AccionCine tu revista de cine y series
4.9 C
Madrid
domingo, noviembre 27, 2022
PUBLICIDAD

Los hermanos Russo y su posible vuelta a Marvel

En una extensísima entrevista para Variety, los hermanos Russo repasan su carrera cinematográfica, sus raíces y sobre qué hace especial a su estudio de 1000 millones, AGBO.

Los hermanos Russo y su posible vuelta a Marvel. Los hermanos Russo hace 10 años eran prácticamente unos desconocidos para la mayor parte del público, a no ser que fueras seguidor de Community, pero Kevin Feige los contrató para la secuela del Capitán América y, como bien se dice, el resto es historia. Hoy, Joe y Anthony Russo no solo son unos directores conocidos en toda la industria, sino que también son productores y dueños de un estudio millonario, AGBO, que según ellos mismos y en palabras de Joe Russo, les tiene tan ocupados que “no estaremos listos para hacer nada con Marvel hasta el final de la década». Así lo ha afirmado en un amplio reportaje para Variety, donde repasa múltiples aspectos de la carrera de estos hermanos y también de su forma de trabajar, una de las claves de su estudio.

AGBO fue lanzado en 2017 con grandes ambiciones junto al productor Mike Larocca y cuya intención es la de ayudar a liderar la industria del entretenimiento. De aquí, han salido películas propias de los Russo como The Gray Man, para Netflix, pero también otras cintas originales y novedosas como Todo a la vez en todas partes (2022), una de las grandes de este año, o una de las próximas producciones de Amazon, Citadel, una serie de espionaje de 185 millones de dólares y que tiene ya en marcha dos spin-offs. De hecho, el enfoque de los Russo con AGBO tiene mucho que ver con la propia narrativa de Marvel Studios: no solo quieren crear películas de éxito, sino que quieren hacerlo dentro de universos y ecosistemas que puedan dar lugar a un amplio panorama creativo donde jugar, con secuelas, spin-off y demás. Tanto es así, que el departamento creativo -dirigido por la más joven de los hermanos Russo, la directora creativa Angela Russo-Otstot- emplea a un «coordinador de mitología» cuyo único trabajo es seguir todos los hilos narrativos de cada franquicia desarrollada en el estudio.

«Las cosas están cambiando rápidamente, lo que nos entusiasma», dice Anthony. «Somos futuristas. Nos encantan las nuevas tecnologías. Nos encanta la energía que aporta a nuestro proceso, las posibilidades que crea para la forma de comunicarnos con el público. Luego nos encontramos con el mercado que está en ese momento. Ese ha sido nuestro programa desde el principio, y nos ha servido mucho». Por tanto, la experiencia de los Russo en el UCM ha sido muy productiva y enriquecedora para ambos, pues su visión de futuro para la industria pasa por una narrativa de ecosistemas de películas. Quieren ayudar a impulsar las ideas originales de jóvenes creadores y llevarlas más allá de lo que podrían imaginar y extenderlas hasta donde su imaginación les permita. Con ese fin nació AGBO.

Guillermo Méndez

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Guillermo Méndez
Guillermo Méndez
Redactor, comentarista y apasionado a cualquier cosa relativa a lo audiovisual

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Para más información, escríbenos por WhatsApp, pulsando aquí.

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos