fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
14.5 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
PUBLICIDAD

La Luz entre los Océanos ***

La Luz entre los Océanos ***Sólido melodrama que no llega a explotar todas sus posibilidades. Sobre todo porque nos encontramos con una película con una considerable cantidad de talento a sus espaldas, con un reparto donde brillan Michael Fassbender, Alicia Vikander y Rachel Weisz, y un director y guionista como Derek Cianfrance, director de Cruce de Caminos o Blue Valentine, dos películas cuyo resultado era bastante más satisfactorio que en esta, donde al final el melodrama escapa al control del director para obligar al espectador a emocionarse, en lugar de ser capaz de emocionar por sí mismo. La música, los diálogos, la dirección… todo nos lleva a intentar sacar al espectador una lágrima fácil, no a provocarla por una emoción real. Folletín, en lugar de drama sólido por momentos.

Bellísimamente rodada, la película cuenta una historia tras la Primera Guerra Mundial, en una pequeña localidad costera, donde llega el nuevo farero, que vivirá aislado en el faro gran parte del año, debido a lo difícil que es acceder allí. Pero encontrará el amor en la pequeña comunidad y junto a él se irá a vivir su esposa. Aunque la feliz convivencia pronto se complicará. Cuando una barca llegue al faro con un hombre muerto y su bebé, deciden criar a la niña y no revelar su origen. Con los años, se encontrarán con la madre de la cría, destrozada por la tragedia. Una historia de época de esas que tan bien produce en televisión BBC, por ejemplo, contada aquí en el cine con su magnífico trío de protagonistas.




Sólo por ellos merece la pena ver la película. Su trabajo con un guión que tiene demasiadas trampas y tópicos (lo siento, desconozco si provenientes de la novela original) hacen más pasable los mismos. Desde la historia de amor con la que se abre la película a la tragedia posterior que golpea a todos los personajes de la misma de un modo u otro. Porque aunque sea una historia, o varias, de amor, también lo es de redención y perdón, de salvación. Por eso, la buena química entre Fassbender y Vikander es tan importante, como lo es el trabajo de Weisz, algo más breve, pero imprescindible para el devenir de la historia, sobre todo porque es el personaje al que peor trata el guión.

De hecho su trama es la menos desarrollada, y a veces el comportamiento de su personaje resulta poco menos que increíble, sobre todo en sus decisiones finales. Había material y talento para conseguir más, para crear un drama que nos dejase sin aliento como Blue Valentine, para no dejarse llevar por el camino más fácil en demasiadas ocasiones. Y la película desaprovecha la posibilidad, centrándose en el melodrama, dejando toda la responsabilidad al reparto, que se maneja brillantemente, pero que no puede salvar siempre los muebles. Quiere ser profunda y es más superficial de lo deseable (vean el primer encuentro amoroso, el picnic, la despedida en el barco…). Una pena, porque todo estaba ahí. Es buena, pero no memorable y podía haberlo sido. Es bonita, pero no preciosa.

Jesús Usero


COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine


AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos