El remake de Operación Dragón levanta polémica.

El remake de Operación Dragón levanta polémica.

No podía ser de otro modo. Una de las películas más emblemáticas del cine de artes marciales, Operación Dragón, que en 1973 protagonizase Bruce Lee, parece ser que tendrá un remake.

La película fue el mayor éxito de la corta carrera de Lee y su película más recordada en todo el mundo, y ahora se prepara un remake, según ha anunciado Deadline, con David Leitch, el director de Deadpool 2 y John Wick como principal candidato a dirigir la película. Los fans se han puesto como locos con la noticia, con la mayoría de ellos criticando la decisión de rehacer una película tan mítica, y otros declarando que un director asiático debería hacerse con las riendas de la película, como mandan los cánones de la corrección política.

No podía ser de otro modo. Una de las películas más emblemáticas del cine de artes marciales, Operación Dragón, que en 1973 protagonizase Bruce Lee, parece ser que tendrá un remake. La película fue el mayor éxito de la corta carrera de Lee y su película más recordada en todo el mundo, y ahora se prepara un remake, según ha anunciado Deadline, con David Leitch, el director de Deadpool 2 y John Wick como principal candidato a dirigir la película. Los fans se han puesto como locos con la noticia, con la mayoría de ellos criticando la decisión de rehacer una película tan mítica, y otros declarando que un director asiático debería hacerse con las riendas de la película, como mandan los cánones de la corrección política. Hacer un remake de Operación Dragón suena a una idea pésima, sea quien sea el que la dirija o protagonice. Demasiado pesa la imagen de Lee, que era puro carisma. Pero ponerse a discutir por la nacionalidad o etnia del director o directora… La original la dirigió Robert Clouse. De Wisconsin. Y no, no era asiático. ¿Eso importa? No lo creo. De hecho cuando le han preguntado en redes sociales al respecto a Daniel Wu, la estrella de Into the Badlands y un maestro de las artes marciales, su respuesta ha sido tan clara como directa. Lo que no debe es hacerse un remake de la película de Lee, por los motivos antes mencionados. Y tiene mucha, mucha razón.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK



©accioncine

Jesús Usero
Jesús Usero (Madrid, 1980) es periodista, crítico cinematográfico y especialista en cine y televisión. Vinculado a la revista ACCIÓN desde 2005, cuenta con más de dos décadas de experiencia analizando la actualidad cinematográfica, los estrenos en salas, las series de televisión y la evolución de la industria audiovisual. Su trayectoria profesional comenzó en Cadena SER Guadalajara, donde trabajó como crítico cinematográfico. Tras su paso por la publicación *YES Magazine*, se incorporó a la redacción de ACCIÓN, donde ha desarrollado buena parte de su carrera periodística. Con estudios en Ciencias Políticas y Producción de Audiovisuales, Jesús Usero se ha especializado en el análisis de películas y series, con especial interés por el cine de género, los superhéroes, la televisión y la cultura popular. A lo largo de su trayectoria ha firmado numerosas críticas, entrevistas, reportajes y artículos especializados, tanto en la edición impresa de ACCIÓN como en su página web, AccionCine.es. Su actividad profesional se extiende también al terreno audiovisual y divulgativo. Participa habitualmente en los contenidos del canal de YouTube de ACCIÓN, donde comenta estrenos, analiza películas y series y presenta encuentros dedicados al coleccionismo cinematográfico, las ediciones físicas en Blu-ray y 4K UHD y los contenidos adicionales. Apasionado del cine y defensor del formato físico, es también un entusiasta coleccionista de películas en DVD y Blu-ray, una afición que traslada a sus análisis de ediciones domésticas y encuentros con los aficionados. Además de su trabajo periodístico, ha desarrollado una faceta docente impartiendo talleres de cine en Torrejón de Ardoz. También ha participado en encuentros, debates y festivales cinematográficos, entre ellos el taSHORTfest, donde formó parte del jurado en 2024. Con una forma de comunicar cercana, directa y apasionada, Jesús Usero combina el análisis cinematográfico con la divulgación, acercando el cine y las series tanto a los espectadores ocasionales como a los aficionados más exigentes.

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos