El cineasta sorprendiĆ³ en el Beyond Fest con la presentaciĆ³n de la versiĆ³n restaurada de The Abyss y con una charla en la que explicĆ³ algunos de los problemas surgidos en el rodaje de la pelĆcula que pronto podrĆa llegar a streaming.
Muchos fans de James Cameron llevan aƱos pidiendo un lanzamiento en HD o 4K de una de sus pelĆculas mĆ”s olvidadas, si es que existe tal tĆ©rmino cuando se habla de Cameron, The Abyss. Enfrascado en la restauraciĆ³n de la pelĆcula, en el reciente Beyond Fest se ha podido ver la versiĆ³n restaurada al fin de la pelĆcula, tal y como ha recogido Variety, en su ediciĆ³n especial de dos horas y 51 minutos, aunque en su versiĆ³n 2K. La pelĆcula estĆ” restaurada en 4K, pero la versiĆ³n que vieron los asistentes fue en HD. Aunque Cameron asegurĆ³ que el lanzamiento en streaming y formato fĆsico de la pelĆcula estĆ” fuera de sus manos, aunque asegurĆ³ que todo el trabajo se ha terminado y espera que se lance pronto, quizĆ” en unos meses, simultĆ”neamente. El cineasta ha querido asegurarse que la nueva versiĆ³n era la adecuada porque no querĆa ver el viejo transfer a HD.
Posteriormente, continuĆ³ con un Q&A en el que respondiĆ³ a preguntas de la audiencia y del presentador, y contĆ³ un incidente que casi le cuesta la vida en el rodaje. Hablando de las escenas bajo el agua, explicĆ³ que habĆa uno o dos āĆ”ngelesā (submarinistas experimentados) que vigilaban a los actores y su seguridad, asĆ como al equipo. Pero nadie le vigilaba a Ć©l. Y, aunque es un submarinista experimentado, el equipo que usaba le fallĆ³ en varias ocasiones poniendo en riesgo su vida. De hecho, Ć©l lo recuerda asĆ:
Ā«Cuando el tanque de oxĆgeno estĆ” bajo, recibes una advertencia de que estĆ”s a punto de quedarte sin aire. Bueno, esta cosa tenĆa un servoregulador de pistĆ³n, asĆ que fue una respiraciĆ³nā¦ y luego nada. Todo el mundo estĆ” poniendo luces y nadie me mira. Estoy tratando de llamar la atenciĆ³n de [el director de fotografĆa submarina] Al Giddings en el altavoz, pero Al habĆa estado involucrado en un accidente de buceo y se explotĆ³ ambos tĆmpanos, por lo que quedĆ³ sordo como una tapia, y estoy desperdiciando mi Ćŗltimo aliento de aire en un sistema amplificador submarino diciendo ‘Alā¦ Alā¦ā y Ć©l estĆ” trabajando de espaldas a mĆā.
El siguiente problema que se encontrĆ³ fue el de los propios Ć”ngeles, cuando consiguiĆ³ deshacerse de su equipo, que tenĆa pesos para mantenerle en el fondo durante el rodaje, y estos al verle ascender intentaron ayudarle, lo que casi lleva a la catĆ”strofe āEl buzo de seguridad llega a unos tres metros de la superficie y me mete un regulador en la boca que no revisĆ³. HabĆa estado dando vueltas golpeĆ”ndose en el fondo del tanque durante tres semanas y tenĆa un desgarro en el diafragma, asĆ que lo purguĆ© con cuidado y respirĆ© profundamente… agua. Y luego lo purguĆ© de nuevo y tomĆ© otra bocanada profundaā¦ de aguaā. Una situaciĆ³n desesperada, sin duda.
āEn ese momento era casi el punto de control y a los buzos de seguridad se les enseƱa a sujetarte para que no tengas una embolia pulmonar y dejes que tus pulmones se expandan demasiado al subir. Pero yo sabĆa lo que estaba haciendo. Y Ć©l no me dejaba irme y no tenĆa forma de decirle que el regulador no estaba funcionando. AsĆ que le di un puƱetazo en la cara, nadĆ© hasta la superficie y asĆ sobrevivĆā. Explicaba el director, divertido, sobre la angustiante anĆ©cdota que casi le cuesta la vida en The Abyss.
Follow @JesusUseroJesĆŗs Usero
Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artĆculo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, ademĆ”s de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es
noreadigital.es expertos en videomarketing