AccionCine tu revista de cine y series
8.5 C
Madrid
miércoles, febrero 8, 2023
PUBLICIDAD

Los abuelos del cine están muy cabreados

Los abuelos del cine están muy cabreados

Los abuelos del cine están muy cabreados y lo de Clint Eastwood en Gran Torino o Stallone, Lundgren, Rourke y sus colegas en Los mercenarios no es más que el principio.

Los abuelos del cine están muy cabreados

Los abuelos del cine están muy cabreados y lo de Clint Eastwood en Gran Torino o Stallone, Lundgren, Rourke y sus colegas en Los mercenarios no es más que el principio.

En Harry Brown, dirigida por Daniel Barber en 2011, Michael Caine ejerce como jubilado tirando de su experiencia como comando británico para barrer a sangre y fuego las calles de su barrio de gamberros, gentuza y traficantes. Más dura que el Gran Torino de Eastwood, Caine no pide ni da cuartel hasta llegar a un final de tensión creciente en el que demuestra por qué no debes tocarle las narices a un jubileta: siempre sabe más el diablo por viejo que por diablo. A España no ha llegado todavía y me temo que nunca pase por los cines, aunque cruzo los dedos para que la saquen en DVD, así que toca pedirla en DVD al Reino Unido y verla en V.O. si es caso con subtítulos en inglés, porque en castellano no trae. Mejor clase de idiomas imposible. Y merece la pena porque Caine, como siempre, está inmenso.

Pero no es el único yayo cabreado. Las canas escupen también furia en una película prevista para estreno en 2011 donde otro célebre astro del cine de ciencia ficción y acción regresa armado hasta los dientes. Rutger Hauer, el replicante Roy Batty de Blade Runner, es un vagabundo que vive en la calle y un día se harta del paisaje de violencia que  le rodea como si le hubiera poseído el fantasma del taxista Travis encarnado por Robert De Niro en Taxi Driver.  De manera que, tirando de escopeta corredera, empieza a hacer justicia. El asunto se titula Hobo with a Shotgun y se basa en uno de los trailers que Tarantino y Rodríguez metieron en Grindhouse, así que pueden imaginarse cómo es la cosa: prima hermana de Machete, con todo el espíritu del cine de explotación de los setenta y ochenta. Dirige Jason Eisener, y no hay que perderse el monólogo de Hauer en el tráiler…

Así que, ¡cuidado!: los abuelos más grandes del cine están volviendo y están muy cabreados.

¿Quién será el siguiente?

Sean Connery debería pensárselo…

Miguel Juan Payán

 

 

Compártelo en tu perfil de facebook
Compartir

 

Hobo with a Shotgun

{flv}hobo_with_a_shotgun{/flv}

 

 

Harry Brown

{flv}harry_brown_official_trailer{/flv}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos