AccionCine tu revista de cine y series
15.6 C
Madrid
domingo, febrero 5, 2023
PUBLICIDAD

El remake de Operación Dragón levanta polémica.

El remake de Operación Dragón levanta polémica.

No podía ser de otro modo. Una de las películas más emblemáticas del cine de artes marciales, Operación Dragón, que en 1973 protagonizase Bruce Lee, parece ser que tendrá un remake.

La película fue el mayor éxito de la corta carrera de Lee y su película más recordada en todo el mundo, y ahora se prepara un remake, según ha anunciado Deadline, con David Leitch, el director de Deadpool 2 y John Wick como principal candidato a dirigir la película. Los fans se han puesto como locos con la noticia, con la mayoría de ellos criticando la decisión de rehacer una película tan mítica, y otros declarando que un director asiático debería hacerse con las riendas de la película, como mandan los cánones de la corrección política.

No podía ser de otro modo. Una de las películas más emblemáticas del cine de artes marciales, Operación Dragón, que en 1973 protagonizase Bruce Lee, parece ser que tendrá un remake. La película fue el mayor éxito de la corta carrera de Lee y su película más recordada en todo el mundo, y ahora se prepara un remake, según ha anunciado Deadline, con David Leitch, el director de Deadpool 2 y John Wick como principal candidato a dirigir la película. Los fans se han puesto como locos con la noticia, con la mayoría de ellos criticando la decisión de rehacer una película tan mítica, y otros declarando que un director asiático debería hacerse con las riendas de la película, como mandan los cánones de la corrección política. Hacer un remake de Operación Dragón suena a una idea pésima, sea quien sea el que la dirija o protagonice. Demasiado pesa la imagen de Lee, que era puro carisma. Pero ponerse a discutir por la nacionalidad o etnia del director o directora… La original la dirigió Robert Clouse. De Wisconsin. Y no, no era asiático. ¿Eso importa? No lo creo. De hecho cuando le han preguntado en redes sociales al respecto a Daniel Wu, la estrella de Into the Badlands y un maestro de las artes marciales, su respuesta ha sido tan clara como directa. Lo que no debe es hacerse un remake de la película de Lee, por los motivos antes mencionados. Y tiene mucha, mucha razón.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK



©accioncine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos