Y no contentos con ello, los responsables han movido la cifra un poco más lejos con la esperanza de seguir sumando seguidores a la causa que pretende recuperar al protagonista de la saga original de Piratas del Caribe en su reboot.
Un reboot de Piratas del Caribe con un personaje femenino como protagonista. Esa es la idea de Disney, desde donde posiblemente nadie imaginaba que aquella película de piratas (género maldito), con Johnny Depp de protagonista (actor considerado en su momento malo para la taquilla) y con Jerry Bruckheimer como productor (en su momento el productor más poderoso de Hollywood) iba a dar el resultado que dio la película. Un éxito sí, todos lo esperaban, pero una saga de cinco películas con miles de millones de dólares recaudados es algo que seguramente sorprendió hasta a los responsables de la película. Por eso se sigue pensando en la franquicia y se quiere revitalizar la misma con un reboot en el que los fans siguen pidiendo una cosa, que Depp esté en la película como Jack Sparrow.
El Capitán Jack Sparrow se convirtió en la seña de identidad de la saga, donde el propio Depp fue nominado al Oscar por el personaje. Pero parece que Disney planea empezar completamente desde cero, sin ninguno de los personajes originales. Eso ha molestado a varios fans que, primero, crearon una campaña en Change.org para conseguir medio millón de firmas que animasen a Disney a pensar las cosas y devolver al actor a su papel. Ahora la cifra se ha alcanzado pero los fans han decidido subir las apuestas con 1 millón como meta a alcanzar en estos momentos. No parece que Disney vaya a reconsiderar su decisión, sobre todo con la situación actual de Depp y su marcha de Animales Fantásticos 3, pero los fans no van a dejar de intentarlo.
Jesús Usero
COMENTA EN FACEBOOK
★