No hace falta presentar a Jackie Chan. Todo el mundo le conoce y ha visto alguna de sus películas. Si entras en materia, viendo la carrera de este hombre orquesta, que ha protagonizado,dirigido, escrito, producido y coreografiado tantos films en Hong Kong, sin salir de Asia, como los intentos no logrados de triunfar internacionalmente con películas como «La Furia de Chicago» («The Big Brawl» 1980) o «El Protector» («The Protector» 1985),
se puede observar un claro desdoblamiento de su carrera a la vez que un alejamiento de las películas que le encumbraron. Este hecho va en consonancia con una evolución lógica. Tras rodar en 1995 «Duro de matar»(«Hung fan kui»/»Rumble in the Bronx»), el éxito internacional le sorprendió. La oportunidad de extender su popularidad, proyectos y horizontes nos hizo pensar a sus seguidores en dos carreras paralelas, viendo lo que empezó a rodar en Hollywood. «Hora Punta» («Rush Hour» 1998) fue su debút en Estados Unidos tras reestrenarse incluso en nuestro país, películas anteriores a «Duro de matar» como «Supercop» («Police Story 2», 1992), o las que la continuaron, «Operación Trueno» («Pik lik feng«/»Thunderbolt» 1895), «Impacto Inminente» («Ging chaat goo si 4: Ji gaan daan yam mo»/»Police Story 4: First Strike» 1996), «El Superchef» («Yat goh hiu yan»/»Mr. Nice Guy», 1997) o la más internacional «¿Quién soy?» («Wo shi shei»/»Who am I?», 1998) Su siguiente paso fue dubitativo, bifurcando su carrera entre el público habitual asiático y el occidental con producciones como «Máximo rival» («Boh lee chun»/»Gorgeous», 1999), con buenas coreografías, pero con una trama romántica y momentos de humor blando. No defraudaba a nivel marcial pero no tenía la intensidad de sus producciones anteriores, o produciendo «Gen X Cops» («Dak ging san yan lui», 1999), donde realizaba un cameo. A la vez seguía con fuerza en su carrera americana, asentando el éxito con «Shangai Kid. Del Este al Oeste» («Shanghai Noon», 2000), repitiendo la fórmula de buddymovie cambiando a Chris Tucker por Owen Wilson y en el contexto más norteamericano, el Salvaje Oeste. Esta combinación se continuó en una secuela en 2003, «Los Rebeldes de Shangai» («Shanghai Knights»), en la que se puede disfrutar de la presencia de Donnie Yen en este nuevo escarceo suyo a Hollywood, al igual que con «Hora Punta», generando dos secuelas en 2001 y 2007. A pesar de ir bajando el nivel de la saga con el policía más bocazas (y tanto…) su éxito se ha mantenido en las Américas, de forma más discreta con películas ligeras, simpáticas y familiares, como demuestran títulos como «La Vuelta al Mundo en 80 días» («Around the World in 80 Days», 2004), su participación como Mono en las dos partes de «Kung Fu Panda», y sobre todo «El Super Canguro» («The Spy Next Door», 2010) No quiero olvidarme de «El Reino Prohibido» («The Forbidden Kingdom», 2008), coproducción entre Estados Unidos y China, su mejor trabajo internacional que le emparejó, por fin, con Jet Li.
Con este doble camino artístico se ha afianzado como estrella y en vez de mantenerse como estrella sólo de acción, ha relajado aún más su carrera, sobre todo a nivel físico. Producciones orientales pero sin la chispa de «Duro de matar», muy de fórmulas, como «El Mito» («San wa»/»The Myth», 2005) o «Dos ladrones y medio» («Bo bui gai wak»/ «Rob-B-Hood», 2006), donde, por cierto, se reencontró con Yuen Biao. En el 2009, participó en la película coral «The Founding of a Republic» («Jian guo da ye», 2009), para celebrar el 60ª aniversario de la fundación de la República Popular de China. Junto a practicamente todo el panorama de estrellas chinas como Vicky Zhao Wei («Guerreros del Cielo y la Tierra»), Donnie Yen («Ip Man»), Chen Daoming («Hero»), Zhang Ziyi («Tigre y Dragón»), Jet Li («Fearless/Sin Miedo»), Stephen Chow («Kung Fusión»), Andy Lau («Infernal Affairs»), Leon Lai («Siete Espadas»). los directores Chen Kaige («La Promesa»), John Woo («Acantilado Rojo») o Feng Xiaogang («A World Without Thieves», 2004) todos en papeles secundarios. Este pequeño giro ha sido un punto de inflexión en su carrera a lo que acción se refiere. Su firma personal de Kung Fu, humor y escenas arriesgadas desapareció de un día para otro, abogando por papeles más dramáticos. Esto no significa que no hayamos visto a Jackie en acción, pero sin ser el plato principal de lo que nos ofreció en películas como «Shinjuku Incident» («San suk gin», 2009), un drama sobre los inmigrantes chinos en tierras koreanas. Mezcla entre thriller y drama, la violencia que se ve es más dura, violenta, al estilo de las películas sobre las Tríadas chinas y las de Yakuzas japoneses. Esto hizo que Jackie madurase como actor y mantuviese a sus fans bastante contentos con el resultado. Entre «El Super Canguro» y «The Karate Kid» (2010) sólo rodó una película en Asia, «Little Big Soldier» («Da bing xiao jiang», 2010) donde demostraba que lo de actuar bien no era casualidad. Esta mejora en sus artes dramáticas iban en detrimento de lo que muchos fans empezaban a demandar, algún título donde volviese el viejo Jackie de éxitos ochenteros como «La Armadura de Dios» («Long xiong hu di»/»Armour of God», 1987), «Supercop» o «La Leyenda del Luchador Borracho» («Jui kuen II»/»The Legend of Drunken Master», 1994), secuela de su clásico «El Mono Borracho en el Ojo del Tigre» («Jui Kuen»/»Drunken Master», 1978) Hay que tener en cuenta que en el 2009, en «Shinjuku Incident», cumplió 55 años., y que las numerosas lesiones que ha padecido en su vida (por ejemplo, llevar una placa de metal en la cabeza tras el accidente de «La Armadura de Dios», además de haberse roto la nariz, costillas, piernas…) hacen que este cambio se lógico. Proyectos más serios, sin olvidar sus raices de forma sutil, y participando en proyectos donde podía seguir interpretando e incluso en más películas corales como la recientes «Shaolin» («Xin shao lin si», 2011), donde interpreta al cocinero del famoso templo budista y cuyos protagonistas son Andy Lau, Nicholas Tse («Invisible Target»)
Para conmemorar su película número 100, empezó a preparar la tercera entrega de «La Armadura de Dios» y de nuevo los fans nos frotamos las manos pensando en el regreso de Jackie. Pero todo esto se desvaneció cuando empezó a rodar «1911» («Xinhai geming», 2011), otro himno a la historia de la China Popular, un fresco histórico donde está arropado de grandes actores y personajes históricos, una película épica conmemorativa con un Jackie Chan en busca del premio. Esto no es tan negativo como suena. Su mejora en ciertos proyectos a nivel dramático va en consonancia con cierta tranquilidad para él, sin olvidar, como ya he dicho antes, el género que le ha puesto donde está. Y llegamos a este punto, con un Jackie Chan ligero en Estados Unidos, e intenso en Asia. Por eso es probable que la película que ahora mismo está rodando el bueno de Jackie sea una despedida en toda regla, o al menos eso dice él, de las películas de acción y artes marciales que tanto nos gusta a algunos. «Chinese Zodiac», la pospuesta tantas veces tercera parte de «La Armadura de Dios», que fue seguida por «Operación Condor» («Fei ying gai wak»/»Armour of God 2: Operation Condor», 1991), es una realidad. De nuevo Jackie dirige, protagoniza y coreografía este film donde podremos ver de nuevo al Halcón Asiático en acción. Si lo que afirma va totalmente en serio, es probable que a partir de su estreno en diciembre del 2012, Jackie Chan siga con sus papeles dramáticos y se aleje de forma gradual de la acción. Sabemos que le veremos en acción de nuevo, pero de forma más light, por lo que las expectativas al zodíaco chino pueden incluso ser demasiado altas para los seguidores más radicales que han denostado incluso las películas más dramáticas o políticas suyas. Por mi parte, espero que sea una despedida por todo lo alto, pero en caso de no serlo, seguro que la disfruto igual aunque me ponga de vez en cuando «Armas Invencibles» en DVD…
Madrid, 1977. Amante de la cultura asiática, artes marciales y cine en todas sus vertientes, sobre todo de Bruce Lee y el cine marcial que veía sin parar durante la década de los ’80, marcándole e influyéndole profundamente en todos los aspectos de su vida. Por ello fundó la Asociación Cultural y Juvenil Ronin para poder difundir la cultura oriental y su cine a través, desde 1999 y durante casi diez años, el fanzine Ronin, sobre todo el cine de artes marciales que, tras dejar de editarse, se transformó en el blog Ronin Cine Asiático. Durante varios años colaboró con su asociación en las Jornadas de Cómic, Manga y Cultura Oriental de Leganés para pasar a organizarlas junto al Ayuntamiento de Leganés, incluyendo la I Muestra de Cine Asiático de Leganés, además de en eventos como Expocómic, Expomanga y Japan Weekend y realizando concursos, charlas y actividades como concursos de cómic, ilustración o haikus, además de proyecciones de cine oriental. Tras dejar de acudir a estos eventos, se centró en el cine asiático y de artes marciales en su web para dar el salto profesional escribiendo en la revista Acción desde 2009 y en la revista de artes marciales Dragonz Magazine, desde su fundación en enero de 2015, así como en sus respectivas webs con noticias y entrevistas a estrellas del cine de artes marciales. Ha participado de forma puntual en charlas para estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos I de Vicálvaro, en el Centro Cultural Coreano de Madrid, en libros técnicos como “Análisis de Secuencias 2” y otros medios de comunicación como Punto Radio o Europa FM como experto en cine oriental además de en el International Action Film Festival (NIAFFS) con críticas semanales en su blog y como miembro del jurado en el año 2017. Ha estudiado fotografía y producción de vídeo, realizado cortometrajes (ganando el premio al Mejor Cortometraje de Leganés en 1997) y trabajado desde el año 2000 al 2007 en televisión en diferentes puestos, series, programas y eventos, además de impartir clases de Karate y Jiu-Jitsu a niños y adultos durante varios años o montar conciertos. También es el presidente de la Asociación Cultural Hwarang, especializada en Corea y que colabora con la Embajada y el propio Centro Cultural Coreano.
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Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.
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Si lees varios artículos sobre los mejores accesorios para bicicletas del mercado, esta información podría utilizarse para crear un perfil sobre tu interés en accesorios para bicicletas. Dicho perfil puede utilizarse o mejorarse en el futuro, a través de la misma página web/aplicación o de otra diferente para presentarte publicidad de accesorios para bicicleta de una marca específica. Si asimismo visitas un configurador para vehículos en la página web de un fabricante de coches de lujo, esta información podría combinarse con tu interés en las bicicletas para perfeccionar tu perfil y así asumir tu interés por accesorios de alta gama para bicicletas.
Una empresa de ropa quiere promocionar su nueva colección de ropa de alta gama para bebés. Esta se pone en contacto con una agencia que cuenta con una red de clientes con altos ingresos (como, por ejemplo, supermercados de alta gama) y pide a la agencia que cree perfiles de padres o parejas jóvenes cuyos grandes ingresos y reciente paternidad/maternidad puedan suponerse de modo que dichos perfiles puedan utilizarse posteriormente para mostrar publicidad dentro de aplicaciones de socios basadas en esos perfiles.
La publicidad presentada en este servicio puede basarse en tus perfiles publicitarios, que pueden reflejar tuactividad en este servicio, en otras páginas web o aplicaciones (tales como los formularios con los que interactuas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y los aspectos personales.
Un minorista que opera en Internet quiere promocionar unas rebajas limitadas de zapatillas para correr. Quiere dirigir esa publicidad a los usuarios que en el pasado han buscado zapatillas para correr en su aplicación móvil. Con el fin de presentarte el anuncio correspondiente dentro de la aplicación. Las tecnologías de seguimiento pueden utilizarse para determinar tu uso previo de la aplicación móvil para buscar zapatillas para correr.
Un perfil que se haya creado para la presentación de publicidad personalizada en relación con una persona que haya buscado accesorios para bicicletas en una página web también puede utilizarse para mostrar el anuncio pertinente de accesorios para bicicletas en una aplicación móvil de otra organización.
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En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.
El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfil de personalización de contenido, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios que envías o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.
Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .
La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias.
Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación.
El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.
La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.
Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.
Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).
El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.
La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.
Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo.
El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.
El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).
Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.
Tus datos pueden utilizarse para supervisar y evitar las actividades inusuales y potencialmente fraudulentas (por ejemplo, en relación con la publicidad, o con actividad realizada por bots), así como para asegurar que los sistemas y los procesos funcionen de forma correcta y segura. Asimismo, se puede utilizar para corregir cualquier problema que tú, el editor/medio de comunicación o el anunciante podáis encontraros a la hora de la entrega del contenido y los anuncios, así como en tu interacción con ellos.
Un intermediario publicitario entrega anuncios de varios anunciantes a su red de páginas web asociadas. Este observa un gran aumento en el número de clics en anuncios relacionados con un anunciante y utiliza datos sobre la fuente de los clics para determinar que el 80 % de ellos provienen de bots y no de humanos.
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Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.