AccionCine tu revista de cine y series
6.2 C
Madrid
domingo, noviembre 27, 2022
PUBLICIDAD

Las reacciones a Babylon de Damien Chazelle están muy divididas

Reacciones a Babylon de Damien Chazelle

Reacciones a Babylon: El galardonado director Damien Chazelle vuelve este año a los cines con Babylon, una película de lo más ambiciosa sobre el Hollywood de los años 20 que ha generado reacciones muy extremas.

Hay veces que salen a la luz películas que ya sea por A o por B no dejan indiferente a nadie y normalmente sueles odiarla o amarla. La nueva película del aclamado director Damien Chazelle (Whiplash, La la land) parece ser una de ellas, según las primeras reacciones que han salido a la luz. Con un reparto de lujo encabezado por nombres como Margot Robbie, Brad Pitt, Diego Calva o Tobey Maguire, entre otros, la historia de Babylon es una mirada frenética al Hollywood de los años 20, la lujuria, los lujos y todo la locura que se vivió en aquellos años, mientras se producía la transición de la era del cine mudo al inicio del cine sonoro.

Con esta ambiciosa presentación y con una duración de más de 3 horas, la nueva cinta de Chazelle ha sido recibido con críticas muy variadas que van de un extremo a otro. Por una parte, se aplaude enormemente el trabajo actoral de los intérpretes, pero por otro, hay cierto sector bastante crítico con la unidimensionalidad de los propios personajes. Otro elemento del film que causa bastante división es la narrativa desordenada por la que ha optado el cineasta para contar la historia, recibiendo apoyos por unos y críticas por otros. Además, también hay quejas por los constantes cambios de tonos que se suceden a lo largo de sus más de tres horas de metraje. Lo que sí parece coincidir todo el mundo es en la excelente representación realizada del libertinaje del Hollywood de la época. Así, parece ser que esta puede ser la cinta de Chazelle que más división produzca de toda su carrera. Podremos comprobarlo en España cuando se estrene el próximo 20 de enero de 2023.

Guillermo Méndez

Añadir a Flipboard Magazine

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Guillermo Méndez
Guillermo Méndez
Redactor, comentarista y apasionado a cualquier cosa relativa a lo audiovisual

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos