AccionCine tu revista de cine y series
6.2 C
Madrid
domingo, noviembre 27, 2022
PUBLICIDAD

Tadeo Jones 3, La tabla esmeralda ⭐⭐⭐

Tadeo Jones 3, La tabla esmeralda ⭐⭐⭐

Crítica de Tadeo Jones 3, La tabla esmeralda

Crítica de la película Tadeo Jones 3, La tabla esmeralda

La saga continúa sin perder ritmo y con un buen producto.

      No, no estamos ante la mejor propuesta de animación del año, ni falta que le hace, porque tiene claro que lo que ofrece es cine de aventuras para toda la familia con unas claves muy concretas y con un tono efectivo. Además, tras las dos películas anteriores, la animación ha mejorado considerablemente a todos los niveles, tanto en el nivel de detalle como en la complejidad narrativa de la película que nuevamente corre a las órdenes de Enrique Gato. Y con tres películas ya, la película podría resentirse y podría ser una película olvidable, pero es algo que se mantiene en pie, y ha sido capaz de cambiar levemente sus formas para no resultar repetitiva y ser un buen entretenimiento.

      En esta ocasión la aventura nos presenta a Tadeo intentando ser parte de un equipo profesional de arqueólogos, como su novia Sara con la que también trabaja, pero no es tratado con respeto, ni siquiera cuando hace un descubrimiento enorme, la presencia de una momia egipcia en una ruina maya, un hecho casi inexplicable que pondrá a Tadeo en búsqueda de la Tabla Esmeralda, un legendario objeto de poder sin límites que además podría servir para que nuestro protagonista se convierta en un reputado arqueólogo, ya que su trabajo, sus grandes aventuras, no pueden ser contadas debido a los secretos que ocultan. Por ejemplo, la presencia de Momia… Todo ello salpicado con la presencia de nuevos personajes y de una historia que nos llevará a recorrer medio mundo…

Tadeo Jones 3, La tabla esmeralda ⭐⭐⭐

      Por supuesto hay talento detrás de las voces de los personajes, de actores que tienen muchísimo trabajo a sus espaldas delante o/y detrás de las cámaras, igual que ha sucedido desde la primera entrega. Y en esta ocasión la llegada de Alexandra Jiménez, Tito Valverde o José Corbacho, además de algún cameo peculiar y divertido. Pero quien mejor se lo pasa desde la película anterior, es Luis Posada como Momia, lo que consigue que su talento y esa forma de divertirse, se transmitan a la audiencia perfectamente, seguro que especialmente a los más pequeños de la casa, que tienen especial apego al personaje. Su humor está algo más rebajado que en la película anterior. Quizá en ese sentido sea menos disparatada, menos divertida…

      No te ríes tanto como en las dos películas anteriores, porque está más dedicada a la aventura. Y cuando el humor entra en escena, lo hace más dedicado a los padres que a los niños. Cierto tema musical que suena en un momento determinado, varias referencias cinéfilas incluyendo un guiño a El Caballero Oscuro… todo funciona, aunque no sea mucho humor. Con apenas 85 minutos de duración la película tiene un fantástico ritmo, y sigue subiendo según avanza, lo que hace que incluso algunas inconsistencias de guión pasen desapercibidas inicialmente. El resultado es una película que, sobre todo funciona. No será memorable, pero dará a la audiencia hora y media de entretenimiento puro.

Jesús Usero

                                             

Entérate de las últimas noticias en nuestro canal de Telegram

Tadeo Jones 3, La tabla esmeralda ⭐⭐⭐

 

Add to Flipboard Magazine.

COMPRA TU ENTRADA

©accioncine

Tadeo Jones 3, La tabla esmeralda ⭐⭐⭐

 

Revista ACCION

{spoiler spoilerID , haga clic en mí para abrirlo , cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior , ambos} texto dentro del spoiler {/spoiler}.

Jesús Usero
Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Para más información, escríbenos por WhatsApp, pulsando aquí.

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos