fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
21.5 C
Madrid
lunes, junio 24, 2024
PUBLICIDAD

La secuela de 28 semanas Después será 28 Años Después y Danny Boyle podría dirigirla.

Nuevas conversaciones entre Danny Boyle y Alex Garland habrían actualizado el nombre y el responsable tras la cámara de la esperada secuela zombie: 28 Años Después

El pasado Noviembre ya nos hicimos eco en Acción, gracias a la noticia del compañero Guillermo Méndez, de que la tercera película de la saga iniciada con 28 Días Después podría estar mas cerca de realizarse de lo que todos pensábamos. Unas declaraciones del actor Cillian Murphy, seguidas de otras semejantes por parte del mismísimo director de Trainspotting, y creador de la saga de infectados británicos, Danny Boyle, nos ponían en alerta sobre las elevadas ganas de estos por recuperar a los zombies rabiosos que tanto nos han hecho disfrutar tanto en su original como en la aplaudida secuela de Juan Carlos Fresnadillo, 28 Semanas Después.

Ahora ha sido el guionista de la primera entrega, y director de cintas como Ex-Machina o Men, Alex Garland, quien ha salido a la palestra para refrescar el estado vital de un posible secuela y la dirección que podría asumir dicha entrega.

En unas declaraciones para el medio Inverse, Garland comenta que hace años se habló de forma seria con el productor Andrew Mcdonald y su amigo Boyle para cerrar una franquicia que dejaron aparcada en favor de rodar el thriller sci-fi Sunshine. La razón por la que la conversación no llegó entonces a buen puerto fueron las desavenencias de Garland con el rumbo tomado en 28 Semanas por parte del equipo español, hacia lo cual se refería como una “perdida de identidad” alegando su “mayor parecido a una producción hollywoodiense que al experimento cinematográfico de bajo presupuesto ofrecido en 2002”, y con las decisiones argumentales que implicaban SPOILER un esparcimiento del virus de la rabia por el continente SPOILER . Sin embargo, al parecer se ha encontrado un nuevo camino para reconducir la historia por derroteros mas afines a Garland mediante el salto temporal y así obviar esos supuestos 28 meses, obteniendo un nuevo título esclarecedor de sus intenciones: 28 Años Después.

Al parecer, con esta nueva idea se podría indagar mas libremente en los estragos causados por el patógeno zombificante sin atarse a lo último narrado; y así lo cree también Danny Boyle, el cual le ha manifestado a Garland su deseo de retomar el trabajo de dirección si él no pudiese o no quisiese asumirlo. De igual forma, Cillian Murphy, que ya no es ese desconocido al que eligieron para interpretar al protagonista original, estaría al tanto de dicha decisión y dispuesto a recuperar su papel dos décadas después.

Seguiremos atentos a mas novedades, pero sí se mantienen estos nombres ligados al proyecto ya podemos ir relamiéndonos ante otra nueva dosis de terror british del que ya es Historia del género.

Miguel Ángel Espelosín

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Miguel Ángel Espelosin
Amante del audiovisual cultivado entre las páginas de Acción y coleccionista de físico. Con la mirada siempre puesta en el cine de festivales y autores

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos