo de esperanza a los fans mas sesudos y corregirá a aquellos que pensaban que encontrarían aquí un trabajo mas simple.

Sus recientes palabras para el medio Wired dicen lo siguiente:

“Quiero decir, el final de Origen es exactamente eso. Hay una visión nihilista de ese final ¿verdad? Pero también él siguió adelante con sus hijos. La ambigüedad del final no es en realidad una ambigüedad emocional, sino intelectual para la audiencia. Es divertido, creo que ha una relación interesante entre los finales de Origen y Oppenheimer para explorar. En Oppenheimer encontramos un final complicado con sentimientos complicados”

Recordemos que el final de Origen dio mucho que hablar en su momento y aún hoy en día sigue siendo el foco del debate para muchas personas que pretenden buscarle mas vueltas que esa peonza que lanzaba el personaje de Leonardo Dicaprio. No sabemos si Oppenheimer tendrá el mismo éxito en cines que el que tuvo la cinta de 2010 (533 millones en EEUU y 1.000 millones recaudado en todo el mundo) o si pasará a la historia colectiva como aquella, pero lo que es seguro, teniendo en cuenta quién está al mando y sus declaraciones, es que va a ser un espectáculo único y su final apostará por una complejidad emocional (explorando las consecuencias de tal fatal creación) que no va a dejar a nadie indiferente. El 20 de Julio Nolan veremos si Nolan vuelve a volarnos la cabeza.

Miguel Ángel Espelosín

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Miguel Ángel Espelosin
Amante del audiovisual cultivado entre las páginas de Acción y coleccionista de físico. Con la mirada siempre puesta en el cine de festivales y autores

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos