fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
10.1 C
Madrid
domingo, diciembre 10, 2023
PUBLICIDAD

James Cameron presenta la versión restaurada de The Abyss y habla de su rodaje.

El cineasta sorprendió en el Beyond Fest con la presentación de la versión restaurada de The Abyss y con una charla en la que explicó algunos de los problemas surgidos en el rodaje de la película que pronto podría llegar a streaming.

Muchos fans de James Cameron llevan años pidiendo un lanzamiento en HD o 4K de una de sus películas mÔs olvidadas, si es que existe tal término cuando se habla de Cameron, The Abyss. Enfrascado en la restauración de la película, en el reciente Beyond Fest se ha podido ver la versión restaurada al fin de la película, tal y como ha recogido Variety, en su edición especial de dos horas y 51 minutos, aunque en su versión 2K. La película estÔ restaurada en 4K, pero la versión que vieron los asistentes fue en HD. Aunque Cameron aseguró que el lanzamiento en streaming y formato físico de la película estÔ fuera de sus manos, aunque aseguró que todo el trabajo se ha terminado y espera que se lance pronto, quizÔ en unos meses, simultÔneamente. El cineasta ha querido asegurarse que la nueva versión era la adecuada porque no quería ver el viejo transfer a HD.

Posteriormente, continuó con un Q&A en el que respondió a preguntas de la audiencia y del presentador, y contó un incidente que casi le cuesta la vida en el rodaje. Hablando de las escenas bajo el agua, explicó que habĆ­a uno o dos ā€œĆ”ngelesā€ (submarinistas experimentados) que vigilaban a los actores y su seguridad, asĆ­ como al equipo. Pero nadie le vigilaba a Ć©l. Y, aunque es un submarinista experimentado, el equipo que usaba le falló en varias ocasiones poniendo en riesgo su vida. De hecho, Ć©l lo recuerda asĆ­:

Ā«Cuando el tanque de oxĆ­geno estĆ” bajo, recibes una advertencia de que estĆ”s a punto de quedarte sin aire. Bueno, esta cosa tenĆ­a un servoregulador de pistón, asĆ­ que fue una respiración… y luego nada. Todo el mundo estĆ” poniendo luces y nadie me mira. Estoy tratando de llamar la atención de [el director de fotografĆ­a submarina] Al Giddings en el altavoz, pero Al habĆ­a estado involucrado en un accidente de buceo y se explotó ambos tĆ­mpanos, por lo que quedó sordo como una tapia, y estoy desperdiciando mi Ćŗltimo aliento de aire en un sistema amplificador submarino diciendo ‘Al… Al…’ y Ć©l estĆ” trabajando de espaldas a mĆ­ā€.

El siguiente problema que se encontró fue el de los propios Ć”ngeles, cuando consiguió deshacerse de su equipo, que tenĆ­a pesos para mantenerle en el fondo durante el rodaje, y estos al verle ascender intentaron ayudarle, lo que casi lleva a la catĆ”strofe ā€œEl buzo de seguridad llega a unos tres metros de la superficie y me mete un regulador en la boca que no revisó. HabĆ­a estado dando vueltas golpeĆ”ndose en el fondo del tanque durante tres semanas y tenĆ­a un desgarro en el diafragma, asĆ­ que lo purguĆ© con cuidado y respirĆ© profundamente… agua. Y luego lo purguĆ© de nuevo y tomĆ© otra bocanada profunda… de aguaā€. Una situación desesperada, sin duda.

ā€œEn ese momento era casi el punto de control y a los buzos de seguridad se les enseƱa a sujetarte para que no tengas una embolia pulmonar y dejes que tus pulmones se expandan demasiado al subir. Pero yo sabĆ­a lo que estaba haciendo. Y Ć©l no me dejaba irme y no tenĆ­a forma de decirle que el regulador no estaba funcionando. AsĆ­ que le di un puƱetazo en la cara, nadĆ© hasta la superficie y asĆ­ sobrevivĆ­ā€. Explicaba el director, divertido, sobre la angustiante anĆ©cdota que casi le cuesta la vida en The Abyss.

JesĆŗs Usero

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artĆ­culo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, ademĆ”s de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

JesĆŗs Usero
Periodista cinematogrÔfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRƍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AƑO

ArtĆ­culos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos