AccionCine tu revista de cine y series
3 C
Madrid
domingo, diciembre 4, 2022
PUBLICIDAD

Entrevista Kumail Nanjiani nos habla de The Eternals

Entrevista Kumail Nanjiani nos habla de The Eternals

Entrevista Kumail Nanjiani nos habla de The Eternals

Se nota la pasión que siente por lo que está haciendo desde el primer momento en que comenzamos la entrevista. Kumail Nanjiani empezó a llamar la atención enormemente en series como Franklin and Bash o Silicon Valley, y con La gran enfermedad del amor incluso fue nominado al Oscar al mejor guion junto con su esposa, Emily V. Gordon. Ahora es uno de los protagonistas de The Eternals, la nueva película Marvel que presenta un grupo de personajes que no habíamos visto antes. Y además aparecerá en la serie de Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor. De todo ello nos habla en esta entrevista en exclusiva con ACCIÓN.

      ¿Qué nos puede contar de la película?, porque no sabemos casi nada de The Eternals todavía.
     
(Risas). Sí, vais a conocer a un grupo nuevo de personajes del universo Marvel a los que nadie conoce, así que hay mucho que descubrir. Básicamente son un grupo de personajes que han estado por aquí, viviendo en la Tierra, al menos durante los últimos 7000 años. Así que el alcance de la película, y espero que esto se entienda, es mayor que el de cualquier otra película Marvel. Son 7000 años, la película sucede a lo largo y ancho del mundo, vais a ver partes de la historia que nunca antes han sido mostradas ni en una película Marvel ni en una de superhéroes, o en una película mainstream. Es una enorme historia épica que realmente apunta a preguntas filosóficas muy interesantes. Hay grandes secuencias de acción también… No sé, ¡es muy difícil describir esta película! (Risas).

      Y puede ser aún más difícil evitando los spoilers, ¿verdad?
     
Exacto, exacto. ¡Además hay que evitar spoilers! (Risas).

      Entonces, evitando spoilers, ¿qué podemos saber de su personaje? Como ha dicho, son personajes desconocidos todavía.
     
Es un eterno que…, bueno, todos los eternos han decidido que, en todo este tiempo, van a intentar mantener un perfil bajo, escondiendo sus identidades ante el mundo, y él ha decidido salir ahí fuera y convertirse en una estrella de cine. No escucha los consejos de los otros eternos, pero ama su vida. Le encanta ser estrella de cine, le encanta ser famoso, tener cosas bonitas. Es arrogante, pero desinteresado también. Y es un tipo que adora ser un superhéroe, adora sus poderes. Algunos superhéroes ven sus poderes como una responsabilidad, otros los ven como una carga… Él no siente nada de eso. Adora el hecho de poder lanzar rayos con sus manos.

      ¿Cómo ha sido entonces para él estar fuera todo este tiempo sin poder ser un héroe y viendo a los demás personajes de Marvel convertirse en superhéroes?
     
Creo que ha sido duro para él. Incluso siendo una estrella, incluso siendo famoso, teniendo éxito en su vida, echa de menos usar sus poderes. Creo que echa de menos luchar contra los malos. Le encanta luchar. Creo que eso ha supuesto un reto para él. En la película cuando, más o menos, son llamados de vuelta para ir a una misión y poder usar sus poderes, creo que es algo muy emocionante para él.

      La audiencia no sabe mucho de Los eternos. ¿qué les hace especiales? ¿Qué hace que estos personajes sean inolvidables?
     
Lo genial de esta película es que se trata de un grupo de superhéroes realmente global. Es algo que no habíamos visto. Estos son superhéroes que se parecen al mundo. Con los superhéroes habitualmente hemos visto aventuras que se centraban en una parte muy específica del mundo. Pero lo que era muy importante para Chloe (Zhao, la directora) era crear un grupo de héroes que representase realmente el aspecto del mundo entero. Y otro aspecto diferente es que todos estos actores son muy, muy diferentes entre sí. Salma Hayek es muy diferente de Angelina Jolie, de Gemma Chan, de Richard Madden… Todos son personas completamente distintas y tienen personajes completamente distintos. Y Chloe quería que la personalidad de cada uno fuese una parte importante de estos personajes. No es solo que interpretásemos distintos personajes, sino que nos revelábamos nosotros mismos. Así que incluso sabiendo que son diez personajes, si te preguntas cómo vas a destacarlos… ¡Mira una foto de todos juntos! Todos tenemos un aspecto distinto. Todos tenemos energías completamente distintas. Cuando la película empieza, creo que la gente se va a sorprender de lo sencillo que es quedarse con todos ellos, porque son muy, muy diferentes.

      Viendo las primeras imágenes…, puede corregirme si me equivoco, pero tengo la sensación de que hemos visto muchos grupos de superhéroes y que esto es una familia de superhéroes. ¿Es correcto?
     
Es absolutamente correcto. Somos una familia, una familia de verdad. Chloe lo dijo desde el principio. Esto no es un grupo de superhéroes, es una familia. Así que hay muchas dinámicas familiares porque es una gran familia llena de problemas. Están los personajes maternales, la hermana mayor, el hermano mayor, el rebelde… (risas). Todos esos arquetipos familiares están presentes. Y, ya sabes, como toda familia, es complicada. Todo el mundo se quiere, pero hemos estado juntos desde hace mucho, mucho tiempo y las cosas se han complicado. Creo que la gente que se quiere es capaz de mostrarse ante los otros de una forma que no son capaces de hacer ni con sus amigos más íntimos. Eso permite que se exploren las dinámicas del grupo de una forma que no se había visto antes en el género. Porque pueden ser ellos mismos en esa familia.

      ¿Cree que la película va a hacer más grande el universo cinematográfico Marvel? ¿Que lo hará más cósmico?
     
Sí, definitivamente. Introduce aspectos del universo Marvel que están en los cómics, pero que no habían aparecido en cine. Que han sido mencionados en otras películas Marvel, pero que ahora los vamos a explorar en una nueva realidad que permitirá al universo Marvel abrirse de formas totalmente nuevas que no se habían visto antes. La película va a entrar en la mitología, en los cimientos del universo Marvel. Siento mucha curiosidad por saber qué va a pasar a continuación porque la película abre caminos que son potencialmente muy fértiles.

      Para terminar, pregunta complicada… ¿Qué puede contarnos de la serie de Obi-Wan Kenobi en la que participa?
     
Bueno, Obi-Wan… ha sido muy, muy divertido. Todavía no me puedo creer que vaya a estar en el universo Marvel y Star Wars (risas). Ha sido muy emocionante trabajar con Ewan McGregor interpretando a un personaje tan icónico. Ha sido apasionante. Le conocí, pasamos tiempo juntos… y luego mi primera escena en la serie es con Obi-Wan, y yo pensaba: “Oh, Dios mío, estoy hablando con Obi-Wan Kenobi. No estoy hablando con Ewan McGregor ya, es Obi-Wan” (risas). Va a ser real, realmente buena. Va a coger al personaje de Obi-Wan y le va a llevar a sitios en los que nunca había estado.

Jesús Usero

 

Entrevista Kumail Nanjiani nos habla de The Eternals 

Add to Flipboard Magazine.

©accioncine

Entrevista Kumail Nanjiani nos habla de The Eternals

 

Revista ACCION

{spoiler spoilerID , haga clic en mí para abrirlo , cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior , ambos} texto dentro del spoiler {/spoiler}

Deja tu comentario

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos