AccionCine tu revista de cine y series
7.9 C
Madrid
miércoles, noviembre 30, 2022
PUBLICIDAD

Los protegidos en 3D

14992_los-protegidos-de-antena-3

Está claro que la serie revelación de la pasada temporada fue Los Protegidos, una curiosa apuesta por una serie de género (sobre todo en España), con unos personajes con poderes y tratando de ocultarse al mundo real. Aunque la serie terminaba siempre apostando más por el humor, el romance y el drama adolescente que por la ciencia ficción o el suspense, sí que es de mención que en España sigan apareciendo productos distintos al resto. Y el público respondió con más de 3 millones de espectadores de media siguiendo la serie.

Con el estreno de la segunda temporada Antena 3 pretende lanzar la casa por la ventana y rodar el primer episodio en 3D. No convertirlo a 3D, sino rodarlo directamente con técnica estereoscópica para emitirlo en 3 dimensiones. Una apuesta arriesgada puesto que Los Protegidos será la primera serie en todo el mundo que ruede un episodio en 3D, con las complicaciones técnicas que esto conlleva.

Primero se ralentiza el rodaje, que pase de 10 días por episodio a casi el doble, con mayor gasto y menos material útil rodado por día. Hasta el montaje debe cambiar para hacerlo más reposado y que los espectadores puedan disfrutar del sistema en todo su esplendor. Los responsables del episodio han prometido que donde más se va a poder disfrutar de esta técnica es en el uso de los protagonistas de sus poderes, algo que ciertamente se presta mucho a las 3D. Eso sí, estará presente en todo el episodio, pero lucirá más en presencia de los efectos visuales.

Teniendo en cuenta la duración de los episodios de las series de televisión españolas, nos encontramos casi ante un largometraje y casi como tal será exhibido.

Antena 3 planea hacer una proyección especial del episodio en una premiere especial que se celebrará en Madrid días antes del estreno de la temporada en televisión (donde no se podrá disfrutar de este sistema, me temo), además de que planean proyectarlo en centros escolares y hospitales. También se está trabajando para emitirlo online, y los fans podrán conseguir este episodio especial en Blu Ray.

La serie, producida por Ida y Vuelta y protagonizada por Angie Cepeda y Antonio Garrido, contará esta temporada con la incorporación de uno de los iconos adolescentes más importantes en los últimos tiempos, Maxi Iglesias, quien dará vida a Ángel, un chico hermético e inteligente, quizá con intenciones ocultas y sorprendentes habilidades.

Quizá se trate sólo de una estrategia comercial de primer orden. En el punto álgido del 3D parece hasta lógico que alguien lo hiciese para promocionar una serie. Pero resulta curioso que seamos pioneros por primera vez de algo así y que nos situemos a la cabeza en televisión, con una producción arriesgada y diferente a lo que el resto ofrece. Si Los Protegidos ya tenía a su favor el hecho de tratar de gente normal con poderes extraordinarios, este avance técnico supone otro punto a su favor, y quizá determine el camino a seguir por otras producciones, no sólo en España, durante los meses venideros.

 

Compártelo en tu perfil de facebook
Compartir

Deja tu comentario

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos