fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
28.8 C
Madrid
martes, julio 16, 2024
PUBLICIDAD

Entrevistas Berlin de Netflix: Hablamos con el equipo y reparto

Getting your Trinity Audio player ready...

Entrevistas Berlin de Netflix: y el reparto nos hablan de Berlín.

Entrevistas Berlin de Netflix: Aunque queden aún muchos meses hasta el estreno de Berlín en Netflix, que llegará el próximo mes de diciembre, la serie ya es una de las más anticipadas por parte de la audiencia, ya que es un spin off de La Casa de Papel que, además, se coloca como precuela, al suceder antes de los hechos vistos en la popular serie. Pero es algo más, porque la serie establece nuevas reglas y nuevos códigos, algo que nos contaron sus responsables en la rueda de prensa que celebraba el final del rodaje de la serie.

Creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, y con un reparto liderado por Pedro Alonso, quien regresa a su papel de Berlín, junto con Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Julio Peña, Begoña Vargas, Joel Sánchez, Itziar Ituño o Najwa Nimri, la serie nos lleva a un atraco nuevo. Un golpe perfecto ideado por Berlín y ambientado en París. Álex Pina, creador también de La Casa de Papel, nos hablaba también de las diferencias entre ambas series “Creo que Berlín tiene un aire muy diferente. Tiene mucho que ver de dónde vienes para saber lo que haces, porque veníamos de hacer dos series muy complicadas. Tanto La casa de papel como Sky Rojo eran series con muchos niveles de angustia, más sórdidas, con más violencia de alguna manera. Cuando arrancamos todo el proceso de escritura, buscábamos tener más luz y, sobre todo, pasárnoslo bien. Llevábamos mucho tiempo sin parar de escribir y rodando cosas más oscuras. Teníamos muy claro que queríamos pasárnoslo bien y eso está en la serie. Es una serie mucho más luminosa, pero, sobre todo, una serie vital, lúdica… y se ve. Se ve que había una profunda vocación de pasárnoslo bien. Y es absolutamente hedonista. Tenemos a este personaje que es Berlín, que no deja de ser un psicópata con sus luces y sus sombras, pero, en una época en la que era mucho más dandy y mucho más… disfrutón, con todos los placeres de la vida, y eso es lo que hemos hecho y lo que se va a ver. Creo que se va a sentir, además”, decía el creador.

A su lado, Esther Martínez Lobato, explicaba “Creo que hacer una serie de un personaje que nace de La casa de papel, da mucho vértigo. Uno supone que nunca puede superar a la idea matriz. Desde el primer momento nos esforzamos mucho en separarnos y crear un mundo propio. Coger ese personaje que, de alguna manera, ya conocíamos bastante, que ha estado presente en muchos momentos de La casa de papel hasta el final, del que ya habíamos contado bastantes cosas, y tuvimos que darle a la cabeza para pensar qué más podíamos saber de él, y descubrimos toda su vida anterior en el proceso. Yo siento que la serie tiene una vida propia, un mundo propio y una banda propia”, separándose de la serie original.

Pedro Alonso es el líder de la nueva banda, por supuesto, y vuelve al personaje para encarnarlo en una etapa más joven de su vida, previa a lo que ya sabíamos. Tras un silencio el actor decía “Yo tengo una cosa que me parecía muy obvia pero que no la había dicho así en voz alta. Berlín estuvo vivo y era un personaje denso, peligroso, como con más plutonio. Berlín estuvo muerto y eso me descubrió una vertiente del personaje diferente más luminosa, estaba en el pasado. Toda aquella cosa de que él entraba por la puerta y podía pasar cualquier cosa, de alguna forma desaparecía. A pesar de eso el personaje se mantuvo vivo. Ahora en esta especie de tiempo cuántico, vuelvo a estar en presente (el actor se refiere a que los hechos en la serie son en tiempo presente para los personajes, mientras que sus últimas apariciones en La casa de papel eran flashbacks), y para mí volver a estar en presente de la acción con el personaje ha sido una alegría increíble. En realidad, lo de que sea el pasado es relativo. Está en el presente de la acción, y eso le vuelve a dar ese nervio y esa incertidumbre. Pero la gran conversación en estos meses ha tenido que ver con el tono. En lo personal yo he hecho un máster a propósito del tono. El ADN puede estar ahí. El personaje está ahí en un universo paralelo que, a lo mejor, puede estar sucediendo al mismo tiempo que el otro. Berlín vuela en una tesitura más ligera, más hedonista, igual de peligrosa a veces, pero esa cosa que tiene mitológica vuela. Y hemos vivido momentazos”. El actor terminaba diciendo que pensaba que era una clara evolución de la serie.

Michelle Jenner da vida a Keila “Ha sido muy divertido. Ella es una eminencia en la ingeniería electrónica y experta en códigos y ciberseguridad. Pero luego ella es un ser muy sensible y es muy inexperta en la vida real. Aquí se ve envuelta en situaciones que le vienen grandes muchas veces y que no sabe cómo manejar. Ella en un ordenador y en un mundo virtual se desenvuelve muy bien, pero en la vida real le cuesta. Vive situaciones bastante complicadas e interesantes para ella”, decía Jenner. Tristán Ulloa es Damián “Lo que le une a Berlín es una amistad que le hace partícipe de todos sus planes. Y luego hay algo de escudero del caballero andante, él es el Quijote, yo soy Sancho Panza, él ve gigantes, yo veo molinos. A veces tengo que agarrarle y gritarle “¡Son molinos!”. Pero hay algo en su idealismo que nos llega a cada uno de los miembros de la banda y que nos invita a soñar. Como actor es un lujo, porque estás haciendo una mezcla de géneros. En ocho meses tengo la sensación de haber hecho cinco películas diferentes”. Además nos han prometido una canción a dúo entre él y Pedro Alonso.

Begoña Vargas nos hablaba de Cameron, su personaje, con una atracción por el peligro muy importante “yo creo que ella es así. Cameron es una mujer muy libre, que es algo que admiro mucho de ella. Al final los humanos tendemos a sobrepensar las cosas que hacemos, y Cameron es pura y hace lo que siente, y va al cien por cien con todo lo que hace. Ha sido muy divertido también”. Julio Peña, que viene del enorme éxito de A través de mi ventana y su secuela, explicaba de Roi, alguien que revienta cerraduras y encuentra a un mentor que le lleva a un golpe mayor “Roi en el fondo ha estado siempre metido en esto, y una vez encuentra a Berlín encuentra una figura en la que apoyarse. Es algo que está muy cerca de su corazón, el personaje de Berlín y su relación. A mí me ha gustado mucho trabajar con Pedro esa relación… ya lo veréis…”. El último de los miembros del reparto presente era Joel Sánchez, quien interpreta a Bruce, el músculo del equipo “De primeras puede parecer una persona superficial, pero básicamente a mí me ha cuadrado mucho ir descubriendo esas capas del personaje, porque tiene un fondo muy bonito. Quizá le cuesta un poco soltar esos sentimientos y es una persona que tiene esa forma de relacionarse. Pero poco a poco yo me he dado cuenta de que es una persona muy lúdica, que es un personaje encantador, pero también lo mezcla con esa parte gamberra que la tiene muy presente”.

Jesús Usero

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos