fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
24.5 C
Madrid
sábado, junio 22, 2024
PUBLICIDAD

El final de John Wick 4 original era muy distinto

Getting your Trinity Audio player ready...

El director Chad Stahelski ha hablado de que el final de John Wick 4 original es muy diferente pero fue descartado por los test de audiencia.

Este artículo contiene spoilers de John Wick 4

Es algo muy habitual que las grandes producciones cinematográficas realicen pruebas con público para comprobar la aceptación, o rechazo, de las decisiones tomadas por el equipo creativo de la película y así poder predecir su comportamiento de cara a la taquilla con el propósito de asegurar el retorno de la inversión. Esto no siempre funciona, como han demostrado los múltiples trompazos de blockbusters (especialmente superheroicos) acontecidos en los últimos años, pero de vez en cuando, a pesar de ser una decisión puramente comercial, encontramos que un cambio “estratégico” resulta en una decisión artística mas que encomiable. Este podría ser el caso de John Wick 4.

Chad Stahelski, responsable de las andaduras del Baba Yaga interpretado por Keanu Reeves desde su primera entrega, ha comentado en unas declaraciones a la revista Empire que, a pesar de estar plenamente satisfecho con el resultado, el final estrenado con la versión de cines, donde contemplamos la lápida del protagonista sin haber presenciado explícitamente su muerte (a pesar de las heridas), no era el originalmente rodado y montado como conclusión para su catedral de acción:

“Tuvimos un final diferente. El final de cines es el que Keanu y yo realmente queríamos, pero antes filmamos un final diferente. Grabamos un final en el que realmente veías a John Wick al final de la película. Quedaba muy claro que estaba vivo. Sin embargo, las audiencias con las que probamos prefirieron absolutamente el final ambiguo”

A estos comentarios añadió que la decisión de mantener en el limbo si la muerte de John Wick era absoluta o si en cambio se estaba jugando con la idea de haberse librado de su parte asesina para vivir por siempre como un civil recordando a su mujer, te permite continuar con la saga en caso de que el éxito de taquilla y una buena idea inviten a otra secuela, y a la vez funcionaría como cierre elegante a la matanza del hombre del saco en caso que esa fuese la mejor opción.

Por mi parte debo indicar que coincido plenamente con la decisión tomada por Stahelski a raíz de la reacción del público y considero que el cierre de John Wick 4 añade otra dimensión poética a su historia, redondeando una película soberbia y poniendo un genial broche ¿provisional? a una franquicia inolvidable. ¿Y a vosotros que os parece?

Miguel Ángel Espelosín

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Miguel Ángel Espelosin
Amante del audiovisual cultivado entre las páginas de Acción y coleccionista de físico. Con la mirada siempre puesta en el cine de festivales y autores

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos