13.8 C

Harrison Ford critica Blade Runner original

Salen a la luz declaraciones del actor que hizo en la ceremonia de los Oscar 2021, donde hizo algunas críticas sobre el montaje original de Blade Runner, el clásico de Ridley Scott.

Que Harrison Ford no le tiene demasiada simpatía a algunos de sus personajes y películas más icónicas de su carrera no es nada nuevo. Si no es Star Wars, es Blade Runner, como es el caso de ahora, aunque no sea la primera vez que lo hace. Lo cierto es que las críticas de Ford, como todos sabemos, fueron compartidas inicialmente por la prensa y por el público cuando se estrenó la obra de Ridley en cines, hasta que el paso del tiempo la ha encumbrado como uno de los clásicos imprescindibles de la ciencia ficción y una de las películas más influyentes de la historia del cine.

El caso es que el veterano actor en la ceremonia de los Oscar de 2021, antes de anunciar los nominados a mejor montaje, reveló algunas “sugerencias editoriales” mientras soltaba una serie de críticas sobre la película: «¿Estaban todos drogados? Dekker al piano es interminable. Los diálogos en flashback son confusos. ¿Está escuchando una cinta? ¿Por qué necesitamos el tercer corte a los huevos? La música de la sinagoga es horrible en la calle. Tenemos que usar a Vangelis. Hasta la muerte de Zhora, la película es mortalmente aburrida. Esta película empeora en cada proyección». Además, también tuvo palabras no demasiado bonitas para la voz en off de la primera versión estrenada en cines. Sea como sea, algo de razón tendría el bueno de Harrison cuando a lo largo del tiempo han salido múltiples cortes de la películas realizadas por el propio Ridley Scott, con el fin de dejar lista la cinta lista tal y como la quería.

Guillermo Méndez

Guillermo Méndez
Redactor, comentarista y apasionado a cualquier cosa relativa a lo audiovisual