Getting your Trinity Audio player ready...
|
Entrevista Matt Smith y Fabien Frankel nos hablan de la segunda temporada de La casa del dragón
Entrevista Matt Smith y Fabien Frankel. Aunque sus personajes de Damon Targaryen y Ser Criston Cole son dos de los más controvertidos de La Casa del Dragón, no cabe duda que los dos actores que los interpretan, Matt Smith y Fabien Frankel, no se parecen en nada a ellos.
Son encantadores y es una delicia charlar con ellos, algo que seguro sorprendería a muchos fans de la serie que, especialmente, desprecian a Ser Criston. Sobre sus personajes y la recientemente estrenada segunda temporada pudieron hablarnos en esta entrevista con Acción Cine.
Matt, comentaste en una entrevista que la ausencia en la dirección de Miguel Sapochnik iba a notarse esta temporada, pero al ver los primeros episodios no da esa sensación. ¿A qué te referías?
Matt Smith: Bueno, me refería a la sensación de cuando experimentas algo con alguien. Por ejemplo, este año no tenemos a Paddy (Considine) aquí con nosotros, y esa ausencia la hemos notado. Era en ese contexto en el que respondí eso. Cuando has estado en un viaje creativo con alguien, y has trabajado íntimamente con alguien, por supuesto que notas su ausencia. En última instancia, la serie está en buenas manos y sabe hacia dónde se dirige, y sabe lo que es. Y sabemos cómo llevarlo a cabo, así que seguimos nuestro complicado camino.
Aunque ya hemos visto los primeros episodios de la segunda temporada, queda preguntar qué podemos esperar del viaje de sus personajes en los episodios restantes…
Fabien Frankel: Por suerte, más de lo mismo. Para nada es algo malo, en absoluto, pero esta gente, aunque haya pasado mucho tiempo para nosotros, sólo han pasado cinco días desde el final de la temporada 1. Este mundo siempre está cambiando, las amenazas siempre están cambiando y lo que está en juego siempre está cambiando, y en cada episodio, como pasaba con Juego de Tronos, sucede algo que parece cambiar las tornas, del Equipo Verde al Equipo Negro. El primer episodio de la segunda temporada nos ha presentado a los Verdes sufriendo una gran pérdida, mientras que al final de la primera temporada fueron los Negros los que la sufrieron. No es tanto que los cambios estén sucediendo dentro de nosotros mismos, sino a nuestro alrededor, afectándonos.
MS: Estoy totalmente de acuerdo. En el caso de Damon, sus actos le han llevado a tambalearse y `preguntarse quién es. Está luchando con su propia psicología. La pérdida de su hermano, el equívoco con su esposa y su prácticamente exilio social… Todo eso le va a llevar a un oscuro periodo de autorreflexión.
Matt, su personaje es un jinete de dragón formidable. ¿Cómo fue su trabajo con el equipo de efectos visuales para desarrollar ese vínculo y cómo se preparó para esas escenas?
MS: Tenemos un gran equipo que trabaja sin descanso para producir ese nivel de entretenimiento en la pantalla, ese alcance y que todo sea convincente, que las escenas sean convincentes. Te preparas como para cualquier otra escena, muchas veces es con una pantalla verde, tienes que imaginártelo, como en una obra de teatro, usar tu imaginación, para pensar que estás a lomos de un dragón volando de un castillo a otro. Es muy divertido, muy entretenido y es un buen día de trabajo.
¿Hay algún aspecto de sus personajes que hayan disfrutado descubriendo, algo nuevo que no sabían de ellos esta segunda temporada?
FF: Bueno, Criston Cole tiene mucho más poder, y como todos sabemos si le das a alguien poder, va a cambiar, al menos hasta cierto punto. Para mí la sorpresa ha sido tener más poder y ver cómo eso le ha afectado realmente y cómo maneja al final tener ese poder.
MS: Creo que el duelo ha afectado a Damon de forma significativa. La muerte de su hermano y su ausencia… bueno, no creo que Damon sea alguien que lidie con estás grandes emociones partricularmente bien. Es algo que le hace sentir un poco fuera de control.
Siguiendo con eso, Matt, su personaje es alguien que lidia con la oscuridad, pero parece que tiene más controlado ese duelo del que habla que Ser Criston Cole, por ejemplo.
MS: Bueno, no creo que tenga tan controlado ese duelo del que hablamos. Con la muerte de su hermano, eso le lleva esta temporada a un lugar muy oscuro y una época de reflexión y se encamina a un pozo muy oscuro y profundo, que es bastante místico y misterioso. ¿Quieres añadir algo al respecto sobre Criston? (se dirige a su compañero).
FF: Creo que del modo en que está estructurada la serie hay una vida completa más allá de lo que vemos como espectadores. Lo que la audiencia ve en torno al duelo en una escena, no es lo que le está pasando por completo a esa persona. Es como si estuviesen en el trabajo, y no tenemos ni idea como espectadores de lo que pasa cuando llegan a casa, si ese sentimiento es sobrecogedor, por ejemplo. En ese sentido pienso lo mismo que Matt. Con Criston Cole lo que vemos es que ha convertido ese duelo de forma muy gráfica en ira. Pero también hay modos en los que el duelo afectará a ambos personajes que la audiencia no tiene la oportunidad de ver.
¿Qué pueden contarnos de su relación con estas dos grandes mujeres que rodean a sus personajes, Alicent y Rhaenyra? Porque el modo en que ambos se enfrentan a ellas es totalmente distinto.
MS: Creo que hay una suerte de cordón umbilical que une a Rhaenyra con Damon. Hay una herencia de sangre también, claro, pero creo que comparten un destino juntos en cierto sentido, que no se dice, no se cuenta, pero que es una fuerza inexplicable entre ambos. Tengo una relación magnífica con Emma (D’Arcy), a quien adoro. Es una persona de gran inteligencia, profundidad y amabilidad. Así que poder trabajar con Emma como persona, y como actor, es un disfrute.
FF: Para mí es igual. Yo no he tenido la suerte de trabajar con Emma, pero lo hice con Milly (Alcock, que interpretaba al personaje en su adolescencia) y que ahora va a ser Supergirl y estamos muy orgullosos. Lo mismo que Matt, adoro a Milly y adoro a Olivia (Cooke), ambas han sido grandes, grandes colaboradoras y han hecho que la experiencia de trabajar en esta serie haya sido mucho más enriquecedora. Por desgracia, parte de lo que Olivia y yo hemos rodado juntos no ha llegado al montaje final.
Jesús Usero
Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos.
Entrevista Matt Smith y Fabien Frankel