fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
21.5 C
Madrid
lunes, junio 24, 2024
PUBLICIDAD

INVICTUS trailer en castellano

INVICTUS trailer en castellano

INVICTUS: ¿Una nueva lección de cine de Clint Eastwood?

“Soy el amo de mi destino. Soy el capitán de mi alma”. Esta frase puesta en boca del Nelson Mandela encarnado por Morgan Freeman en Invictus, no sólo marca el trailer de la última película dirigida por el maestro Eastwood, sino que me sugiere muchas cosas.


INVICTUS trailer en castellano

INVICTUS: ¿Una nueva lección de cine de Clint Eastwood?

“Soy el amo de mi destino. Soy el capitán de mi alma”. Esta frase puesta en boca del Nelson Mandela encarnado por Morgan Freeman en Invictus, no sólo marca el trailer de la última película dirigida por el maestro Eastwood, sino que me sugiere muchas cosas.

Lo que es la vida, caramba. El que fuera tiroteado verbalmente por la crítica cuando ejercía como pistolero sin nombre metido dentro de un poncho sucio y cobrando un puñado de dólares a las órdenes de Sergio Leone y aquel sobre el que arreciaron los epítetos de marcado tinte sociopolítico cuando dio vida al policía Harry Callahan, alias Harry el Sucio, aquel que decía “Anda, alégrame el día”, apuntando a un chorizo a la cabeza con su Mágnum o replicaba a sus jefes aquello de “Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene la suya”, o algo parecido, hoy es saludado como un cineasta magistral de indiscutible estilo y con maneras propias del autor consagrado por algunos de esos mismos críticos que se mostraron particularmente miopes, o quizá simplemente menos espabilados que el público general ante los primeros logros de este maestro. Los tiempos cambian que es una barbaridad, como decía la zarzuela aquella.

Ahora Eastwood nos propone un nuevo viaje a un tema que sin duda encantará a todos aquellos que le pusieron a caer de un burro cuando dirigía un western o una de policías y otros géneros tan apreciados por los aficionados la cine que cuando nos sentamos a ver una película no queremos necesariamente cambiar el mundo, sino, a poder ser, pasar un buen rato entretenidos y, si se tercia, informarnos y emocionarnos con el asunto tratado en la pantalla. Invictus puede ser ese caso en el que confluyen las características para que Eastwood nos regale otra de sus obras maestras y de paso contente a las mentes preclaras de la intelectualidad vigente para que le echen algún que otro piropillo al hombre mientras el resto simplemente disfrutamos con su trabajo.

Para empezar vuelve a dirigir al que podríamos calificar como su actor-fetiche. Y miren qué casualidad que el director al que los intelectualoides de rastrillo se precipitaron a tachar de “facha” cuando empuñaba el Mágnum o ejercía como antihéroe sudista en la genial El fuera de la ley, ha resultado tener como actor-fetiche a un negro, Morgan Freeman, y además suele incorporar temas de corte “humanista” a su repertorio como autor. Freeman y Eastwood se conocen y tienen química probada en joyas como Sin perdón y Million Dollar Baby.

Por otro lado es interesante ver lo que hará Eastwood con Matt Damon, que siempre es una incógnita pero tiene más dentro de lo que ha sacado en la por otra parte excelente saga de Jason Bourne, como dejó entrever recientemente en El soplón. Vamos que no es ni mucho menos tan monocromático como su amiguete Ben Affleck.

Así que la cosa promete. Promete buen cine dirigido con pulso firme por un Clint Eastwood pletórico de forma como cineasta que consiguió ser amo de su destino y capitán de su alma por mucho en contra que le lanzaran los críticos en los primeros capítulos de su paseo victorioso por el cine.

El maestro ha vuelto.

Miguel Juan Payán

{flv}INVICTUS_trailer_640x360{/flv}


AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos