fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
38.7 C
Madrid
miércoles, julio 24, 2024
PUBLICIDAD

John Carpenter: “Podría haber una secuela de La Cosa”

En una reciente entrevista, el legendario director de cine ha hablado sobre la posibilidad de que la secuela de La Cosa sea una realidad, y el director ha alimentado las esperanzas de los seguidores.

No voy a negar que John Carpenter es uno de mis directores favoritos. Su forma de enfrentarse al cine de género, sus continuos homenajes al western clásico y el cine de Howard Hawks entre otros, su uso del encuadre, el movimiento, la puesta en escena o la profundidad de campo… todo ello le hacen un cineasta imprescindible para entender el cine de finales del siglo XX, especialmente el cine de género. Pero desde 2010 el director no ha vuelto a ponerse detrás de las cámaras, más interesado en su carrera musical. Ha colaborado en el reboot de Halloween y compuesto alguna banda sonora, pero poco más dentro del mundo del cine. Aunque los fans llevamos pidiéndole desde hace 40 años una secuela de La Cosa, algo que, por ahora, no ha sucedido. De hecho, el director sólo ha rodado una secuela él mismo, 2013: rescate en Los Angeles, secuela de 1997: Rescate en Nueva York (y algunas de las escenas de Halloween II, eso sí). Pero nada más, hasta la fecha. Y eso que sus películas, además de ser parte de la cultura popular, han generado secuelas o reboots… especialmente Halloween.

En una reciente entrevista con Creepy Catalog, Carpenter fue preguntado sobre una posible secuela de La Cosa, el director ha dado un mensaje cargado de secreto, pero con un punto de esperanza: “He jurado mantener el secreto, ¿vale? Porque podría haber, aunque no sé si la habrá, pero podría haber una secuela para La Cosa”, comentaba el cineasta. No es una respuesta directa, ni siquiera confirma que la pudiese dirigir él mismo, pero al parecer algo está sucediendo que se suma a las palabras que dejó a Fandom el año pasado, cuando aseguró que habían existido conversaciones para una posible secuela y que él mismo creía que todavía quedaba historia que contar debido al final de la película original. Por ahora el mensaje es críptico debido a ese secreto que ha prometido mantener, pero hay una leve esperanza de que Carpenter regrese con una secuela de su película más aplaudida.

Jesús Usero

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos