AccionCine tu revista de cine y series
6.1 C
Madrid
sábado, diciembre 3, 2022
PUBLICIDAD

Entrevista: Dascha Polanco, Javon «Wanna» Walton & Pilou Asbæk nos hablan de Samaritan

Entrevista: Dascha Polanco, Javon "Wanna" Walton & Pilou Asbæk nos hablan de Samaritan

      La nueva película de Sylvester Stallone, Samaritan, llega el próximo 26 de agosto a Amazon Prime Video, con un reparto en el que está acompañado por Dascha Polanco, Javon “Wanna” Walton y Pilou Asbæk, dirigida por Julius Avery, y que trae a Stallone al género de superhéroes como protagonista, tras verle brevemente en Guardianes de la Galaxia vol. 2. Los actores hablaron del proyecto y de trabajar con una estrella como Stallone. Aquí tenemos varios detalles de aquella charla.

      Pronto podremos hablar algo más de Samaritan, pero por el momento podemos recordar que el próximo estreno de Prime Video es una película de acción y superhéroes con una historia original en la que Stallone da vida a un tipo que lleva una modesta vida trabajando con el servicio de recogida de basura de la ciudad, y un niño cree reconocer en él a Samaritan, el mítico superhéroe desaparecido años atrás y dado por muerto, cuya marcha marcó la caída de la ciudad en una espiral de autodestrucción. ¿Será realmente él o será fruto de su propia fantasía? El joven Javon Wanna Walton habló de lo que supuso conocer el proyecto por primera vez y trabajar con Stallone. “Creo que lo que realmente me llamó la atención es, Dios, poder trabajar con Sly en un proyecto tan increíble es lo que realmente me llamó la atención. Ya sabes, él es súper importante en el mundo del boxeo, y saber que tendría a alguien en el set con quien podría hablar de boxeo me hizo feliz, ¿sabes? Entonces, eso me encantó. Eso es lo que realmente me llamó la atención. Y realmente, [risas] simplemente he crecido viendo a Rocky. Pero sí, eso es realmente lo que me llamó la atención. Y la primera vez que escuché sobre esto fue simplemente haciendo una audición para la película. Ese fue realmente el comienzo de esto, así que…”

      Eso nos contaba el joven actor, mientras que Pilou Asbæk añadía “Tengo que estar de acuerdo con Wanna. Fue trabajar con Sly y trabajar con Wanna y, por supuesto, trabajar con Julius Avery. Nuevamente, porque hicimos Overlord hace unos años antes de Samaritan. Y de hecho, creo que la primera vez que escuché sobre el proyecto fue Julius hablando de él, creo que estábamos tomando cervezas o algo así. Ya sabes, casualmente un miércoles en L.A. Y él dijo: «Tengo esta película, pero quieren un actor muy bueno, quieren un gran nombre para el papel en el que creo que serías genial», y yo dije: «No, no, está bien, tío. » Sabes, odio ser uno de esos tipos que se ofrecen para un trabajo… no es muy atractivo, si sabes a lo que me refiero. Quieres besarte con la chica que quiere besarse contigo. O quieres besarte con la persona que quiere besarse contigo, ¿verdad? Y luego, de repente, Julius me llama y estoy filmando otra película llamada Run Sweetheart Run, que en realidad también estará en Amazon Prime a finales de este año alrededor de Halloween, y me dice: «Oye, no eligieron al otro tipo. Espero que ahora seas tú». Y yo estaba como, «Todavía no sé una mierda sobre esta película, entonces, ¿de qué se trata?» Y él dice: «Tú eres el malo». Y yo estoy como, «¿No puede ser una buena persona por una vez?» Y él dice: «Está bien, digamos que es una buena persona, pero no lo entienden». «Es una mala persona, pero incomprendido». Así que me enteré en una habitación de hotel en medio de la nada mientras filmaba otra película. Fue muy específico”, explicando su experiencia y cuándo oyó hablar del proyecto por primera vez.

      Asbæk añadía sobre su personaje y su construcción  “Para mí, comenzó, ya sabes, cuando puedes crear algo de adentro hacia afuera. Un personaje de adentro hacia afuera, que es un método clásico de Stanislavski, que es el método de actuación preferido en Estados Unidos. Cyrus es en gran medida un personaje que es de afuera hacia adentro, por lo que creas el mundo físico del personaje. Tú creas la apariencia de él. Los tatuajes, la chaqueta, la pistola, la coloración del cabello. Los pendientes, piercings. Todos estos elementos los reúnes. Pero he hecho algunos villanos, y en un momento puede que no siempre encuentres el método tan entretenido.” En ese momento aparecía Dascha Polanco, quien tuvo un problema y llegó algo tarde, pero pudo hablarnos del trabajo en equipo y la colaboración con Sly “Fue increíble trabajar con Pilou y Wanna. Pilou es un tipo aterrador. Un tipo aterrador. Quiero decir, hice mis propias escenas de riesgo y tuve que defender a mi hijo, y fue un desafío. Pero lo superé.” Luego continuaba “Fuimos amables y generosos el uno con el otro, así que el trabajo, aunque hubo mucha logística con las bombas y todo lo demás, además de eso, fue simplemente un placer y pura alegría trabajar junto a todos estos actores. Sylvester Stallone, debo decir, era muy seguro trabajar con él. Y por dentro, yo estaba flipando. Pero afuera, estaba lista y preparada [risas] y dispuesta a, ya sabes, usar mis habilidades también.”

      Además pudimos hablar del concepto de héroe de la película y lo que la diferencia del resto de películas de superhéroes, que sigue siendo el género más popular que existe hoy en día en cine. La primera en hablar de ello fue Polanco “Hay muchos héroes en la película. Y puedes ver eso evolucionar a lo largo de la historia donde, ya sabes, el niño, Wanna, mi hijo, está buscando ese tipo de héroe y ese mentor que nosotros, cuando somos niños, necesitamos, ¿verdad? Y así, tenemos ese aspecto del heroísmo. Y luego tienes a la madre como heroína también. Y luego tienes a Pilou, aunque es antagónico, también interpreta a un héroe en el sentido de su propio mundo. Entonces, el sentido de superhéroe como lo hemos visto, en esta película, es más, realista y puedes conectarte más con las relaciones que se establecen.” Y luego continuó  Javon, su hijo en la pantalla. “No se trata de superhéroes que usan capas, ya sabes. Se trata de la dureza de todo. Y los momentos locos en medio. Realmente es un giro oscuro a las películas de superhéroes que realmente no hemos experimentado todavía. Entonces, la audiencia verá la aspereza de todo esto. Realmente no se trata de superhéroes que usan capas y ese tipo de cosas. ¿Sabes?” decía el joven.

      Pilou Asbæk explicaba también los cambios respecto a otras franquicias, intentando no criticar al género, del que se declara fan “En primer lugar, me encanta DC. Me encanta Marvel. Me encanta Star Wars. Me encantan todas esas películas, porque no podemos hacer eso en Europa. No tenemos la visión ni el presupuesto para crear ese tipo de películas. Entonces, nos gustan esas grandes películas estadounidenses. Y estaba viendo esta película de superhéroes. Y no voy a decir nada de ella, pero la estaba viendo. Y no he visto muchas películas de héroes en los últimos años, porque, ya sabes, cuando tienes una hija de nueve años, estás viendo Pixar y Disney. Ya sabes, estás viendo animaciones y cosas así. Así que, no entendí ni una palabra de lo que decían o hacían y por qué estaban peleando con ese tipo y volando hacia allí y… ¿Hay un universo a un universo a un universo? Estoy como, «Joder…” ¿Sabes lo que quiero decir? Esta película, y no estoy hablando mal de las otras películas, porque me encantan esas películas, pero esta película la puedes ver, porque es una película independiente. La historia comienza y termina en dos horas.”

      Ahora a esperar a que se estrene Samaritan en Prime Video el 26 de agosto.

Jesús Usero

 

                                             

Entérate de las últimas noticias en nuestro canal de Telegram

Entrevista: Dascha Polanco, Javon "Wanna" Walton & Pilou Asbæk nos hablan de Samaritan

 

Add to Flipboard Magazine.

COMPRA TU ENTRADA

©accioncine

Entrevista: Dascha Polanco, Javon "Wanna" Walton & Pilou Asbæk nos hablan de Samaritan

 

Revista ACCION

{spoiler spoilerID , haga clic en mí para abrirlo , cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior , ambos} texto dentro del spoiler {/spoiler}.

Deja tu comentario

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos