fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
15.2 C
Madrid
miércoles, junio 19, 2024
PUBLICIDAD

Entrevista Patrick Stewart

Getting your Trinity Audio player ready...

Entrevista Patrick Stewart nos habla de la tercera temporada de Star Trek: Picard

La tercera temporada de Star Trek: Picard ya se ha estrenado, y nos enfrentamos a los últimos episodios de la misma, que concluirá al final de la misma. Desde el set de rodaje, Patrick Stewart nos da algunas claves de lo que podemos esperar en esta anticipadísima temporada.

Se lo preguntaré ¿Cómo se siente Picard cuando descubre el mensaje encriptado de Beverly Crusher?
Bueno, lo importante aquí para recordar, y esto solo se revela a medida que avanza la Temporada 3, que ha estado sin Beverly durante 20 años. Del mismo modo que mi vida estuvo alejada de Star Trek durante más de 20 años. Y así de la nada recibe un mensaje de SOS, uno muy personal de Beverly Crusher con el contenido que tiene del que no quiero hablar porque será una sorpresa, lo sé. Y dado que ha habido una relación cercana entre Beverly y Jean-Luc, resulta que más que una relación cercana, y ese será también, de hecho, uno de los aspectos más inusuales e inesperados de la temporada 3.

Cuando Picard recibe este mensaje y comienza su camino para encontrar a Beverly Crusher, Riker y Picard se reencuentran una vez más. ¿Qué hace que esta relación sea tan fuerte como para que puedan reunirse y emprender un viaje juntos de nuevo?
Desde el principio, la relación entre Riker y Picard fue diferente a cualquier otra relación que él haya tenido. Y eso tampoco fue solo delante de la cámara. He mencionado esto antes, pero tal vez sea desconocido para algunas personas, que la primera vez que aparecí frente a la cámara como el Capitán Picard, no dije una sola línea de diálogo, solo miré a alguien y luego se alejó. Y cuando hicimos la primera toma de eso, la persona a la que estaba mirando era Riker, quien de repente entró inesperadamente por una puerta. Y cuando dijeron “corten”, Jonathan Frakes gritó: «Así que eso es lo que llaman un rostro británico interpretando, ¿no?» Y pensé: «Bueno, en realidad nunca antes había recibido comentarios como este, especialmente cuando estoy empezando a trabajar».

Y eso subrayó y enfatizó la forma en que progresó mi relación con Jonathan, que rápidamente se convirtió en un colega muy querido, de confianza e inspirador, como la mayoría de mis colegas que estaban en La Nueva Generación. 
Pero tengo una relación cercana con los siete miembros de nuestro equipo, pero todas son diferentes. Y es lo que hizo que el trabajo que hicimos durante siete años y luego cuatro largometrajes fuera tan interesante y distinto de lo que a menudo puede ser las relaciones frente a las cámaras. Y creo que fue uno de los aspectos de La Nueva Generación que a la gente le encantaron, las relaciones en la Enterprise y también con otros. Era muy característico de la forma en que se contaban las historias.

Hablando de esas relaciones, Picard y Riker, en la temporada 3, ¿parecen ser más de igual a igual ahora que nunca?

Bueno, sí, es de igual a igual en la temporada 3 de Picard. Por un motivo, Riker ahora es capitán. No es primer oficial y Picard ya no es almirante. Así que una vez más tuvo un rango superior sobre cualquiera del resto del grupo. Pero Picard también ha tenido problemas con la Federación y algunos de sus colegas. Y le ha llevado a una vida que ha sido muy diferente a la vida que lo vimos vivir en La nueva generación cuando siempre estaba con personas y, a veces, con grandes grupos de personas.
La sensación que surge de la temporada 1 y 2 de Picard es que Jean-Luc estuvo mucho tiempo solo y eso marcó una diferencia significativa en la forma en que se comporta y a lo que responde. Y hay momentos en la temporada 3 en los que muestra ira y frustración, lo cual es bastante raro en la historia de Jean-Luc Picard. Pero creo que ha aportado a la temporada 3 de Picard una intensidad y una especie de elemento de impacto, porque estoy seguro de que gran parte fue inesperado e hizo que el trabajo fuera mucho más interesante de lo que podría haber sido. Y la turbulencia y las confusiones emocionales que surgen debido a cómo surge la narrativa en primer lugar y cómo Picard y otros reaccionan a ella a veces de manera diferente, ha tenido un aspecto transformador en la temporada 3.

Has hablado sobre la intensidad de esta temporada y todos los sentimientos que vienen en la Temporada 3. ¿Qué pasa con Picard que no puede resistirse a la aventura y a asumir más riesgos?
No considera ningún aspecto de su vida como una aventura. Él lo ve como un deber y los requisitos necesarios para ser un oficial al mando. No solo busca un poco de emoción, un poco de diversidad o diversión. Al contrario. Siempre ha sido motivado por ser de ayuda a alguien o incluso hasta el punto de salvar la vida de alguien. Pero tiene una conciencia social y un sentido de la justicia no solo en su puesto, sino también de la vida en general. Y no es solo un aventurero amante de la diversión.

Y una de las cosas que me gustó de los episodios finales de La Nueva Generación, fue que llegó a comprender que su vida había sido demasiado cerrada, no lo suficientemente abierta. La gente recordará que en la escena final de la serie, cuando jugábamos a las cartas, todo el grupo alrededor de una mesa, Picard dice: «Debería haber hecho esto hace mucho tiempo». Es uno de los momentos de toda la serie que siempre me conmovió profundamente porque está reconociendo que la forma en que ha vivido su vida no siempre ha sido la mejor, que estaba muy controlado por las normas, las reglas y el deber. El deber por encima de todo.

¿Siente como si en la temporada 3, el deber todavía estuviese por encima de todo lo demás? ¿O es su enfoque similar al final de la serie que ha mencionado?
Hay mucho menos sentido del deber en la temporada 3 porque los elementos de control que hacen que el deber sea tan importante están ausentes y, en cierto sentido, como ya no está al mando de una nave y también al mando de decenas y decenas de personas, puede tomar decisiones. Esas no siempre son buenas elecciones, pero le dan una libertad de un tipo que rara vez vimos en La Nueva generación.

Hemos estado hablando mucho sobre las relaciones y el sentido del deber y cómo esto ha cambiado con el tiempo. ¿Qué pasa con la relación de Picard y Beverly que cuando recibe la llamada está listo para ir a buscarla? A pesar de que no han hablado en 20 años.
No es tan simple. Creo que lo vemos perturbado por lo que recibe y cuál puede ser el problema con ella. Junto con el hecho de que él también está enojado con ella. Ella desapareció de su vida. Su enojo con ella será mayor, por supuesto, a medida que avance la temporada 3, a medida que aprenda más sobre cómo ella ha estado viviendo en los 20 años que han estado separados. Así que, claramente no sabía qué hacer cuando llegó esa petición de Gates. Gates, es gracioso, es un error que estoy cometiendo cada vez más a menudo, llamar a los personajes por los nombres de los actores porque se han vuelto tan consumidos por los roles que interpretan y que todos tenemos. En cualquier caso, es una lucha para él determinar si debe hacer una elección personal y privada o una mucho más abierta y pública cuando el mensaje llega.

Traducción: Jesús Usero

noreadigital.es expertos en videomarketing

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Artículo anterior
Artículo siguiente
Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos