fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
17.2 C
Madrid
domingo, junio 16, 2024
PUBLICIDAD

Elemental en Disney+ el 13 de septiembre

Elemental llega en exclusiva a Disney+ el 13 de septiembre

Elemental, una buena película de animación, superior a muchas de su categoría, que pese a su intento de refrescar el panorama, se queda algo corta en lo que las demás brillaban. Le falta magia y corazón.

En esta ocasión han decidido apostar por una comedia romántica, un género poco habitual para una película así, pero que aquí se resuelve con bastante elegancia, haciendo homenajes a las comedias clásicas del género, especialmente a las de los años treinta y cuarenta. La película nos presenta un mundo dividido entre los cuatro elementos, aire, tierra, fuego y agua. En una gran ciudad, el fuego es casi un ciudadano de segunda, por lo que cuando dos inmigrantes llegan, lo pasan mal hasta encontrar su lugar.

Elemental de Disney y Pixar, que se estrenó en los cines este verano, figura entre las 10 películas más taquilleras de 2023 en todo el mundo, con una recaudación de 480 millones de dólares en la taquilla mundial. Ambientada en Ciudad Elemento, donde conviven los residentes de Fuego, Agua, Tierra y Aire. La historia presenta a Candela, una ingeniosa y temperamental joven cuya amistad con Nilo, un chico divertido y sentimental, va a poner a prueba sus creencias sobre el mundo en el que viven. Dirigida por Peter Sohn, producida por Denise Ream, p.g.a. y con Pete Docter como productor ejecutivo, “Elemental” está realizada a partir de un guion de John Hoberg, Kat Likkel y Brenda Hsueh y una historia de Sohn, Hoberg, Likkel y Hsueh. 

Peter Sohn, director de Pixar, embarca a los espectadores en un divertido viaje personal, explicando de dónde proviene la inspiración de Elemental, el largometraje de Disney y Pixar. “Pura química: la historia de Elemental” narra el viaje que vivieron sus padres desde Corea a Nueva York, nos habla de la antigua tienda de alimentación de su padre en el corazón del Bronx y por qué eligió una carrera en la animación, en lugar de dedicarse al negocio familiar. El documental es una deliciosa visión de las sorprendentes influencias que propiciaron la realización de la comedia de aventuras Elemental. «Pura química: la historia de Elemental» está dirigido por Tony Kaplan y producido por Sureena Mann.

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos