El cineasta sorprendió en el Beyond Fest con la presentación de la versión restaurada de The Abyss y con una charla en la que explicó algunos de los problemas surgidos en el rodaje de la pelĆcula que pronto podrĆa llegar a streaming.
Muchos fans de James Cameron llevan aƱos pidiendo un lanzamiento en HD o 4K de una de sus pelĆculas mĆ”s olvidadas, si es que existe tal tĆ©rmino cuando se habla de Cameron, The Abyss. Enfrascado en la restauración de la pelĆcula, en el reciente Beyond Fest se ha podido ver la versión restaurada al fin de la pelĆcula, tal y como ha recogido Variety, en su edición especial de dos horas y 51 minutos, aunque en su versión 2K. La pelĆcula estĆ” restaurada en 4K, pero la versión que vieron los asistentes fue en HD. Aunque Cameron aseguró que el lanzamiento en streaming y formato fĆsico de la pelĆcula estĆ” fuera de sus manos, aunque aseguró que todo el trabajo se ha terminado y espera que se lance pronto, quizĆ” en unos meses, simultĆ”neamente. El cineasta ha querido asegurarse que la nueva versión era la adecuada porque no querĆa ver el viejo transfer a HD.
Posteriormente, continuó con un Q&A en el que respondió a preguntas de la audiencia y del presentador, y contó un incidente que casi le cuesta la vida en el rodaje. Hablando de las escenas bajo el agua, explicó que habĆa uno o dos āĆ”ngelesā (submarinistas experimentados) que vigilaban a los actores y su seguridad, asĆ como al equipo. Pero nadie le vigilaba a Ć©l. Y, aunque es un submarinista experimentado, el equipo que usaba le falló en varias ocasiones poniendo en riesgo su vida. De hecho, Ć©l lo recuerda asĆ:
Ā«Cuando el tanque de oxĆgeno estĆ” bajo, recibes una advertencia de que estĆ”s a punto de quedarte sin aire. Bueno, esta cosa tenĆa un servoregulador de pistón, asĆ que fue una respiración⦠y luego nada. Todo el mundo estĆ” poniendo luces y nadie me mira. Estoy tratando de llamar la atención de [el director de fotografĆa submarina] Al Giddings en el altavoz, pero Al habĆa estado involucrado en un accidente de buceo y se explotó ambos tĆmpanos, por lo que quedó sordo como una tapia, y estoy desperdiciando mi Ćŗltimo aliento de aire en un sistema amplificador submarino diciendo ‘Al⦠Alā¦ā y Ć©l estĆ” trabajando de espaldas a mĆā.
El siguiente problema que se encontró fue el de los propios Ć”ngeles, cuando consiguió deshacerse de su equipo, que tenĆa pesos para mantenerle en el fondo durante el rodaje, y estos al verle ascender intentaron ayudarle, lo que casi lleva a la catĆ”strofe āEl buzo de seguridad llega a unos tres metros de la superficie y me mete un regulador en la boca que no revisó. HabĆa estado dando vueltas golpeĆ”ndose en el fondo del tanque durante tres semanas y tenĆa un desgarro en el diafragma, asĆ que lo purguĆ© con cuidado y respirĆ© profundamente… agua. Y luego lo purguĆ© de nuevo y tomĆ© otra bocanada profunda⦠de aguaā. Una situación desesperada, sin duda.
āEn ese momento era casi el punto de control y a los buzos de seguridad se les enseƱa a sujetarte para que no tengas una embolia pulmonar y dejes que tus pulmones se expandan demasiado al subir. Pero yo sabĆa lo que estaba haciendo. Y Ć©l no me dejaba irme y no tenĆa forma de decirle que el regulador no estaba funcionando. AsĆ que le di un puƱetazo en la cara, nadĆ© hasta la superficie y asĆ sobrevivĆā. Explicaba el director, divertido, sobre la angustiante anĆ©cdota que casi le cuesta la vida en The Abyss.
Follow @JesusUseroJesĆŗs Usero
Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artĆculo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, ademĆ”s de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es
noreadigital.es expertos en videomarketing