fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
24 C
Madrid
jueves, mayo 23, 2024
PUBLICIDAD

Gene Hackman a sus 94 años sorprende por su aspecto

Gene Hackman a sus 94 años ha sido visto compartiendo tiempo con su esposa en Nuevo México

La reaparición pública de una leyenda

Gene Hackman es uno de esos actores que pasan a la historia por sus icónicos trabajos. Sin embargo, desde hace bastante tiempo, el actor desapareció del ojo público tras su retirada del mundo del cine en el año 2008. Aunque ese año fue el anuncio oficial de su retirada, el actor llevaba cuatro años sin haber realizado ningún proyecto.

El actor fue captado por primera vez en cámara tras más de dos décadas sin haber tenido una foto pública suya el pasado 28 de Marzo junto a su esposa, Betsy Arakawa, saliendo de un restaurante en la localidad de Santa Fe, en Nuevo México, residencia de la pareja.

Aunque su aspecto pueda chocar, sobre todo tras haber estado fuera del ojo público durante bastante tiempo, lo cierto es que el intérprete ya cuenta con una edad, teniendo al momento de escribir estas líneas 94 años, y una importante carrera a sus espaldas. Aunque sean estrellas de Hollywood y nuestras pantallas les hayan convertido en seres inmortales para el resto de la eternidad, no dejan de ser personas, humanos, corrientes. Y el tiempo pasa para todo el mundo. La única verdad es que supone una alegría ver al actor disfrutar de una escena cotidiana junto a su familia después de tanto tiempo sin saberse de él.

Una inigualable carrera con papeles que pasarán a la posteridad

Gene Hackman a sus 94 años

Nacido en 1930, Gene Hackman es un actor dos veces ganador del Oscar con un gran número de películas tras de sí donde ha ofrecido papeles para la historia e interpretaciones brillantes. Puede que uno de los más recordados, sobre todo para los aficionados al cine de fantasía/ciencia ficción y el fan de los cómics, sea su rol como el icónico villano Lex Luthor en Superman: La Película, dirigida por Richard Donner.

Hackman interpretó al villano en esa primera clásica e histórica película del personaje, la cual demostró que un hombre podía volar, y repitió su papel en Superman II y Superman IV: En Busca de la Paz. Su versión de Lex Luthor es de las más recordadas del personaje en medios fuera del cómic. Sin embargo, este está lejos de ser su papel más recordado o el mejor. El actor, que comenzó su andadura en el mundo del séptimo arte con treinta años, bastante más tarde de lo que suele ser habitual, obtuvo su primer gran papel en la cinta Bonnie y Clyde, interpretando al hermano de Clyde.

Hackman obtuvo el papel por recomendación de Warren Beatty, quien interpretaba el rol principal de Clyde Barrow y además era productor de la película. Ese papel le valió al actor su primera nominación al Oscar en calidad de actor de reparto. Entre su filmografía también se encuentran cintas como El Descenso de la Muerte, La Aventura del Poseidón, El Jovencito Frankenstein, Arde Mississippi o The French Connection, una de las películas más importantes de su carrera.

Mención especial en su filmografía merece la película Sin Perdón. En este western crepuscular dirigido y protagonizado por Clint Eastwood, Gene Hackman interpretaba al antagonista principal de la película, Little Big Daggett, uno de sus personajes más interesantes así como crueles de su carrera. Esta película, éxito de taquilla y crítica, le valió a Hackman el segundo Oscar de su carrera, esta vez por mejor actor de reparto, el primero lo obtuvo por mejor actor en The French Connection, además de un Globo de Oro en la misma categoría.

De actor a escritor. La retirada oficial de la actuación

En el año 2004, durante una entrevista con Larry King, el actor aseguró que no tenía ningún proyecto a futuro, asegurando que su viaje como actor tocaría a su fin pronto, y cuatro años después anunció que oficialmente se retiraba. El actor cambió las cámaras por la pluma pues pasó a dedicarse por completo a su obra literaria.

Hackman, antes de su retirada del cine, ya había dado el salto al mundo de la literatura en los 90, pero no fue hasta el momento en que dejó el séptimo arte que se dedicó por completó a las letras. En palabras del actor, rodar películas ya le resultaba bastante estresante por lo que escribir era la vía que quería seguir. Como escritor ha publicado obras como Justice for None o Payback at Morning Peak.

Elena Campos

Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

2013 2018 accion analisis anime Avatar avengers Batman bluray cartelera Christopher Nolan cine criticas crítica Deadpool disney entrevista españa estreno James Cameron juego de tronos manga marvel Netflix opinion pelicula poster remake review Revista secuela Series Tv Spiderman Star Wars Sylvester Stallone taquilla taquillas The Batman Tom Cruise Trailer vengadores Vengadores: Endgame video videocritica zack snyder

Elena Campos
Estudié Comunicación Audiovisual porque me encantaba saber cómo se creaban mis historias favoritas. Ahora hablo de ellas y creo las mias propias a tiempo parcial y soy una apasionada de la cultura a tiempo completo

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos