fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
9.1 C
Madrid
viernes, febrero 23, 2024
PUBLICIDAD

La enfermedad de Bruce Willis ha sida diagnosticada como demencia frontotemporal

Tras retirarse en 2022 de la actuación por afasia, su familia acaba de anunciar que la enfermedad de Bruce Willis ha evolucionado y que los médicos le han diagnosticado con demencia frontotemporal.

En marzo de 2022, el popular y reconocido actor Bruce Willis anunciaba que se retiraba de la actuación por sufrir afasia. Ahora, la familia a través de un comunicado por redes sociales y los médicos que atienden al actor, han comunicado que su enfermedad ha evolucionado y pueden especificar que sufre de demencia frontotemporal: «Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Por desgracia, los problemas de comunicación son solo uno de los síntomas de la enfermedad que padece Bruce. Aunque es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro», escribió su familia en un comunicado publicado en la página web de la Asociación para la Degeneración Frontotemporal.

Esta enfermedad es el tipo de demencia que se diagnostica entre el 10 y el 20% de aquellos que lo padecen y entre sus causas están los cambios de personalidad, la dificultad para hablar y el deterioro motor. Además, suele ser el tipo de demencia que se da a una edad más temprana. El actor actualmente tiene 67 años.

Los familiares han emitido un comunicado completo que puedes leer a continuación:

“Como familia, queríamos aprovechar esta oportunidad para daros las gracias a todos por la efusión de amor y compasión hacia Bruce durante los últimos diez meses. Su generosidad de espíritu ha sido abrumadora, y estamos tremendamente agradecidos por ello. Por vuestra amabilidad, y porque sabemos que queréis a Bruce tanto como nosotros, queríamos poneros al día.

Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la enfermedad de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Por desgracia, los problemas de comunicación son solo uno de los síntomas de la enfermedad que padece Bruce. Aunque es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro. 

La FTD es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y que puede afectar a cualquiera. Para las personas menores de 60 años, la FTD es la forma más común de demencia y, dado que obtener el diagnóstico puede llevar años, es probable que la FTD sea mucho más frecuente de lo que sabemos. Hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años. A medida que avance la enfermedad de Bruce, esperamos que la atención de los medios de comunicación se centre en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más concienciación e investigación. 

Bruce siempre ha creído en utilizar su voz en el mundo para ayudar a los demás y para concienciar sobre temas importantes, tanto en público como en privado. Sabemos de corazón que, si hoy pudiera, querría responder llamando la atención mundial y conectando con quienes también se enfrentan a esta enfermedad debilitante y a cómo afecta a tantas personas y a sus familias. 

La nuestra es sólo una familia con un ser querido que padece FTD, y animamos a otros que se enfrentan a ella a buscar la gran cantidad de información y apoyo disponible a través de AFTD (@theaftd, theaftd.org). Y para aquellos de ustedes que han tenido la suerte de no tener ninguna experiencia personal con la FTD, esperamos que se tomen el tiempo para aprender sobre ella, y apoyen la misión de AFTD de cualquier manera que puedan.

Bruce siempre ha encontrado la alegría en la vida y ha ayudado a todos los que conoce a hacer lo mismo. Ha significado un mundo ver que ese sentimiento de cariño le llega a él y a todos nosotros. Nos ha conmovido tanto el amor que todos habéis compartido por nuestro querido marido, padre y amigo durante este difícil momento. Vuestra continua compasión, comprensión y respeto nos permitirán ayudar a Bruce a vivir una vida lo más plena posible.

-Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn

Guillermo Méndez

noreadigital.es expertos en videomarketing

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Guillermo Méndez
Redactor, comentarista y apasionado a cualquier cosa relativa a lo audiovisual

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos