fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
22.7 C
Madrid
jueves, julio 18, 2024
PUBLICIDAD

¿Terminará pronto la huelga de actores?

Con el final de la huelga de guionistas anunciado por el sindicato WGA, muchos se preguntan si los miembros de SAG-AFTRA, el sindicato de actores, llegarán también pronto a un acuerdo para acabar la huelga.

Tras 148 días de huelga, el sindicato de guionistas ha terminado la misma tras unas negociaciones que han llevado a un acuerdo con la Asociación de productores de cine y televisión. Así, WGA, el Writers Guild of America, pone fin a una larga lucha de casi cinco meses en el dique seco para Hollywood que se vio aún más respaldada cuando el pasado 14 de julio, el sindicato de actores SAG-AFTRA que reúne a más de 160000 intérpretes, se puso también en huelga con unas reclamaciones similares a la de los guionistas, especialmente en mejoras salariales, mejoras en los ingresos residuales (lo que se percibe por cada visionado de una serie o película) y control de la Inteligencia Artificial que amenaza con sustituir a actores y guionistas en Hollywood. La huelga de guionistas termina con unas condiciones que parecen claramente favorables a los mismos en el principio de acuerdo, pero, ¿qué supone eso para la huelga de actores?

Huelga de actores

Consultada por The Hollywood Reporter en uno de los piquetes de la huelga en las calles de Los Angeles, la actriz Frances Fisher, miembro de la mesa negociadora de SAG-AFTRA con la AMPTA, habló con THe Hollywood Reporter sobre lo que significaba ese final de la huelga de guionistas para los actores. La actriz fue clara cuando le preguntaron si este acuerdo aceleraría las cosas en sus propias negociaciones “No sé si va acelerar las cosas porque no queremos que se haga rápido, queremos que se haga bien, no vamos a apresurarnos”, aseguraba y luego comentaba sobre el acuerdo del WGA “Este acuerdo que ha llegado a lo largo del fin de semana ha sido algo raro, pero ha funcionado, porque cuando la gente quiere que se haga algo, consiguen que se haga”, continuaba.

Posteriormente le preguntaban a Fisher por la vuelta al trabajo de los guionistas antes de que los actores concluyesen la huelga y ella decía “Bueno, necesitamos un guión antes de que los actores trabajen, así que si los guionistas vuelven a escribir es genial, porque cuando nosotros consigamos nuestro acuerdo, podremos ponernos en marcha”. La actriz se alegraba así de la vuelta al trabajo y comentaba que ahora que los CEOs se habían sentado a negociar con el sindicato de guionistas se había llegado a un acuerdo, y que esperaba que eso mismo sucediese con los actores y sus peticiones. Todavía no hay a la vista un acuerdo con el sindicato de actores, y la huelga se mantiene, pero, qué duda cabe que el triunfo del sindicato de guionistas hace que la huelga de actores parezca cada vez más cercana a terminarse.

Jesús Usero

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos