AccionCine tu revista de cine y series
6.1 C
Madrid
sábado, diciembre 3, 2022
PUBLICIDAD

Entrevista a Almar G. Sato nos habla de Mad Heidi

Entrevista a Almar G. Sato nos habla de Mad Heidi

Una de las películas más bizarras, locas y gore del año. Mad Heidi tiene todas las papeletas para convertirse en una de esas cintas de cultos de la serie B, una reinvención de la historia de Heidi que tiene que luchar contra un régimen fascista, llena de vísceras, sangre y mucho humor negro. La cinta se estrena este año el 8 de diciembre en su web oficial (madheidi.com) y el 24 de noviembre en cines de algunos países seleccionados, mientras va recorriendo durante estos días distintos festivales.

      La cinta, descrita como la primera Swissploitation por su director Johannes Hartmann, tiene la peculiaridad de que ha sido totalmente financiada por los fans y además, su tráiler ya se hizo viral por las redes en el momento de su lanzamiento. Con estas expectativas, para hablarnos de ella, nos ha recibido amablemente Almar G. Sato, la actriz hispano-asiática que interpreta en la película a Klara, la amiga de Heidi, y que nos adelanta algunos detalles de esta delirante historia que seguro nos volará la cabeza.

      Mad Heidi es una reinvención de la novela que por el tráiler parece que deja muy claras sus intenciones sobre lo qué es la película: una versión de Heidi del cine exploitation, gore, bizarra, con humor negro… ¿Qué nos puedes contar más allá de lo que se puede ver en el tráiler?
      Pues sin hacer spoilers sobre la película, puedo decir que, como tú has dicho, es una película que mezcla mucho el gore con la comedia y también lo que quiere contar es la historia de una Suiza distópica que ha sido invadida por un Gobierno fascista de un tirano del queso. Y Heidi lo que quiere es liberar a todo el país de todo este Gobierno y para ello da comienzo a una revolución. Tampoco quiero entrar mucho en detalles para no hacer spoiler, pero más o menos, sería eso: la lucha de Heidi por liberar a la Suiza fascista.

Entrevista a Almar G. Sato nos habla de Mad Heidi

      También lo que se ve en el tráiler es que juega mucho con los elementos típicos de Suiza, como el queso, el chocolate…
      Sí, sí, totalmente. Además, obviamente está rodada en Suiza y son localizaciones bastante típicas, es decir, el típico valle verde suizo que nos imaginamos todos, un coliseo que no es un coliseo, en realidad, sino un tipo de teatro que hay ahí en Suiza… Se usan muchas cosas suizas como tú dices.

      Tu personaje en la historia es Klara, la amiga de Heidi, ¿Cómo se ha reinventado el personaje para esta nueva versión? ¿Cómo es esta nueva Klara respecto a la versión original?
      Claro, yo creo que todos tenemos o teníamos la imagen de Klara siendo la chica rubia en silla de ruedas y claro, yo soy asiática, no soy rubia, ni voy en silla de ruedas en esta versión. Esto sin hacer spoilers. Pero claro hay muchos fans de Japón, y lo que han querido hacer desde la producción también es meter a alguien asiático, en este caso japonés, en el elenco, y todos coincidieron en que tenía que ser Klara, por lo que para el casting se buscó a una chica de este perfil.

      ¿Cómo te preparaste para el personaje? He leído que una de tus habilidades es el kick-boxing, ¿han aprovechado esto para la película?
      Pues mira, podría decirse que sí, lo que pasa es que Klara es una chica muy, muy vulnerable, como se verá en la película. De hecho, Heidi es quien la ayuda y quien la empuja todo el rato, así que no es que Klara se pueda defender, por lo menos en esta versión de ella. Por eso tampoco he usado mucho mis conocimientos, pero sí que hemos tenido entrenamientos de, pues de toda la parte de acción porque hay muchísima en este film. Y Klara también lo tiene, aunque más que dar ella lo recibe, pero eso también es un tipo de entrenamiento, así que sí, se diría que sí.

      Evidentemente, en la película, hay muchas escenas de acción, escenas muy sangrientas, desmembramientos, ¿Cuánto hay de efectos prácticos y efectos digitales? Por lo menos en las escenas que has estado involucrada y lo que pudiste ver.
      Muchas cosas son prácticas, o sea, obviamente han usado efectos especiales y bastantes de hecho, pero la otra mitad es todo verdad. La actriz que interpreta a Heidi ha estado dos meses haciendo un fuerte entrenamiento de todas las escenas de lucha, también otras dos chicas que son profesionales en este aspecto… así que mitad y mitad diría yo.

      El rodaje tuvo lugar en 2021, el año pasado, con las restricciones por la pandemia todavía presente. ¿Tuvisteis problemas o inconvenientes debido a esto?
      Pues la verdad es que no. Suiza comparado con España, tampoco tenía tantas restricciones en aquella época. Lo único que estábamos más preocupados todos, es que yo tenía otro rodaje de otra serie y lo estaba combinando con el de Mad Heidi y no sé cuántos vuelos cogía en dos meses, o sea, por lo menos cogí diez. Entonces claro, estábamos todo el rato con el miedo de a ver si iba a dar positivo y no iba a poder viajar porque el rodaje tenía que continuar. Pero exceptuando eso, no hubo casi ningún problema en ese sentido.

Aquí, al menos en España, el tráiler de la película se hizo viral por Twitter y las redes sociales. No sé si se enteran de estas cosas en el rodaje, usted, sus compañeros del film… ¿Cómo se lo toman si es así?
Sí, sí. De hecho, varios medios de comunicación contactaron en plan: ¿Oye, qué tipo de peli estáis haciendo? ¿nos podríais dar un poquito más de información? De hecho, yo hice varias entrevistas a medios japoneses cuando estaba allí rodando, o sea que sí se hizo viral por varios lugares alrededor del mundo y estábamos allí muy felices de toda la repercusión.

      Pasando a temas más individuales, si no me equivoco, esta es tu primera película internacional. ¿Cómo fue tu experiencia en el rodaje? ¿A qué desafíos te tuviste que enfrentar?     
      Sí, la verdad es que me siento súper afortunada de esta oportunidad. Eso para empezar. Y los desafíos que tuve, obviamente el inglés. Yo hablo inglés perfectamente, pero claro, nunca he estado en un rodaje así de largo, hablando 24 horas el idioma, por lo que llega un momento que ya mi cabeza era un torbellino; se me escapaban palabras españolas, luego japonesas… Luego ya no sabía ni en qué idioma hablaba y también, como mi personaje era el de Klara, debía tener un acento japonés en el inglés. Eso, la verdad que al principio me supuso un desafío, pero creo que lo hice bastante bien. Me fijé para ello en Ken Watanabe, este gran actor de Hollywood japonés para ver como hacía él los acentos, porque ya sé que es una película que tiene su toque cómico, pero no quería caer tampoco en exagerarlo demasiado. Entonces estudié cómo podría hacerlo de manera más cercana porque, claro, mi acento en inglés en realidad es español, porque yo me he criado casi toda la vida aquí, menos 8 años en Japón. Por tanto, creo que ese fue mi gran desafío, el acento.

 

Entrevista a Almar G. Sato nos habla de Mad Heidi

      He leído que también ejerces de modelo, ¿Qué te llamó primero la atención, el modelaje o la actuación?
      Pues de modelo empecé como hace 8 o 9 años y es lo que me daba de comer. Ahora, poco a poco estoy combinando la publicidad internacional con la ficción. Cada vez el porcentaje de ficción es mayor, lo cual me alegra mucho porque al final es lo que más me llena, pero el modelaje y la publicidad me gusta mucho también porque me permite viajar, me permite conocer gente e incluso me ayuda a acostumbrarme a estar en un rodaje, que eso cuando empecé en rodajes de ficción lo noté y lo agradecí. Tuve como un entrenamiento en rodajes, por así decirlo, aunque fueran de publicidad o de otros formatos, que al final te ayudan a estar en un set de ficción.

      ¿Y cómo te ves en el futuro? ¿Quieres seguir con las dos cosas, orientarte más hacia algún lado en concreto…?
      Pues no me cierro a nada, pero me gustaría centrarme más en ficción.

      Es verdad que ahora con las plataformas de streaming parece que se han multiplicado un poco más las posibilidades para los actores en la industrias, pero desde su experiencia, ¿le está costando abrirse en el mundo del cine? ¿cómo ve el panorama?
      Pues la verdad es que estos dos años han sido mis dos mejores años con diferencia. También es verdad que ahora hay un montón de producciones de Netflix y de plataformas como tú has dicho que se ruedan en España, lo cual me alegra muchísimo y yo creo que también sumado con la experiencia que al final vas sumando y los trainings, los estudios, etcétera, las posibilidades aumentan. Gracias a ello, en estos dos años, estoy súper contenta porque tengo bastantes proyectos de ficción ahí ya.

      Para terminar, y hablando precisamente de ello, ¿tienes algún proyecto ya cocinándose?
      Sí, no puedo revelar nada todavía, como se suele decir, pero acabo de rodar una película americana, y también voy a comenzar otro rodaje de una serie española dentro de 3 semanas.

Guillermo Méndez

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es. 

A la venta en quioscos

Entrevista a Almar G. Sato nos habla de Mad Heidi

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Entrevista a Almar G. Sato nos habla de Mad Heidi

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Deja tu comentario

Guillermo Méndez
Redactor, comentarista y apasionado a cualquier cosa relativa a lo audiovisual

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos