fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
7.1 C
Madrid
jueves, diciembre 12, 2024
PUBLICIDAD

John Reardon nos habla de la temporada 5 de Hudson & Rex

Getting your Trinity Audio player ready...

Entrevistamos a John Reardon con motivo de la temporada 5 de Hudson & Rex

John Reardon lleva ya cinco temporadas liderando la serie Hudson & Rex, que estrena esta quinta temporada en nuestro país este próximo miércoles, mientras que ya prepara una sexta temporada debido a su enorme éxito. La serie es una reinvención de Rex, un policía diferente, ambientada en Canadá, pero además con la particularidad de que este Rex es descendiente del protagonista de la serie austríaca. La serie cuenta con un gran número de seguidores en todo el mundo y pudimos charlar con el protagonista humano previo al estreno de la serie, en esta entrevista EXCLUSIVA con ACCIÓN.

Lo primero de todo, enhorabuena por la renovación de la serie para una sexta temporada. Se ha convertido en un éxito en todo el mundo.

Gracias. Sí, la verdad. En esta temporada alcanzaremos el episodio 100, y todos estamos convencidos de que es una marca fabulosa que alcanzar.

Aquí en España comenzamos ahora con la quinta temporada. He podido ver los primeros episodios, y hay algunos cambios… interesantes. ¿Qué puede esperar la audiencia de esta quinta temporada?

Bueno, vamos a responder a la mayoría de preguntas que la audiencia se ha hecho todo este tiempo. La gran cuestión para la audiencia es cómo va a cambiar la dinámica de la relación entre Charlie (su personaje) y Sarah (Mayko Nguyen). No voy a hacer ningún Spoiler, pero definitivamente vamos a responder a esa pregunta para la audiencia. Y también cómo eso afecta a la dinámica de la relación entre Charlie y Rex, por supuesto. Esta temporada también hay varios elementos de continuidad que nos van a acompañar durante toda la temporada y que conectarán con la vida sentimental de Donovan (Kevin Hanchard). Y Jesse (Justin Kelly), tendrá algunas responsabilidades más este año, algo que se irá revelando a lo largo de la temporada. Pero el alma de la serie que es la relación entre Charlie y Rex, y el equipo resolviendo casos, la acción y demás, sigue siendo básicamente la misma.

Pero, ¿cómo va a cambiar esa relación entre ellos? Yo tampoco quiero revelar demasiado, pero parece que todo lo que suceda en la vida de Charlie, inevitablemente afecta a la de Rex.

Sí. Por supuesto. Son compañeros. Lo que creo que es verdaderamente interesante entre los dos como equipo, es que les vemos desde la primera temporada, evolucionar juntos. Aquello que ambos han echado en falta en su vida, es algo que se proporcionan el uno al otro cuando se conocen. Son un equipo más fuerte, mucho más de lo que son como individuos. Una de las cosas en las que siempre hemos trabajado en la serie es que cuanto más trabajan juntos, empiezan a entender mejor lo que cada uno de ellos va a hacer, lo que les hace funcionar mejor como equipo. Si juegas al baloncesto con un compañero durante mucho, mucho tiempo, puedes pasar el balón sin mirar, porque sabes exactamente dónde va a estar él. Siempre, mientras rodamos, tenemos en mente cómo hacer que Charlie y Rex no sólo resuelvan casos juntos, sino que son compañeros de piso, ven la tele juntos, pueden casi acabar el uno las frases del otro… o algo así (risas). Bueno, el equivalente canino a eso.

Desde la primera temporada, tengo la sensación de que Charlie y Rex estaban perdidos, pero que poco a poco, con el tiempo, se han dado cuenta de que son mejores policías juntos, y mejores en un plano personal. Pero no sé cómo se interpreta eso, porque su coprotagonista es un perro. Y sin embargo, como audiencia, hemos vivido ese viaje desde el inicio.

(Risas) Me encanta que digas eso, porque esa era nuestra intención. Al final esta serie es sobre dos personajes que se encuentran y crecen juntos para convertirse en aquello que creen que pueden ser. Pero es asombroso, lo primero, cómo para tener una conexión con alguien, no necesitas que sea verbal. Nosotros tenemos una conexión muy fuerte porque pasamos mucho tiempo juntos, y, también, porque ambos disfrutamos de esa relación. Él me gusta a mí y yo le gusto a él, somos buenos colegas, y su entrenadora y dueña, Sherri Davis, es la que hace que la magia de lo que él hace surja en el set. Sí, sin duda fue complicado hacer que surgiese el vínculo entre Diesel (el nombre real de Rex) y yo, así que la serie no se ha alejado tanto de la realidad cuando comenzamos. No nos conocíamos tan bien, porque yo llegué a la serie apenas unos días antes de empezar el rodaje, así que tuvimos que construir esa relación. Éramos nuevos el uno para el otro al principio. Yo no sabía cómo darle instrucciones en una escena, él no sabía cuánto podía confiar en mí… A lo largo de las temporadas hemos construido esa relación de confianza, y hemos hecho tantas cosas juntos en repetidas ocasiones, que a veces Diesel directamente me sigue y hace justo lo que tiene que hacer, en el momento adecuado, sin instrucciones. Porque ha sido muy bien entrenado, porque lo hemos hecho muchas veces y porque tenemos esta suerte de sexto sentido juntos. Él es increíblemente inteligente, y ese vínculo que veis crecer en pantalla, es un reflejo que lo que ha sucedido en la vida real.

John Reardon nos habla de la temporada 5 de Hudson & Rex
John Reardon en Hudson & Rex

Pero también hay un trabajo de interpretación. Su personaje no confiaba en nadie en la primera temporada, y al inicio de esta quinta, por ejemplo, con el caso del posible falso culpable, le oímos decir “Lo que me preocupa es que le caiga tan bien a Rex”, porque confía plenamente en su compañero. Eso ha cambiado para su personaje con los años. ¿Cómo ha sido esa evolución?

Bueno, es algo interesante de ver, porque trabajamos en ello con los guionistas. En pequeñas cosas como esa. Hay cosas de las que te empiezas a dar cuenta después de hacer determinados episodios. Es parte de la belleza de hacer tantos episodios, empiezas a reconocer esos pequeños detalles, y desde el principio, siempre decíamos que tiene que haber momentos en los que Rex tiene que comprender a alguien sin hablar, no porque tenga un poder especial, sino por su habilidad y entrenamiento como oficial K-9. Puede sentir si alguien está mintiendo, o no es digno de confianza. Es algo que empezamos a incluir en las historias, y es algo que Charlie intuye en el comportamiento de Rex, algo que en lugar de fijarse en ello, como al principio, empieza a buscar intuitivamente. Como actor, es divertido de interpretar, porque ha cambiado. Ahora en lugar de esperar a que Rex se dé cuenta de algo, me comunico con él para saber si una persona es de fiar o miente. Ha evolucionado poco a poco. Es algo único y diferente a cualquier otra serie de policías que haya visto antes. Añade aspectos totalmente distintos al trabajo policial.

Jesús Usero

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos