PreparÔndose para volver a dar vida a Obi-Wan Kenobi en su serie de televisión, el actor ha hablado de cómo le afectó la mala reacción que tuvieron las precuelas que él coprotagonizó.
Star Wars es una de las sagas mĆ”s grandes e importantes del mundo del cine. Creada por George Lucas en 1977 la trilogĆa original es hoy dĆa respetada y querida por casi todos, pero no se puede decir lo mismo de las siguientes entregas de la franquicia. La nueva trilogĆa fue recibida con gran Ć©xito comercial y con un apoyo de la crĆtica considerable, especialmente en el Episodio VIII. Pero la trilogĆa de precuelas liderada por La Amenaza Fantasma, continuada con El Ataque de los Clones y cerrada con La Venganza de los Sith, no fue tan bien recibida por la crĆtica. De hecho fue mĆ”s bien despreciada por ella y por una buena parte del pĆŗblico, aunque las tres pelĆculas fuesen tres enormes Ć©xitos de taquilla.
Dirigidas por el propio George Lucas, las tres pelĆculas contaron con la presencia de un joven Obi-Wan Kenobi, papel que Ewan McGregor heredaba del legendario Alec Guinness. El actor no recibió muchos elogios de su interpretación (de hecho en La Amenaza Fantasma, muchas crĆticas se centraron en su poca experiencia con los efectos visuales y cómo reaccionar ante ellos). Y ahora en una entrevista con The Hollywood Reporter se ha sincerado al respecto diciendo āFue duro que no fuesen bien recibidas. Fue bastante difĆcil. Universalmente no gustaron muchoā. Eso ha cambiado con el tiempo y la generación que de niƱos acudió a las salas a ver la trilogĆa ahora la defiende, pero en aquel momento fueron atacadas por crĆtica y fans y McGregor confirma que no fue precisamente un momento sencillo de su carrera.
JesĆŗs Usero
COMENTA EN FACEBOOK
ā
Para comentar debe estar registrado.