AccionCine tu revista de cine y series
3.2 C
Madrid
domingo, noviembre 27, 2022
PUBLICIDAD

Entrevista Sylvester Stallone nos habla de Samaritan

Entrevista Sylvester Stallone nos habla de Samaritan

      Stallone está de vuelta y su nueva película llega el próximo 26 de agosto a Amazon Prime Video, dirigida por Julius Avery y con la historia de un hombre que lleva una vida tranquila en una gran urbe en decadencia, hasta que un niño cree reconocer en él a Samaritan, un superhéroe desaparecido y dado por muerto, cuya marcha marcó la caída de la ciudad en una espiral de violencia. El actor habló sobre la película y lo que nos aguarda en su primer proyecto superheroico como protagonista, lo que aporta la película, lo que le llamó la atención del proyecto y todo lo relacionado con Samaritan.

       Siempre me intrigan tus proyectos, porque siempre hay algo que interesante y una razón por la que dices que sí. Y tengo curiosidad con este, donde las conversaciones iniciales giraron en torno a la idea de Samaritan y ¿qué es lo que te intrigó de este universo?
       Bueno, es casi un reflejo de lo que está pasando. Muy a menudo básicamente somos buenas personas que podemos cuidar de nosotros mismos. Y confiar en el sistema de honor, y muy a menudo resulta contraproducente. Y luego dices, bueno, ¿cómo conseguimos… quiero decir, cómo nos deshacemos de toda esta violencia y esto y aquello, y el miedo?
       Y luego bueno, en las películas, siempre está este personaje mítico. Pero al final hay que cuidarse, de eso se trata. Por lo tanto, es una especie de historia de advertencia, que cuando a menudo te deshaces de tu héroe, luego tal vez necesites un héroe de regreso, porque simplemente no estás listo para asumir la responsabilidad. Pero en este caso en particular, tenía un problema tan personal que no podía enfrentarse a los hechos. Y por eso desapareció. Pensó, está bien, ¿por qué no simplemente asumo lo que la gente considera el trabajo más anónimo del mundo, un basurero? Nadie le hace caso a esta gente. Sin embargo, cuando piensas en ellos, sin ellos, estamos en un gran problema. Así que hay todas estas metáforas ahí.

       Has tenido algunos trabajos extraños en tu carrera antes de ser actor y cineasta, me imagino…
       
Sí.

       Al filmar un personaje como este, puedes aprovechar algunas de esas emociones que tenías hace mucho tiempo, cuando recién comenzabas tu carrera.
       
No estás bromeando. Hay algo especial acerca de tener las botas sobre el terreno, en la experiencia sobre el terreno. He sido de todo, desde un portero hasta un cantinero, pasando por cortar pescado, trabajar en jaulas de leones y acomodador de películas donde tienes… eres el tercero que usa el mismo esmoquin. Así que tienes el olor de otros dos tipos, y la gente te culpa a ti. Entiendo cómo funciona todo el proceso. Y tienes que ser un poco humilde y comer un pequeño pastel de humildad para superarlo todo. Pero aprendes, realmente aprendes. Y creo que simplemente se suma a la experiencia humana. Y creo que, por ejemplo, disfruto actuar ahora más que cuando tenía 30 o 35 años. Crees que lo sabes todo. No sabes nada. Creo que el punto débil en la cabeza de un hombre no se endurece hasta los 41 años. Simplemente, todavía estás aprendiendo. Crees que lo tienes bajo control, no del todo.

       ¿Qué aprendes como actor cuando te enfrentas cara a cara con un niño de 13 años, que mantiene el tipo contigo en esto? Y, por supuesto, estoy hablando de Wanna Walton.
       
Bueno, ya sabes, pierdes a medida que envejeces. Te vuelves cínico y dices ah, al diablo con todo. Y por eso tienes el síndrome del viejo cascarrabias. Y luego miras a la juventud, y dices, Dios, la juventud debe ser servida. Hay algo tan vigoroso y contagioso en este niño que está lleno de vida y solo quiere explotar y quiere que lo ayudes, lo eduques y lo lleves en este viaje. Entonces, en cierto sentido, me está haciendo retroceder el reloj. Estaba dispuesto a partir hacia esa puesta de sol, amargo, desmoronarme, convertirme en polvo. Pero volveré, porque te necesitamos, tonto. Y eso… Entonces ahí es donde creo que es importante. Creo que cuando ves a personas mayores pasando el rato con personas más jóvenes, es vital. Porque ambos se vuelven tan simbióticos. Tomas su sabiduría y ellos toman tu energía y es muy importante, creo.

       Puedes tener algunas escenas realmente especiales con él, algunos momentos íntimos en este mundo de superhéroes y explosiones y todas las secuencias de acción. ¿Cómo fueron esos días en el set enfrentándose cara a cara con un actor tan joven de esa manera tan íntima?
       
Bueno, trato de intimidarlo, asustarlo y hacerle olvidar sus líneas. Así que no me eclipsa, creo (risas). Pero aunque la verdad, tratas de relajarte porque le entiendo. Soy mucho mayor, mucho más grande. Así que recuerdo la primera vez que salí a un plató y ahí estaba Robert Mitchum. Vamos, uh oh, ya sabes. Eso o John Wayne. Te saca de tu juego, crees que estás listo, pero no lo estás. Así que me puse en su lugar y lo mantuve ligero, como un niño. Bromeaba, hacía cosas, humor. Así que él estaba completamente relajado y en realidad comenzó a hacer… Es una especie de sabelotodo. Así en el buen sentido. Y su padre estaba allí. Así que teníamos este tipo de haz muy cómico, hablando de cosas cuando la cámara rueda. Él está justo ahí. No es como “oh, aquí está el Sr. Stallone, no debo hablar demasiado alto”.

       Y luego, ¿qué hay entre los personajes reales en la pantalla, entre Joe y Sammy, que realmente los atrae allí?
       
Odio el hecho de que él me hace enfrentarme la realidad con bastante frecuencia. Creo que uno de los principales activos que tiene la gente es una memoria que se desvanece. Vaya, gracias a Dios, todos los días trato de olvidar algo nuevo. Porque no quieren recordar. Son malos tiempos, son errores, es esto y aquello. Y este chico me está arrastrando de regreso a mis recuerdos, me está haciendo enfrentarme quién era yo. No quiero ir allí. Lo dejé atrás. No, no, no, nada desaparece nunca, amigo. Vuelve a ser quien realmente eras. No es que seas un superhéroe viejo. Sí, puede que tengas el pelo gris, pero no eres un basurero, no arreglas radios, vienes al rescate de la gente.

       Viniste al rescate de uno de los otros actores en esta película. Recibió una llamada tuya diciendo que había conseguido el papel. Tuve la oportunidad de hablar con él antes. Dijo cuando llamaste, dijiste felicidades, obtuviste la película, ahora ve al gimnasio. Se convirtió en la motivación para él y lo apreció. Ya sabes, muchas veces a los actores les gusta cuando interpretan a un villano, dicen que no es el malo, simplemente no lo entienden. ¿Qué fue lo que disfrutó de su actuación en el set de trabajo con él y luego cuando ve el producto terminado?
       
No se trata de que la clave para que el bueno sea el bueno, sea el malo. Él realmente lo es. Bueno es bastante simple de interpretar. Lo malo es complejo, porque o lo haces tan mal, como retorcerte el bigote, que el público se dice, “vamos, no es una amenaza”. O como por ejemplo, un Mr. T o un Drago. Simplemente irradian “oh mierda, no quiero estar cerca de este”. Bueno, es lo mismo con él. Cuando lo vi en Juego de Tronos, hay algo en los ojos. Míralo tú, él es especial. Algo está pasando allí que es realmente aterrador, pero inteligente. Eso es lo realmente aterrador. Una cosa es ser perseguido por un malo tonto. Ser perseguido por un chico malo inteligente, entonces tienes un problema. Entonces es solo que no puedes ocultarte. Irradia que tiene esa combinación, porque en realidad es muy bueno, de alma gentil, gran actor. Pero también tiene un lado oscuro, obviamente, porque no se puede fingir. Dije, seamos realistas, eres una hermana retorcida. Y lo entendió. “Admítelo, eres un poco raro”. Está bien, lo cual es bueno.

       Hablas mucho sobre el proceso y cómo ser paciente en la vida y en el cine, creo. Y la idea de entrenar para una película, no se puede hacer todo a la vez. Tiene que ser un proceso y algo que construir. Hay algunas secuencias de acción intensas para ti en este proyecto. Háblame el proceso de entrenamiento y algunas de las secuencias en el set. Cuáles realmente disfrutaste.
       
Bueno, creo que hay un punto en el que dices que está bien, no puedes hacer algo así como Rambo cuando tenía 29 años, porque también tienes que honrar quién eres a tu edad. Esa es la parte de eso en la que no eres quien eras, pero sigues ahí. En realidad, hay una línea allí donde comienzas a desmoronarte cuando dejas de preocuparte por todo, es decir, la vida, tú mismo, todo. Así que pensé que este tipo, su rasgo estaría en su determinación. Y todavía tiene un gran poder físico en comparación con la velocidad y no está saltando edificios. Él no es ese tipo de persona. Es como un individuo muy, muy, muy poderoso que todavía está anclado un poco en el mundo de la realidad. No puede volar, no puede ver a través de las paredes, lo que sea, no sale fuego de su boca. Es solo un tipo único de superhéroe. Es casi como un Hércules moderno. Es ese tipo de héroe mítico. Y creo que esos son con los que te puedes identificar. Dices oh, él puede morir. Quiero decir, si recibe suficientes golpes, está acabado.

       Sí, son desafíos en un proyecto como este, me imagino y le estás presentando a la audiencia este mundo, cuáles son las reglas, cuáles son las pautas. Y dijiste que este personaje que interpretas tiene una especie de fuerza hercúlea. Pero no existe la noción preconcebida de que crecí con este cómic o recuerdo haber visto los dibujos animados.
       
Correcto, correcto. Es cierto.

       Un enfoque completamente diferente para la audiencia. Entonces, me imagino que para ti como cineasta, es algo atractivo acerca de esto: crear un mundo de superhéroes que sea completamente nuevo.
       
Sí, lo es… Ha habido un tremendo logro por parte de ciertos directores y ciertas compañías en Marvel y DC, que realmente han llevado el universo al máximo. Quiero decir, todo lo que puedas imaginar, ha sido creado. Siempre siento que no hay nada con lo que te puedas identificar como casi ser atropellado por un automóvil, o caminar por un callejón oscuro, y tú pensando “qué fue eso”, hay una sombra detrás de ti. Eso es algo con lo que te puedes identificar. Entonces, lo que estoy tratando de decir a mi manera incómoda es que tratamos de hacer que los eventos en el peligro sean plausibles, en cierto sentido, y que te puedas identificar con ello. Eso podría pasarte a ti. Es algo que es muy tangible. No es de otro universo, está aquí mismo en las calles. Así que mantén la guardia alta. Eso es todo, es solo que te podría pasar a ti. Es como lo que les digo a mis hijas todo el tiempo. La vida de hoy es de un strike, no hay tres strikes. Tienes que estar mirando todo el tiempo. Y eso es lo que trato de agregar a esto, que haya una sensación de peligro inminente, pero real. No es demasiado exagerado, solo un poco exagerado, un poco.

       Son grandes ideas, pero se basan en la verdad, la realidad y el peligro real. Y la razón por la que creo que funciona así en la película, en gran parte, es una actuación de Dascha Polanco, quien interpreta a la madre del niño. Y ustedes tienen algunas escenas geniales juntos.
       
Ella es genial. La amo, es genial. Ella es genial. Me encanta trabajar con ella. Y ella lo aporta. Quiero decir, fuera de cámara, ella es muy divertida, muy exuberante. Y luego, ante la cámara, ella tiene que ser la mamá. Entonces te das cuenta de que esta es una actriz, esta es la interpretación. Porque ella tiene que reducir eso y luego realizarlo de una manera diferente. Y luego, cuando la cámara corta, sí, es lo que sea. De nuevo, eso es lo que hace que los actores sean únicos: están un poco locos. Pero en el buen sentido.

Jesús Usero

 

                                             

Entérate de las últimas noticias en nuestro canal de Telegram

Entrevista Sylvester Stallone nos habla de Samaritan

 

Add to Flipboard Magazine.

COMPRA TU ENTRADA

©accioncine

Entrevista Sylvester Stallone nos habla de Samaritan

 

Revista ACCION

{spoiler spoilerID , haga clic en mí para abrirlo , cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior , ambos} texto dentro del spoiler {/spoiler}.

Jesús Usero
Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos