fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
11.8 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
PUBLICIDAD

Five Nights at Freddy’s no tiene categoría R y la directora explica por qué.

Five Nights at Freddy’s no tiene categoría R. Emma Tammi ha explicado por qué han tomado la decisión creativa de no mostrar gore ni grandes cantidades de sangre en la película, lo que la sitúa más cerca del videojuego en el que se inspira.

Five Nights at Freddy’s está llamada a liderar la taquilla en las próximas semanas. Con un estreno previsto en Norteamérica el 27 de octubre, justo antes de Halloween (a España llegará el 1 de noviembre), todos los análisis previos de taquilla hablan de que la película dirigida y coescrita por Emma Tammi y con Josh Hutcherson al frente del reparto, va a llenar las salas en esas fechas, algo que también se ha comprobado con la venta anticipada en nuestro país, que está sorprendiendo a todo el mundo. Basada en el popular videojuego del mismo título, la película se centra en un vigilante de seguridad de un viejo restaurante que tenía como animación a un grupo de animales animatrónicos que ahora han cobrado vida, con un guardia del turno de noche obligado a sobrevivir.

Pese a su tono y trama, la película tendrá categoría PG-13, en lugar de R-Rated, para invitar a los adolescentes a acudir a las salas también (con R en Norteamérica los menores de 17 años no pueden acudir al cine si no es acompañados de un adulto). Eso significa que habrá mucha menos sangre de lo esperado, nada de gore y muertes que se darán, sobre todo, fuera de cámara. Emma Tammi ha hablado del tema y ha explicado los motivos creativos por los que esta producción de Blumhouse ha optado por este camino en una entrevista con Inverse:

“Intentábamos llevarlo lo más lejos posible sin dejar de mantener esa clasificación PG-13. Eso significaba que las muertes debían ejecutarse de cierta manera. Y si bien en muchas películas de terror es muy divertido ver todas las vísceras y la sangre, también es muy divertido descubrir formas creativas de enseñarr estos momentos sin mostrar todos los detalles. En algunos casos, nos apoyamos en sombras, siluetas y diseño de sonido para sentir realmente el momento de una manera impactante sin mostrar sangre. Es algo que disfruté mucho haciendo y realmente aprecié mucho que estuviéramos adoptando el enfoque PG-13 en esta ocasión, porque hay una audiencia muy joven para Five Nights at Freddy’s y no queríamos excluirlos”.

Pese a lo que pueda parecer, los fans del videojuego aprecian este acercamiento a la historia, porque el propio videojuego deja fuera de pantalla la violencia más explícita y sangrienta. Son los fans del cine de terror los que no han encajado tan bien la noticia, pero siempre hay que tener en cuenta que el cine de terror puede conseguir asustarnos también con lo que no se ve, y no solo con el gore. El juego apostaba más por los sustos inesperados y las sorpresas en la oscuridad, algo que la película parece haber abrazado por completo.

Jesús Usero

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos