AccionCine tu revista de cine y series
6.2 C
Madrid
domingo, noviembre 27, 2022
PUBLICIDAD

Lionsgate y Starz comienzan el proceso para su separación

Lionsgate y Starz comienzan el proceso para su separación

Así lo ha informado la compañía Lionsgate, que ha puesto esta misma semana en marcha los tramites necesarios para dividir su estudio y completar la separación de manera definitiva.

Había intenciones por parte de la compañía desde hace tiempo, pero no ha sido hasta ahora que las palabras y la voluntad se han convertido en hechos. Lionsgate, la compañía de películas como John Wick o Los Juegos del Hambre, va a dividir su estudio y escindir de su plataforma Starz. De hecho, esta misma semana ha iniciado los trámites para llevar a cabo esta operación y completar este negocio para el final de su segundo trimestre fiscal el próximo septiembre, según su vicepresidente Michael Burns. Esta noticia confirma lo que Wall Street lleva anticipando desde hace más de un año, y cuyo objetivo es desbloquear el valor de las acciones de Lionsgate.

De la siguiente forma, el vicepresidente Michael Burns explicaba la clave del asunto: «Cuando tienes dos negocios muy diferentes, es difícil poner un múltiplo mezclado en eso, tratando de mostrar a los accionistas el valor de ambos lados del negocio. Una separación es la forma más limpia de hacerlo», dijo en la conferencia de prensa de RBC. ¿Y qué pasará ahora con Starz? Pues bien, el consejero delegado de la plataforma, Jeff Hirsch, dijo que el grupo de medios (ahora) independiente Starz tendrá sus propias acciones «para hacerse más grande, o convertirse en parte de algo más grande», y parecía tener pocas dudas de que una de las dos cosas sucedería. «¿Creo que podemos seguir teniendo éxito con el tamaño que tenemos?». Sí, dijo, «pero es un entorno difícil ahí fuera». Veremos cómo esto afecta en el futuro a la plataforma que, por lo menos en España, estaba integrada a un precio menor en otros servicios de streaming más grandes como Prime Video. ¿Estaremos ante la expansión de otra gran plataforma de contenidos de streaming o se quedará como otro añadido? Eso si consigue “sobrevivir”. Tendremos que esperar a ver cómo evoluciona el mercado.

Guillermo Méndez

Añadir a Flipboard Magazine

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Guillermo Méndez
Guillermo Méndez
Redactor, comentarista y apasionado a cualquier cosa relativa a lo audiovisual

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos